De pequeñas cosas...

¡Hola chicas…y chico!

Hace ya mucho tiempo que en el blog de Didi “La Malonga” realizamos un colcha con el bloque “Pata de oso”. Bien, pues desde aquellos entonces que guardo los restos de esos bloques, que si bien ella nos dio una opción para aprovecharlos a mi no me acababa de convencer y ahí quedaron, en una caja a la espera de alguna idea que fuese más de mi agrado. No es la primera vez que tiro de ellos para darles uso, pero si la primera que logro hacer algo que me guste, son triángulos muy pequeños y como son de restos no es que estén perfectos en cuanto al corte.


La idea era hacer un mantel para la mesa de delante del sofá, para ese cafecito de mediodía mientras veo las noticias. Creo que para salir de esos restos tan pequeños ha quedado resultón y un trasto menos por medio.

Con mi “Berni” tengo la opción de usar el sistema BSR, un sistema que facilita bastante que las puntadas a la hora de acolchar libremente sean regulares. Otra cosa es el tipo de acolchado que quieras realizar que ahí si que depende todo de la destreza que una tenga. Aunque sé que necesito mejorar poco a poco me voy haciendo con ello.

A ratillos tontos voy haciendo chorraditas rápidas de esas que nos gusta tener a todas entre nuestros cachivaches de costura y que le dan un poco de chispa. Unos busca tijeras en varias formas y unos cartones para los hilos que uso cuando hago puntadas decorativas en mis trabajos.

Y esto es todo esta semana, esperemos que ahora que ya viene el buen tiempo podamos ser un poquito más libres y salir aunque solo sea a pasear. Compartir un poquito de sol con la costura ayuda a despejar la mente y iluminar nuevas ideas.

Cuidaros mucho y sed prudentes, a este blog no le sobran seguidoras.

Besos




Comentarios

  1. El mantelito es amoroso total.
    Yo lo veo precioso, querida.
    Y todas esas chuches que te has hecho me parecen encantadoras para tener el costurero más lindo del mundo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. La verdad es que las chuches me emboban ja, ja, ja...
      Besos

      Eliminar
  2. Una preciosidad el mantelito, me encanta.
    Las chorraditas, como las llamas, es lo que nos entretiene hacer para tener nuestras cositas ordenadas.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  3. Un bonito trabajo, me encanta.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Vengaaaa... otro tuto

Pulseras y Joyerío