Aplicación en camisetas



Hoy os enseño como hago yo las aplicaciones en las camisetas, recalco que es como lo hago yo, con lo cual quiero decir, que habrá quien lo haga de diferente manera y no por ello estará ni mejor ni peor, así que si tú crees que lo haces de mejor forma me lo cuentas y las dos sabremos el doble ¿vale?

 

Primer paso, se necesita: tener a la vista vuestra caja de retales, es hora de darle un buen meneo, entretela de doble faz, tijeras, hilos a tono con las telas o que resalten sobre esta (eso va a gustos), un lápiz, la plancha, el diseño que queramos plasmar en nuestra camiseta y por supuesto una camiseta, porque si no hay camiseta es como darle Casera a un muerto y esperar que eructe.


Calcamos sobre la entretela de doble faz todos y cada uno de los motivos de nuestro diseño teniendo en cuenta que han de estar del revés de como queremos que queden al final. Si es un dibujo no tendría importancia, y os aseguro que si os equívocas, después de todo el faenón no la tendrá, (salvo que seáis maniáticas de la leche) esto lo aviso porque en el caso de que haya letras hay que prestar atención a esto.
Los motivos que sean grandecitos es mejor vaciarlos, para evitar gruesos, ¿veis como hice yo?


Recortáis todo dejando un margen de 3mm elegís las telas para cada motivo y pegáis con la plancha


 Recortáis todo los motivos que compondrán vuestro diseño esta vez por el margen dibujado, tener especial cuidado al recortar los motivos que van debajo de otros estos tendrán que tener un margen de 3mm para que se puedan solapar.


En mi diseño hay elementos que van al aire, entonces hay que dibujarlos en la tela que queramos y coser alrededor.


Damos la vuelta y planchamos.


Como el mío, además, tiene un pelín de relieve he de hacer un pequeño pliegue para que las hojas tengan movimiento.

Esta foto a quedado un pelín brillante, tan brillante, que necesitaréis gafas de sol, así que os colocáis las RayBan del manta y listo ¡que tampoco es un eclipse de sol!
Después plantificamos nuestro diseño encima de la camiseta y cuando veamos que ya nos gusta como queda, retiramos el papel protector de la entretela y adherímos a la camiseta planchándolo, tened en cuenta que una vez planchado ya no se podrá mover.


Ahora viene el festoneado y hay que hacerlo en todos y cada uno de los motivos, lo podéis hacer a máquina o a mano como prefiráis, yo los hice a máquina, ni que decir tiene que queda mucho mas artesanal a mano, pero... ¿que queréis que os diga?, mi máquina me ha costado una pasta y la tengo que amortizar, además, hace un festón ¡divino de la muerte mundial!. Si lo hacéis a máquina con hilo de coser del color que prefiráis si es a mano, yo suelo utilizar hilo muline con dos hebras, hay una gran variedad de colores y va perfecto.



Si además de la aplicación tenéis que hacer algún detalle bordado, lo podéis dibujar directamente sobre la camiseta con un bolígrafo FriXion de Pilot (buscar en el estuche de los niños, estos siempre se aprovisionan de lo mejor), al plancharlo las rayas desaparecen como por arte de magia.


Yo he utilizado un punto decorativo, de esos que hacen las máquinas y como se puede apreciar en la foto, he puesto un poco de papel en el reverso con el fin de que la costura no estirara el tejido, después se arranca fácílmente y queda impecable.



Llegados a este punto habremos obtenido algo así, si no es así, es porque tú no tienes este diseño, sino otro.
Espero que haya quedado clarito y os haya gustado.


Ahora un consejito como madre, consumidora y como persona humana, pero sobretodo como madre.
En cuanto terminéis de hacer la camiseta, o cualquier prenda que hayáis hecho HACED EL FAVOR DE CORTAR ESAS PUÑETERAS ETIQUETAS.
Sres. Fabricantes (de Bangladesh o del resto del Universo) ¿de verdad es necesario todo esto? esto no es una etiqueta, esto es La Biblia y Los Pilares de la Tierra todo junto. ¿Y de que están hechas? ¿De ortigas?, eso te deja unos verdugones  en la piel que ríete tu del Herpes Zoster. Toda esta información ¿no se podría poner en la etiqueta de cartón que traen los productos?, una la lee (tu marido solo leerá el precio), la corta, se coloca su prenda y listo, ¡pues no! no se puede, te tienen que explicar cómo tienes que lavar tu camiseta... ¡a ti!, que estas hasta el moño de lavar ropa de todos los colores y tejidos habidos y por haber.
Bueno chicas os dejo, me voy a poner un poco de pomada en mi verdugón.
Besos




Comentarios

  1. Muy chulo el tuto y muy clarito.

    Lo de las etiquetas .... jejeje,A César siempre le han encantado, cuando lo vestía se ponía a buscar la dichosa etiqueta del lateral de las camisetas (por si había olvidado cortarla) y la enganchaba todo el rato con una mano. Ahora las busca igual, en todas partes y viene corriendo a decirme cortaaaa mamáaaa, achi achi (mientras la corto), ya tá!!!
    Me troncho con él xD

    ResponderEliminar
  2. Carmen, un TUTO genial y muy bien explicado, gracias y me ha gustado mucho la composición que has hecho.
    Un beso
    M. Jesús
    Tarragona

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tuto, asi lo realizo yo. Me encanta mucho como te ha quedado con sus hojas y flor con relieve preciosa!!!!! ay madre como me he reído con el comentario de las etiquetas eres fantástica!!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, el diseño es precioso, el sistema es el mismo que yo utilizo solo que a mi alguna que otra vez por despiste me salen del lado contrario,pero como nadie sabe nada todo queda como si nada pasara.
    En lo de las etiquetas te doy toda la razón del mundo son odiosas,y como tu bien dices parecen biblias y aun cortándolas molestan el trocito que dejas junto a la costura.
    besos Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tuto, está genial y muy clarito, todavía no he hecho ninguna, pero nunca es tarde para empezar. A ver si me animo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Voy a seguir tu blog porque esta entrada con el tutorial tan bien explicado me gusta mucho, miro los blogs para aprender y esto es interesante. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado una camiseta chulísima!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, mucha reinvidicación antietiqueta, pero donde está el tuto de como quitarla emmmm, emmmmmmm?? No me digas que nunca le has hecho un agujerito a una por intentar descoserla. A ver como te crees que inventé las camisetas con biés al cuello, por arte??? no por necesidad de tapar uno de esos agujeros jijiji.
    Bromas aparte, la camiseta divina de la muerte, igual hasta te copio el diseño para mi peque, que eso de las macetas y las flores la disloca.

    Besos de esta loca.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tuto! Ha quedado chulísima.Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga me gustan mucho tus camisetas y jajaja que razon tienes en lo de las etiquetas, yo tambien las corto. Pero un dia las corte y deje un trocito pequeñito parecia que tenia un cactus en la espalda y no lo podia quitar y me fui al cuarto de baño de un bar y lo arranque con los dientes y cuando me puse la camiseta me quede mas a gusto que un niño con chupete jajaja. !!!!Que alivio!!..

    Por cierto te mando el paso a paso de las calabazas espero que te queden tan bien como las camisetas. Un beso
    Azucena

    ResponderEliminar
  11. La camiseta te ha quedado preciosa. Yo tengo verdadera obsesión con las etiquetas, las odio, soy de las que tal como llego con las bolsas de la tienda busco las tijeras y me pongo a cortarlas, y es cierto, algunas parecen verdaderos libros.
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo el tutorial!! Acabo de hacer una camiseta para la nena con volante y puntilla, pero la aplicación la compré porque no me atrevía a hacerla (si te apetece puedes verla en www.detallesmariposasylibelulas.blogspot.com.es) Pero para la próxima que tengo en mente voy a poner en práctica tus explicaciónes. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la explicación y los truquis!!! Me ha encantado lo de la etiqueta- ortiga. Hace nada me hice una herida (si si herida) con una etiqueta de una camiseta en la cintura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Caja de infusiones

Vengaaaa... otro tuto