Tutorial vestido playero



En esta entrada ya os comente que tenía fotos del playero que le hice a mi niña.
Hoy, después de ordenarlas he hecho este tutorial para las que os animéis a hacerlo.  Advierto de que las fotos son malas de coj… y no es que sea mal hablada..., ¡es que lo son!, ¡ya veréis, ya…!, ¡Yo, y la tecnología puafff!
En primer lugar necesitaremos un trozo de tela aproximadamente de 157cm de ancho x 88cm de largo, o dos trozos de 78cm x 88cm, (estas medidas son orientativas y en ellas están incluidas las costuras). El género recomendado sin duda es el tejido de punto finito, pero yo lo he realizado en ropa de algodón y queda francamente bien. La medida del ancho es para una talla 38 aproximadamente si tu talla es superior añadir cinco centímetros por talla (vuelvo a repetir que las medidas son orientativas).
De la misma ropa, una tira de 4cm x 125cm de largo
Goma elástica de 1cm. de ancho, aprox. 1m, la de toda la vida, ¡la de las calzonas de la abuela vamos! En caso de emergencia ya sabéis donde recurrir, si la abuela no se levanta de la mecedora… ¡ni se dará cuenta!
Empezamos cosiendo los dos trozos por la parte que mide 78cm encarando los revese y a ras de pata, después planchamos esta costura, doblamos por ella y encaramos los derechos, volvemos a coser a ras de pata, esto es lo que se llama una costura francesa como veis cuesta poco de hacer y queda muy pulida.
Si por el contrario, eres "una tía con suerte" y tienes el trozo de 157cms  ¡bien por ti!, este paso obviamente, te lo saltas.


Ahora doblamos de nuevo alineando bien las dos esquinas superiores, sujetamos con alfileres para que no se desmarchen las dos telas y medimos de la esquina hacia el centro unos 7cms y hacia abajo unos 10cms., dibujamos de marca a marca una línea ligeramente curvada hacia el interior y cortamos, esto será la sisa.


Hacemos un par de dobleces hacia dentro en esta línea y fijamos con un repunte.


A continuación cosemos la tira de 4cms por el lado largo encarando los derechos cosemos a 0´50 cts del borde, la giramos y planchamos plana procurando que la costura nos quede en medio.
Introducimos la goma y sujetamos con alfileres en los dos extremos la estiramos para que el rizo se reparta y volvemos s sujetar en varios puntos con alfileres para poder coserla mas cómodamente. Le pasamos un zig-zag de lencería o en su defecto el zig-zag norma más ancho por el medio de la tita. 


Ahora la cortamos en dos y fijamos cada uno los extremos al final y al principio de la sisa. Cada una, se siente cómoda con una medida de tirantes así que si necesitáis cortar algo las tiras lo hacéis y listo.


 Ya solo nos queda pulir el canto de todo el contorno así que de nuevo dos dobleces hacia el interior y vuelta a fijar con un repunte.


Ya tenéis listo vuestro playero, ¡ahora a disfrutarlo!


Así se pone y así de chulo queda puesto.
Os aviso que este mismo playero con los complementos adecuados puede sacaros de algún apurillo en alguna que otra fiesta veraniega
Espero que se haya entendido todo bien y como dije al principio os animéis ha hacerlo, es francamente muy sencillito.
Besos.




















Comentarios

  1. Anda que no sabes tu pues seguro que te quedo tan bien como a la modelo.Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice uno el año pasado y es muy práctico.
    A pesar de tus cojon...... fotos seguro que te quedó genial.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Es una monada, y la tela me encanta.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, te devuelvo la visita y me quedo por aquí viendo tu casita. ¡Mira que es dificil esto de las fotos, verdad! Pero aun asi los trabajos son preciosos. Besicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Caja de infusiones

Vengaaaa... otro tuto