Tradiciones


¡Hola Chicas…!


Hoy os enseño unos bordaditos realizados con mi “Berni” que a mí siempre consiguen maravillar.
Son bordados tipo encaje que se realizan sobre un velo soluble en agua el cual, al disolverse les proporciona textura y firmeza al diseño.
Como estos se prestaban para este Día de Lunes Pascua pues he aprovechado para enseñaros mis huevos (de chocolate, quiero decir).   

Otra de las tradiciones de esta época son los buñuelos, esta vez de naranja. Es la primera vez que los hago y os aseguro que no será la última están buenísimos y para nada empalagosos, hasta yo los he comido y eso que no soy de dulces. ¡Dos bandejas han caído!


Como la gastronomía Pascuaril de este país es tan variada, también me he marcao’ un “Hornazo” en honor a “mi churri” al cual, se ve que por estas fechas le entra morriña de su tierra natal, Salamanca ¡Se pone de un pesao’ con el dichoso “Hornazo”! Si hijo, yo te hago Hornazo, neverazo y si se te antoja te abro los poros con la olla a presión ¡Pero cállate ya, por Dios!
 Como sobraba un poquito de masa, se lo he personalizado ¡Pa’ que no tenga dudas de que es para el!
Pues nada chicas, se acabo la Semana Santa. Ahora a guardar la túnica, el capirote y el uniforme de legionario Jjj…
Besos.




Comentarios

  1. Que monada de encajes con tu Berni!!!
    Me gustan los buñuelos, nunca los he hecho, probaré a hacerlos de naranja.
    Pobre Montero!!!
    Te imagino abriéndole los poros con la olla a presión y no me puedo tener de la risa!!!
    Igual a él no le hace tanta gracia
    Jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que maravillas haces Carmen!!! Viendo el resto de fotos, se me ha hecho la boca agua. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas y lucen muy bien .
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué chulos los bordados,y lo demás ayy! con lo golosa que soy! mejor no miro,jejjj buena pinta tiene!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja ¡que graciosa entrada!!
    En mi pueblo de Extremadura tambien se hacen por Semana Santa los hornazos, pero en plan individuales, mas pequeños.
    Me gustan mucho los bordados, nunca había oído lo del velo soluble en agua..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos detalles de Pascua y que ricos los postres!!! bss

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, me he quedado maravillada con los bordados!!! Son preciosos!!!!
    y de esos buñuelos que te voy a decir .... que tienen una pinta que no veas.
    El hornazo espectacular.
    Seguro que los disfrutaste, como se merece.
    Feliz fin de semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  8. Que encajes tan delicados !!!!!!!!!!me encantan y menuda pinta tiene eso dulces !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Esos encajes, me encantan, que cosa tan bonita.
    Los buñuelos tienen una pinta...
    y el hornazo pobre Montero, espero que no tenga poros, que lo
    vas a arreglar.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Vengaaaa... otro tuto

Pulseras y Joyerío