Va de trapos

Hoy os hago un tuto de una muñeca hecha con trapos de cocina. He de decir que la que aparece en la imagen, aunque es mía, NO la he hecho yo y no me parece ni ético ni justo apropiarme del trabajo que hizo otra persona.

 

Se necesitan cuatro trapos de cocina, dos de ellos iguales y como podéis apreciar en la imagen, de color claro, los otros dos como queráis, además una bola de porexpan de unos 10cms de diámetro, dos alfileres con cabeza negra, cinta de raso aproximadamente 1,50cms y una goma elástica de esas que vienen con el pollo o con los huevos (de la gallina, no del pollo que ¡bastante tiene ya el pobre!)




En primer lugar cogemos la bola y la ponemos en el centro del trapo que hayamos elegido, lo sujetamos con la goma procurando que  quede bien estiradito para que así nuestra muñeca tenga el cutis como si acabara de inyectarse una sobredosis de botox. Le pinchamos los dos alfileres negros a modo de ojitos.


A continuación hacemos dos rollos con los dos trapos de color clarito y con la cinta de raso les hacemos unos lacitos en los cuatro extremos.


 Ahora juntamos los dos royos y con otro trozo de cinta los anudamos juntos, un poco más arriba de lo que sería la mitad.


Seguimos  haciendo un ángulo recto con los rollos y los ponemos entre las dos telas del trapo con el que hicimos la cabeza y con otro trozo de cinta lo atamos todo junto.


 Observareis que se forma el vestido de la muñeca.


Ya solo nos queda poner el ultimo trapo, lo doblamos en cuatro y se lo ponemos a modo de pañuelo tal que abuela del anuncio de la fabada (no hace falta que os de más datos, ya sabéis de que fabada hablo, que se yo, que más de una cuando viene su Paco a comer se seca los sudores de las tres horas que se ha tirado en la cocina).


¡Pues hala!, ya esta lista, no me digáis que no es una forma original de regalar unos trapitos de cocina.


Espero que haya quedado todo clarito y os guste. Ya os digo que a mi ¡me encanto!
Besos.
























Comentarios

  1. Qué bonita!! Me parece una manera muy simpática de hacer un detalle. Y además útil porque se puede desmontar y aprovechar los trapos.
    Voy a hacer alguna para regalar esta Navidad. Muchas gracias por compartirla.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  2. JJJJJ que pocholada me gusta a lo mejor copiamos.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Original un rato, está chulísima!!

    ResponderEliminar
  4. hola que tal? tienes un blog muy muy bonito. Me he dado una vuelta y me quedo por aquí como seguidora. Te dejo el enlace de mi blog
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    Espero que te guste. Un salud

    ResponderEliminar
  5. Que chulada intentare hacer una haber que sale

    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Caja de infusiones

Vengaaaa... otro tuto