Detallitos para mi rincón

 

¡Hola chicas… y chico!

Esta semana os enseño un trabajo que ni yo esperaba hacer pero… ¡Muy bien que me ha venido!. Ya hacía tiempo que quería hacer una funda en condiciones para mi “Bro”, aun tenia la que traía cuando me la compre hace ya puf… muchos años y la verdad es que al ser de plástico estaba ya algo apuradita.


Quise probar con unos bloques de Patch realizados en mi “Elni” aprovechando retalitos de otros trabajos y un trozo de popelín negro. Después pensé en aprovecharlos en algo y se me ocurrió que una funda nueva para la overlock era una idea estupenda. Además quedaría perfecta al lado de otra funda que ya realice y que podéis ver aquí 
Para darle consistencia, en su interior he puesto Foam, material con el que reconozco estoy “In Love”, va perfecto para este tipo de trabajos.

En la parte posterior un bolsillo con cremallera para guardar las redecillas y topes para los hilos complicados, así esta todo ordenadito y en su sitio.

Otro trabajo que también he realizado y sin pensar… Cojines de sastre, para los cuales he estado guardando retalitos de telas de algodón. Creedme si os digo que muchos... son pocos ja, ja, ja… Tienen que quedar súper firmes y apretados.

Tenía tres modelos para elegir y ante la duda… los tres. Uno de rodillo, perfecto para las mangas sastre y evitar que se noten las costuras por el derecho de la prenda, el sastre o jamón ideal  para las formas curvadas y un mitón de plancha, especie de manopla que se pone en la mano para planchar esas costuras de difícil acceso . 

Están realizados en una tela de lino con motivos muy… de sastre.


Por último, un acerico de muñeca con forma de rosa del cual os hablare más profundamente en una próxima entrada ja, ja, ja…

Cuidaros mucho  y sed prudentes a este blog no le sobran seguidoras.

Besos







Comentarios

  1. Que trabajos tan bonitos traes hoy, Mari Carmen.
    Me gustan todos pero esos complementos de sastre para coser y planchar me parecen geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. La verdad es que para la confección de prendas de vestir son de mucha utilidad. Besos

      Eliminar
  2. Como siempre vienes cargada de bonitos y prácticos trabajos!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto trabajo bonito nos enseñas hoy, la idea de aprovechar retalitos para rellenar me parece genial.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marta a la vez que reciclas, le sacas buen provecho. Besos

      Eliminar
  4. Te ha quedado todo realmente muy bonito,y los retales me encantan

    ResponderEliminar
  5. Preciosos trabajos, me encantan. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Madre, que variedad de costuras. La funda para tu máquina ha quedado perfecta, con bolsillo incluido... ahora no pararás de mirarla. Me han encantado la idea de los cojines de sastre, no los conocía como tal. Creo que nos tendrás que ampliar información de ellos, como formas y tamaños. Y el acerico de flor, ideal como complemento para todas estas labores. Sin duda los scraps siempre son pocos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapa. Esos cojines en el mundo de la confección son de los mejores aliados jjj... Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Vengaaaa... otro tuto

Pulseras y Joyerío