Navidad en modo ON


Hola chicas… y chico!
Como se nota el fresquibiri ¿eh…?
Y hablando de fresquibiri (¿habéis visto como hilo…? ja, ja, ja).
Hoy os enseño algo que tengo acabadito desde Septiembre y que estaba deseando de enseñaros pero esperaba que se acercara más las fechas Navideñas.
Así que, nos ponemos en modo ON navideño.


Desde las Navidades pasadas tenía las telas, pero, como el arrebato me dio a última hora, entre reuniones familiares, vé para aquí o para allí, andar metida en la cocina haciendo chorraditas de las mías y tal, pues que decidí recoger amarras, dejarlo para otro año y disfrutar de las Navidades y de mi gente que eso es al final lo que te llevas al hoyo (espero tardar, pero vamos, que cuando “la pelona” quiera).
¡En fin… que este año no se me adelanta ni El Corte Inglés!
Desde hace muchísimo tiempo me hacía ilusión tener una mantita de sofá navideña y ahora por fin lo he conseguido. Encontré la inspiración en una reviste de las muchas que suelo comprar y me gusto la idea, aunque la adapte a mis posibilidades. Según las instrucciones había que hacerse de un panel con motivos navideños para luego recortar, cosa a la que no estaba dispuesta, así que pensé que ya que tengo la posibilidad de poder bordarlos, me tire a la piscina ¡Total,solo eran doce bordaditos de nada!
Todo personajes Navideños y que ya en otra ocasión había bordado para decorar mi árbol. Podéis verlos aquí.


Un reno...


... una paloma…


...un árbol... 


 ...una campana…  



...un ornamento navideño...


... y una estrella…


Por detrás la he forrado con borreguillo y por supuesto firmada con una etiqueta también bordada que es una maravilla. La dedicatoria va para “mis pellejas” que ya andan peleando por la manta. Como es una pieza que solo pienso sacar en época navideña supongo que perdurará en el tiempo.
Las medidas 1´42 x 1´85 cts., completita para ser una manta de sofá. Las convencionales no sé quien coñ… las invento, porque o el tío media 1,50 o no tenía pies el desgraciao’ ja, ja, ja…
Por regla general en las revistas de patchwork las telas suelen ser “pijoteras de la muerte” e igual de ridículas en cuanto a medidas. ¿Qué medida es esa de 1´10cms?, donde esté su buen 1´50 que se quite cualquier extranjerismo ja, ja, ja. Total, que por no andar calculando de nuevo, me lié a cortar tiras de cuatro centímetros y a ensamblar paneles. Como es habitual en mi, me sobraron algunos trocitos que dieron lugar a otro trabajito.


Esta estrella que perfectamente podría servir de centro de mesa. Me hizo falta cortar alguna tira más, pero como tenía tela no había problema.
Aun quedaron mas tiras con las que realice un par de cositas más, pero esas os las mostraré en otra entrada, las he dejado a una "compi" de taller y no tengo foto.
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado lo que habéis visto y daros las gracias a todos y todas los que dejáis vuestro cariño a modo de comentario. Se os quiere.
Besos.







Comentarios

  1. Esto es un curro de Manta es preciosa y los bordados son geniales de estas fechas que se nos acercan........
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Si, ha sido entretenida pero he disfrutado mucho al confeccionando.
      Besos

      Eliminar
  2. Preciosa tu mantita navideña, me encanta como te ha quedado, llena de bordados preciosos.
    Me parece muy bien que el año pasado disfrutaras con lo que te gusta y si no acabaste la mantita pues este año ya está, hay que disfrutar los momentos, vivir es ahora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chulísima y con las tiras más amplia y así se tapa uno bien a gusto, que tienes razón, que las medidas de fuera no son medidas, en lo que a mantas se refiere... Y ese tapete navideño, precioso. Si que estás en modo ON navidad... a ver con que nos deleitas con el resto que te ha sobrado. Tendrás que hacer otra para que tus chicas no se la rifen y así tienen una cada una. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos trabajos y coloridos Carmen!!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de trabajos, obras de arte para generaciones futuras, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡me encanta! te ha quedado preciosa y los bordados una monería

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Caja de infusiones

Vengaaaa... otro tuto