Una talega para mi hogaza


¡Hola chicas…y chico!
¿Qué tal el frío…? ¿Soportable…?
Desde luego el clima ya no es lo que era. Recuerdo de pequeña al ir al colegio que tenías que taparte concienzudamente para que no quedarte más tiesa que la mojama. Era raro el invierno en el que no te salieran los puñeteros sabañones y llevaras los mofletes cortados y rojos como Heidi. ¡Anda que no había gastado mi madre latas de Nivea o Atrix…! ja, ja, ja…
Menos mal que de aquel entonces aun hay cosillas que han sobrevivido, como esas tostaditas con pan de hogaza del día anterior… o del otro… ¡que aquí no se tiraba na’! (eso también es una cosa que ha sobrevivido, por lo menos en mi casa) con un buen tazón leche con Cola-Cao.
Actualmente he sustituido el Cola-Cao por café con leche, porque llego un día, en el que me dije a mi misma pa’ mis adentro… ya has crecido bastante, ahora enchúflate una buena dosis de cafeína a ver si te espabilas de buena mañana, que te hace falta. Así que eso hago todas las mañanas, un buen cafelito y una tostada con pan de hogaza.


En casa la única que desayuna así soy yo, y en consecuencia la hogaza me dura varios días y como a mi me gusta guardar el pan en una talega de tela, pues le he hecho una expresamente para ella. Así se conserva mucho mejor que en la bolsa de plástico que le ponen en la panadería.


Como veis es justo su medida, ni más ni menos,  me encanta que quede rechonchita. Como indicador de su contenido (¡menudo misterio había…!) le he bordado unas barras de pan diseño de  SmartNeedler.
Pues nada chicas, como veis intento conservar costumbres de antaño y en definitiva lo que he visto toda la vida en casa de mis padres.
Besos




Comentarios

  1. Esa bolsa me ha encantado, el bordado en px me ha gustado mucho. Es cierto conservar las costumbres de antaño o por lo menos no olvidarlas. La crema de Atrix, ya no me acordaba de ella, recuerdo perfectamente lo que comentas sobre el frío que nos curtía la piel. Yo al igual que tú desayuno pan, aunque aquí la hogaza no se encuentra normalmente. Disfruta de tu talega. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bonita bolsa ha hecho para seguir con las costumbres yo también desayuno pan con aceite
    Y el pan esta en talega de tela de toda la vida ......
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tu talega, en mi casa mi abuela y mi madre a las bolsas de tela les llamaban talega. Muy práctica y en la tela es donde mejor se conserva el pan. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy es preciosa!!!! Estoy por comer hogaza solo para hacerme una igual, pero que monería!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bordado más bonito!!! Te ha quedado precioso!!!!!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una talega preciosa, el bordado es divino.
    El tiempo está loco, aquí en Canarias a 27º!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que talega tan bonita !!!! el bordado y la tela viki me encanta !!!!!ahora a disfrutarla .
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bordado, y la tela a cuadritos, le va genial!

    ResponderEliminar
  9. Le has hecho a tu pan de hogaza la bolsa que se merece, precioso el bordado, me encanta el pan tostado para desayunar con aceite de mi tierra y miel.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Como me gusta!! y con los sabañones me has hecho recordar.......BESICOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Vengaaaa... otro tuto

Pulseras y Joyerío