Protecciones


¡Hola chicas… y chico!
Aprovechando que hoy estoy en casa… (Nos lo tomaremos con humor), os enseño las cositas con las que procuro distraerme.


Algo que últimamente causa furor en las redes es la confección de protectores femeninos, ¡lo que viene siendo compresas,vamos! Como me llamaba muchísimo la atención decidí probar a ver qué salía.
Su confección varía en función de los gustos de cada cual y el relleno absorbente en función  de lo que encontremos en nuestras tiendas o bien de lo que tengamos a mano, como es mi caso. Yo he utilizado ropa de algodón para el exterior y en el interior he puesto varias capas de boata de cáñamo con una capa de PUL (tela impermeable y a la vez transpirable)


Como mis compresas son de las que “vuelan”, un snap o automático se encarga de que quede sujeta a la ropa interior y no se mueva.
Tal y como os he dicho, esto es solo una prueba, porque aunque en casa estamos muy implicados en lo que a la protección del Medio Ambiente se refiere, el uso de compresas de tela tanto a mi chicas como a mi, no nos cautiva precisamente.


Ya puestos hice un neceser pequeñito para guardarlas y poder llevarlo en el bolso. Como veis, las aplicaciones en su delantero no deja dudas de su contenido.


Ahora la merienda:


Un bizcocho de naranja que tarda mas en hacerse que en desaparecer  ¡Dios mío, si me descuido no lo cato!
Si las compresas causan furor en las redes, esto último ya es el “no va mas” y muy pero que muy a pesar nuestro.


Mascarillas de tela, de colores, blancas… 


...con pliegues, con bolsillo para filtro…


Estas últimas son de tela no transpirable con lo cual, ni entra ni sale nada, además están hechas con una doble capa en tela de algodón que hace a las veces de bolsillo para meter un filtro. No obstante he de decir que no sé hasta qué punto son seguras.


Y esto, es lo hago cuando me siento frente al televisor a ver alguna peli con el fin de no dormirme. Un trabajito de encaje de bolillos que empecé para que hiciera una de mis chicas y que quedo aparcado por falta de tiempo. Con los estudios, ya se sabe…



Y ahora y por lo bien que lo hemos hecho, otra de repostería. Bizcocho de turrón de Alicante. ¡Si, si del duro…! Lo trituráis y se lo añadís al famoso bizcocho de yogur de siempre y además, un vaso de leche para que aligere un poco la masa. ¡Divino…y mira que yo no soy de dulces!
Bueno chicas, pues ya veis que lo que es a mi, el confinamiento me está resultando productivo, espero que continúe y no me de el bajón, yo haré todo lo posible porque eso no ocurra.
Cuidaros muchísimo, que a mi no me sobra nadie…
Besos







Comentarios

  1. Madre mía Carmen, no has parado. Eres una hormiguita. Estupendos trabajos!!! Cuídense. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacemos Mª José, ya ves que merendamos de lujo ja, ja, ja...
      Besos

      Eliminar
  2. Pero que muy productivo diría yo con esos bizcochos seguro que se te hacen los días mas cortos y mas dulces, vaya pintas que tienen no me extraña que desaparezcan pronto.
    Y los demás trabajos .. me encanta el de bolillos , el estuche para compresas está bien para las personas que les guste llevarlas , las telas son bonitas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Bueno te ha cundido mucho el tiempo de confinamiento.......
    Seguro que harás muchas mas cosas de aquí que terminemos esta pesadilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios lo quiera, por aquello de que gente parada malos pensamientos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Cuantas cosas te ha dado tiempo de hacer, ahora los días cunden mucho, ese bizcocho está con una pinta buenisima.
    Besitos guapa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacemos Marta, lo hacemos. Vosotros también, que ami no me sobrais compibloguers.
      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta la aplicación del portacompresas, parecen compresas de verdad! En cuanto a las compresas quedan muy chulas pero la verdad es que yo no las utilizaría, tener que lavarlas no me apetece lo más mínimo.
    Mascarillas, bien de moda, yo también he hecho unas cuantas. Los bizcochos , desde luego, dicen cómeme, me gusta la idea de añadirles turrón!
    No has parado!!! Eso es aprovechar el confinamiento haciendo algo útil. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu al respecto de las compresas reutilizables, al final de una forma o de otra terminas contaminando, los jabones tampoco es que sean muy amigos del medio ambiente. asi que seguire con las desechables ¡Total, para lo que me queda en el convento! ja, ja, ja...
      Besos

      Eliminar
  6. Pues si que está siendo productivo tu confinamiento no sólo en labores, sino en repostería. Las primeras, te ha cundido mucho, a parte que has elegido distintos modelos para las mascarillas. Las compresas, me pasa como a ti y a tus chicas, no sé yo si llegaría a usarlas. Con los bizcochos, tener cuidado, no sea que luego no os sirvan los vaqueros. Un besito y a cuidarse, que ya veo que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si chica, en eso estamos en no pasarnos con la repostería para no arrepentirnos cuanto todo esto pase.
      Besos

      Eliminar
  7. Estas super trabajadora y todo es muy funcional.
    Las compresas para las que estén muy comprometidas con el medio ambiente, aunque en cierto modo parece volver al pasado.
    Y las mascarillas parece que su uso ya es generalizado.
    Los bizcochos están diciendo "comednos" jijij
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Si señora, a mi me recuerdan épocas ya pasadas y al final terminamos contaminando con los jabones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que productiva!!!!! Bien por ti. Me ha encantado la entrada y ese bizcocho de turrón tengo que probarlo porque a mi marido le encanta ese sabor. Me lo apunto. Gracias por compartir con nosotros y cuídate mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues venga anímate, es muy útil para darle salida a esa tabletas de turrón que sobraron en Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  11. Así da gusto, vaya cantidad de cosas que has hecho, a seguir aprovechando el tiempo y disfrutando de la familia.
    Besos y cuidaos mucho.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Caja de infusiones

Vengaaaa... otro tuto