Funda para mi Refrey



¡Hola chicas… y chico!
Hoy tengo la sensación de rendir cuentas con el pasado.
Lo que antaño fue el mundo de la confección y lo es que hoy. Esa sensación de avanzar pero sin embargo, sentirse anclada en el pasado. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? ¡O no…!   


Resulta ser, que por avatares de la vida, me hice con una de esas maquinas de coser que para mi, es de lo mejorcito que ha existido, la Refrey Transforma 427. ¡Esto es una todo terreno y lo demás tonterías! Lo mismo te cose tejano, licra, seda… ¡En fin, lo que le eches…!
Como yo no soy de ahora guarda, ahora saca, ahora vuelve a guardar, pues decidí hacerle una funda para cuando estás haciéndola servir de continuo y no quieres que coja polvo. Paquita, una de las compis del taller de encaje, enredó a su marido Miguel (carpintero de profesión y de los buenos, fino y pulido cosa mala) y nos hizo un cajón en madera que le venía que ni pintado. Muchisimas gracias Miguel.


  
Seguidamente me puse manos a la obra y ayudada por mi “Berni” (otra de mis debilidades) salió esta funda con la que creo le he dado el toque “Pach” que le hacía falta.


En el delantero una, máquina de coser diseño de Purely Gates Mylar que me enamoró nada más verla.


A su lado un verso que me parece muy emotivo dado que refleja perfectamente el ambiente que se respira en nuestro taller.


Por el costado unos bolsillos para esas cosas que se te olvida guardar a última hora.


Y por detrás, un bolsillo con cremallera para guardar canillas, prensatelas y esas cositas que toda máquina suele tener. En el tirador de la cremallera y con el fin de facilitar su apertura un tulipán confeccionado con la misma ropa.
Quise ponerle algún botón de adorno, pero mis chicas dijeron que así estaba estupenda, así que… ¡así se queda...!
¿Os gusta…? A mi me encanta…
Besos








Comentarios

  1. Me encanta como te ha quedado, tengo que hacer una funda para la mía que, de momento, tapo con un pañuelo. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Esta hasta ahora estaba tapada con una caja de cartón que por supuesto ha pasado a mejor vida ja, ja, ja.
      Besos

      Eliminar
  2. Chulisima Carmen!!!! Una pocholada. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. La verdad es que ahora la máquina parece de mejor familia ja, ja, ja...
      Besos

      Eliminar
  3. Que funda tan bonita .
    Ese toque que le has dado no puede ser más bonito y los bolsillos muy prácticos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, llena de detalles maravillosos, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esta maravillosa funda!!!!! Ha quedado muy bonita y ponerle bolsillos me ha parecido una idea estupenda. Nunca antes lo había visto. Me apunto la idea y haber si me animo y me hago una, que buena falta le hace a mi máquina. En cuanto a lo que comentas de la Refrey, completamente de acuerdo, con una máquina como la tuya mi madre ha cosido de todo. Lástima que yo no sepa usarla. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Venga mujer animate!. La idea de los bolsillos fue pura necesidad. Gracias por tu cariño a modo de comentario. Besos

      Eliminar
    2. Aquí hay videos que lo explican muy bien:
      https://www.youtube.com/watch?v=ZPNoJ5P7yyI
      https://www.youtube.com/channel/UCC0QD3tiY8pTxYECsMiKESw/videos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Vengaaaa... otro tuto

Pulseras y Joyerío