domingo, 26 de octubre de 2014

Halloween



¡Hola chicas… y chico!

¡Ya veis!, como el que no quiere la cosa ya estamos en otoño aunque al decir verdad nadie lo diría con estas temperaturas, ¡pero en fin! el calendario manda y ahora lo que manda es la fiesta de Halloween o Castañada.


Sigo probando y aprendiendo con el modulo de bordado y esta vez me lié con unos bordaditos de Annie, empecé por uno porque me hizo gracia y a lo tonto a lo tonto me hice nueve. Si yo soy de las que no tira nada ¡imaginaros esto!, había que aprovecharlo si o si.
Me puse a cortar cuadraditos como una posesa y a rejuntarlos mas poseída todavía...

  
Como tengo inquietudes para siete vidas, decidí seguir con el acolchado y como la pieza es bastante grandecita me improvise una mesa con la enciclopedia (lo ves mama… ¡y decías tu que no le iba a sacar partido a esos libros! ¡Ahins, mujer de poca fe!) así me queda a la altura de la maquina y no tines que soportar el peso del quilt, que no es que pese mucho pero la verdad después de un rato, el hombro lo agradece.


El resultado final fue este quilt que para estos días resulta de lo mas apropiado ¿os gusta?. La telaraña es "made in chino de la esquina" ¡eh! no fastidiemos.


¿Os he contado que corte los cuadritos como una posesa? ¡Pues así me fue…! Me sobraron cuadritos “pa” parar un carro ja, ja, ja… ¿y ahora que hago…?


¡Pues seguir con más pruebas! Tenía una calabaza para aplicar y me aventure con ella y el resultado la verdad que me gusto mucho, así que unos cuadros alrededor, una tira negra para dar ambientillo y me hice el camino de mesa.


En Estados Unidos el 31 de Octubre al anochecer, la fiesta de Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más famosa la noche de Halloween es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor. Con el disfraz puesto hay que recorrer las calles yendo por las casas del barrio, las pandillas de niños van por las casas con sus calabazas, y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime de truco o trato (trick or treac). La tradición exige que el dueño de la casa ceda al chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Hallowen. De no hacerlo así y no darles nada, el vecino se expone a los trucos de los niños, que suelen ser el lanzamiento de huevos contra la fachada de la casa. ¡Ya veis…así de graciosillos son los niños americanos! 
Aquí esta tradición no esta tan arraigada ¡pero todo se andar…!. De momento los adultos “con poderío” nos hacen primero el “trato”, para luego sacarnos “tarjeta negra”,  sorprendernos (o no) con el “truco” y dejarnos a todos con cara de gili…



Bueno, a lo que iba que me enciendo…Una idea para meter los caramelos seria esta colección de personajes, que ya pasado Hallowen los niños pueden utilizar para meter las vueltas esas del pan, que siempre desaparecen.
¡Pues hala...! llegados hasta aquí ya solo me queda hacer “los panallets” así que se acabo la costura por el momento.

Besos chicas y feliz Halloween o Castañada y cuidado con los tratos que los carga el diablo.
Besos.

10 comentarios:

  1. Pues me gusta un montón. Te ha quedado todo genial. Besitos

    ResponderEliminar
  2. pues vaya chulada de colcha y carteritas! un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. QUe bonitos trabajos de halloween, me encantan!!!! bss

    ResponderEliminar
  4. Qué trabajos tan chulos!!, el quilt te quedó precioso y los cuadraditos le dan mucha alegría. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Cuantas ideas y trabajos de halloween, todos ideales, me gustan. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Bonitos trabajos, me encantan, sobre todo la colcha.
    Besos y buena semana.

    Cande

    ResponderEliminar
  7. El quilt es una pasada!
    Jajaj,nosotras también tenemos inquietudes y proyectos para largo!
    Gracias por visitarnos!
    Besos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Precioso te ha quedado ese quilt,
    unos colores muy bonitos y apropiados,
    y de los bordados ni te digo, son una
    monada.
    El camino de mesa ideal, me encanta.
    Y los monederos para la vuelta, si es que
    no se te escapa un detalle.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito el quilt, esa calabaza también me encanta, y esos monederos... son divertidísimos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Preciosos trabajos, están geniales, ..has tenido una gran idea !!
    Besos.

    ResponderEliminar