Vengaaaa... otro tuto

...y también de Navidad (como no).
Necesitamos, dos telas diferentes preferiblemente de Navidad, guata de relleno, lacito dorado y estrellitas o cualquier cosita que encontréis y os pueda servir de adorno, (colgar al marido no vale y sus bolas tampoco).




En primer lugar encaramos nuestras telas derecho con derecho y dibujamos nuestro árbol tres veces (si dibujaís uno mirando hacia abajo y los otros dos hacia arriba ahorrareis tela).



Coséis todo alrededor a medida de la pata dejando una abertura en la parte inferior para rellenar.

  
Dais cortecitos sin llegar a la costura todo alrededor, principalmente en el interior de los picos y a continuación giráis, ayudaros de algo un tanto puntiagudo, vale el palo de una brocheta, por supuesto sin la carne ¡no vayamos a fastidiar y en plena Nochebuena os salga el árbol andando!. Planchamos (ya se que la plancha es un fastidio, pero es poquitooooooo).



Trazáis una linea desde el pico superior hasta el medio de la parte inferior de árbol en una de las piezas y ponéis una encima de otra pero teniendo en cuenta que las piezas que se encaran sean del mismo color, a continuación pasáis por la raya un repunte asegurando el principio y el final.



Después ya podéis rellenar de guata, pero rellenar primero la parte superior de todas las piezas, luego la siguiente y luego la siguiente, si rellenáis de golpe toda una parte las ultimas os resultaran mas difícil de rellenar.

Esta foto esta perfecta, si no le diéramos al cristal la veríamos correctamente...
A continuación y cuando nuestro árbol este bien rellenito y rechonchito cerramos con punto escondido las aberturas.


Ya solo nos queda colocarle el adornito que hayamos elegido, yo le puse un lazo dorado y una estrella en los picos, intercaladas, para que no se viera muy cargado, también se le puede poner una peana forrada de ropa para que quede mejor asentado, eso ya a vuestro gusto.
Espero que os guste y os animéis ha hacerlo es francamente fácil y muy vistoso. Imaginaros la cara de vuestra cuñada cuando venga a comerse la langosta que tan amorosamente tu le has preparado y lo vea en la entrada de tu casa, ¡pasma, se va ha quedar! y cuando le digas que lo has hecho tu la dejas ¡muerta del to!
Besos.
 









Comentarios

  1. Hija, no hay nada como las cosas hechas a mano, te ha quedado muy bonito, gracias por el tutorial muy bien explicado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tambien en dos tonos,me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El tutorial está muy bien explicado. Yo he hecho el de tres puntas el clásico, pero me gusta mucho este. ¿Me puedes facilitar el patrón?
    GRacias anticipadas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por enviarlo, disculpa que no te haya contestado antes.
    El próximo que haga será el de 4 puntas.
    Tengo una duda. ¿Para que es el círculo que acompaña el arbol?
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Pulseras y Joyerío