¡Al cole! tutorial



¿Qué tal chicas?
Ya tenemos el curso escolar encarrilado, comenzaron las clases, los madrugones, los viajes a la librería porque necesito un compas… ¡¿otroooo?! ¡Pero si el curso pasado ya te compre unoooo! Sí, pero ese no sirve, tiene que ser con rueda. ¿Con rueda…? Pero si yo creía que ya tenían que ser a motor…. Mis hijas tienen que dejar de ver el Telediario, han visto la media que cada familia se gasta a principios de curso y creen que para no romper la estadística tenemos que llegar a ese tope. ¿Pues sabéis lo que os digo? ¡Que le den morcilla a la estadística! Aquí se reutiliza todo lo que se pueda. ¡Y nada… ellas a lo suyo! También necesito una escuadra y un cartabón… ¡ah! la libreta tiene que ser de tapa dura… ¡Puf! el rollo de toooodos los años.
 ¿Y los deberes…? que si esto no lo entiendo, en el libro eso no viene. ¡Pero chiquilla, si el libro es nuevo… como no va a venir!  Abueloooo ¿dónde están los Pirineos…? Pregúntale a tu madre que es la que lo guarda todo. ¡En fin, que os voy a contar que no sepáis!


Este curso, como casi todos y para no romper con lo que creo se está convirtiendo en una tradición en mi casa, también ha tocado hacer estuche. Estuve probando con el modulo de bordado y salió esto, como veis el bordado era muy apropiado y decidí aprovecharlo. La dueña está encantada de la vida.
Os pongo el tutorial de cómo lo he hecho yo.


He cortado de la tela exterior, interior y boata tres rectángulos de 28cm X 34cm.
De forro dos tiras de 6cm X 30cm, y otras dos de 5cm X 8cm.


Cogemos las tiras pequeñas y las cosemos por la mitad a los extremos de la cremallera, doblamos hacia fuera y planchamos.

 
A continuación se planchan por la mitad las tiras más largas y se cosen a la abertura de la ropa exterior por la parte del revés (los dos cantos vivos alineados), se vuelven a planchar hacia el derecho, sujetamos con alfileres... 


...y justo en esa costura montaremos la cremallera.


A continuación cerramos los laterales. Juntamos la boata y el forro y hacemos lo mismo.
Alineamos el medio de la base del estuche con los laterales, medimos unos 3cm desde el pico hacia el interior y marcamos una ralla con la ayuda de una regla, cosemos. Hacer lo mismo en el forro y la boata, cortamos el exceso de tela.


Pasamos un repunte  a 1cm del borde del saco interior para que no se muevan las dos piezas, introducimos el forro en la parte exterior (revés con revés) cosemos con puntada escondida alrededor de la cremallera y metiéndonos un poco hacia dentro para que al abrir y cerrar el estuche no pillemos el forro con el carro de la cremallera. Giramos todo el conjunto hacia el derecho y listo
Creo que es sencillo y un detalle para los chicos que les gusta.
Besos.






Comentarios

  1. Ay Madre! que trajín! El estuche una chulada. La próxima vez que vayamos a Pirineos llegaremos a tu casa, no?, JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! esta muy chulo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡muy chulo y muy bien explicado! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este fantástico tutorial. Me lo guardo y seguro que lo hago. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo tutorial! El resultado me ha encantado. Un estuche de lo más chulo!
    Gracias por visitarme!
    Besos. Isa
    sabelapatch

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito, gracias por el tuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Caja de infusiones

Vengaaaa... otro tuto