Panel Navideño

En esta ocasión os muestro el tuto que hice las Navidades pasadas de un panel pequeñito pero muy resultón.
Se necesita para hacerlo unas tiras de cualquier tela estampada y dada la circunstancia si tiene motivos navideños mejor, un trozo de tela de algodón o lino, un trozo de tela roja, un retal de tela dorada, guata, hilo mouline en rojo y verde, unos botones o abalorios en forma de estrella, dos botones de madera y unas tiras de rafia.


Lo primero es dibujar el garabato del árbol en la tela de lino, si no os atrevéis pedírle ayuda al peque de la casa ¡el grafitti que hizo en la pared del salón con los rotuladores le quedo genial!.
Bordarlo a punto de tallo con tres hebras de hilo mouline de color verde botella.


Dibujar los corazones de tres tamaños diferentes en tela roja y aplicar repartidos sobre el árbol, yo lo hice a punto escondido pero si preferís el feston también quedara chuli, hacer lo mismo con la estrella pero esta colocarla con propiedad, en lo mas alto del árbol.


A continuación cortar de la tela navideña dos tira del largo del lino por unos 10cm de ancho y coserla al lateral  planchar hacia los lados dicha costura y hacer lo mismo con otras dos tiras del mismo ancho que la anterior pero esta vez se cosen arriba y abajo.


Después cortaremos de la tela navideña, de la tela que pongamos en la trasera y de guata dos tiras de unos 5cm de ancho por unos 15cm de largo y le daremos forma de pico en uno de los lados cortos.


Encaramos las telas derecho con derecho y guata, cosemos alrededor dejando sin coser el lado corto y recto, damos la vuelta. Ahora, le pedís prestado a vuestro marido, consorte, pareja o colaborador sexual el palo de ese pedazo de pincho moruno que se esta metiendo entre pecho y espalda con una cevecita, lo labias un poquito y ayudandoos de el sacáis bien la punta y esquinas de esas dos tiras para que os queden ¡monísimas de la muerte!, pasáis una costura a 1cm del borde.


Ponéis esas tiras sobre el panel a unos 3cm del borde lateral y alineadas con el superior.

                                   

Cortáis de la tela para la trasera un trozo igual que el panel y encaráis los derechos, continuación la guata del mismo tamaño y coséis todo alrededor dejando una abertura en el borde inferior para dar la vuelta, cogéis de nuevo el palito del pincho moruno que sutilmente os habréis "agenciao" (total, si en lugar de una cervecita calleron dos ¿vosotras creéis que el se acuerda del palo?.

 

Coseis la abertura con puntada escondida. Giráis las dos tiras hacia delante coséis los botones de madera y le hacéis uno lazos con la rafia. Repartido por todo el panel coser los abalorios o botones con forma de estrella y pasáis una costura de bastilla alrededor de la tela de lino con un color rojo y cogiendo las tres capas.
Ya esta listo el primer detallito navideño de este año y estamos a primeros de mes a si que, si os espavilaís un poquito para navidad vuestra casa (y la mía) pueden parecer Navilandia.
Besos. 










Comentarios

  1. El panel es muy lindo!!! y luce un montón .Que puntazo lo del colaborador sexual jjejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola. Bonito panel¡¡¡ Los colores muy navideños. Gracias por las explicaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Halaaaaa¡¡¡¡ que panel tan bonito. Muchas gracias, me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Vengaaaa... otro tuto

Pulseras y Joyerío