Mi bolso casita



Había una vez… y es que ni recuerdo el tiempo que hace que tenía una boquilla para bolso de las que yo llamo “raras”. Como casi siempre, me compro las cosas por impulso (muy mala costumbre) y ahí estaba, en un cajón olvidada.
En una revista japonesa encontré un monedero con forma de casita al que le habían puesto esa boquilla y comenzó a dar vueltas en mi cabeza el hacerlo. No me acababa de gustar la idea, era un monedero plano, a excepción de la boquilla lo demás lo encontraba soso.
Anduve buscando por la red y fui a parar a el blog de Chelo a la que Reyes le había regalado un bolso con forma de casita que es todo un primor.
A falta de patrones me embarque en la tarea de dibujarlos y mi problema surgió con el fuelle, yo quería un bolso rechonchete y no acababa de dar con el truco. Pedí ayuda a Reyes y… ¡Madre mía si me ayudo! Me envió fotos de su bolso desde todos los ángulos habidos y por haber, ¡hasta haciendo el pino-puente! Jjj… ¡Un millón de gracias Reyes, eres un SOL!  


Como veis, mi bolso es una casita de pueblo, pueblo… muy rural Jjj para lucir en ocasiones especiales como en Navidad o quizás en una boda, aunque…como no sea una boda en "La casa de la pradera" ¡no sé yo! Jjj…
Como tela base he utilizado un lino rustico y tanto los laterales como el interior es de algodón rojo con esos topitos blancos que me encanta.   


La ventana y la puerta están rodeadas de piedra y esta última la he realizado con tela de algodón semejando las vetas de la madera, el tirador, una arandela de cobre que me he agenciado de la caja de herramientas de mi marido, espero que no lo encuentre a faltar, y si la echa de menos… ¡Yo no sé “na”!   


En la parte de atrás se encuentra lo que en todas las casitas rurales, un patio en el que se suele encontrar el tendedero.


El mío, en este momento está ocupado con una colcha de Patch.
Esta todo realizado en aplique a puntada escondida que es el que más me gusta. Aquí, he de hacer mención especial a “mi churri” Jjj... Vio como me peleaba con esas aplicaciones tan chiquitinas y me pregunto si no había algo para hacerlo más fácilmente y entoncesssss…
Le enseñe una foto de esos palitos sobre los que cuentan maravillas peroooo que tienen un precio, igual de “maravilloso” Jjj…


Al poco se presento con esto… ¡Madre mía, no me lo podía creer! Me los ha hecho el con unas barras de acero inoxidable y funcionan perfectamente. ¡Gracias Churri!
Desde luego a mi casita le han salido muchos inquilinos pero de momento… ¡quiero disfrutarla yo!
Besos




Comentarios

  1. jajaja qué bonita casita me encanta, pero no he visto esa boquilla en ninguna feria, te ha quedado preciosa, y ahora a disfrutarla tú!!! y que apañao tu churri cuantas cosas bonitas vas ha hacer!!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu casita monedero no podía ser más bonita, divina !!! ....y felicidades por esas manos artesanas que ten han hecho los "palillos".
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Es una casita preciosa. Muy bonitos los dibujos y los colures. Que suerte tener un marido manitas. Y es que como nos comprenden estos chicos.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  4. La espera mereció la pena, no sólo te ha quedado un bolsito precioso, sino que tu churri te ha hecho esos palitos, que ni el mejor artesano, hubiera conseguido, menuda suerte. La de cositas que harás ahora con ellos. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad!!! Me encanta la cantidad de detalles. La arandela de la puerta, el mini quilt... Todo. Precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué monería de bolso, con esta casita de pueblo pueblo.
    No le falta detallar hasta en tendedero con una encantadora colcha de patchwork.
    Ahora a lucirlo.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Oooohhhhhh pero que cucada de bolso casita y esa colcha es monísima ,me encanta !!!!!!!!!!!!y que manos tiene tu churriiiii que apañao !!!!!!!!.
    Ahora a disfrutarlo .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué coquetada!!! está genial con su colchita y todo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosa! y los palitos una gozada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita y las nuevas herramientas estupendas. Yo tmbién tengo esa boquilla y ese bolso en pendientes. Me has hecho sonreir cuando he empezado a leer tu relato. Cuánto material acumulado!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te quedó un monedero precioso, la casita se ve muy chula con estos detallitos que le hiciste. La boquilla es muy original. Ya tienes nuevas herramientas para estos pequeños trabajos, qué bien!!! un besote cielo

    ResponderEliminar
  12. La casita te ha quedado divina!!!
    Y tu marido, vaya manitas!!!
    Felicidades a los dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa tu casita, y vaya si le han quedado bien los utensilios de acero inoxidable. Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuuuu......qué bonito!, Me encanta, te quedó precioso.
    Enhorabuena guapísima.
    Un abrazo inmenso 😚

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial, y es que con las explicaciones de Reyes no me extraña que te haya salido tan preciosos. No le falta detalle.
    Y a tu churri le han quedado geniales los palitos , menudo artesano tienes.
    Un beoste

    ResponderEliminar
  16. wowww bonito, bonito... me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. A ti felicidades por el bolso, es una monada. Y a tu churri porque se lo ha currado.
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. chulisima aaaaa me encanta felicita a tu churriana jiji es un gran trabajo. besosss

    ResponderEliminar
  19. Que moneria te ha quedado, si es que Reyes es muy apañada, y ahora a disfrutar de tu precioso monedero y de tus palitos caseros...
    Besos guapa y feliz semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. Fantástica te ha quedado, super bonita y muy bien coordinada y que decir de tu marido, te ha hecho unos utensilios de lujo.
    Enhorabuena a ambos.

    ResponderEliminar
  21. Que lindeza de bolso has hecho me ha encantado tu blog, y me quedo de seguidora para no perderme nada de lo que hagas, Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, pero qué bonita te ha quedado tu casita-bolso! Es una monada!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que suerte tienes con ese marido guapa!!! Yo me acabo de comprar los palillos y me han costado 28 euros. El monedero es precioso!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Me parece estupendo que de momento no quieras inquilinos, hay que disfrutar de ella, porque una virguería así no se ve todos los dias, que maravilla! Es un trabajo adorable, de un gusto exquisito, me ha encantado!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  25. La casita es espectacular!!!!
    Y esos palitos!!!! madre mia que suerte la tuya.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Caja de infusiones

Vengaaaa... otro tuto