Punto de media

Hoy de nuevo nos ha salido el día lluvioso y aunque no hace frió intenso apetece echarse algo por los hombros.
He recordado que el invierno pasado estuve todo un fin de semana peleándome con las agujas de hacer media, no creáis que son unas agujas normales, no, son de esas pijoteras a matar, agujas circulares de las que se enrroscan unos cables a uno de los extremos y ya puedes echar ahí puntos hasta que te hartes. Nunca había trabajado con ellas y he de decir que no me desagrada.

                                
Tenia también una madeja de lana de mohair en un gris perla muy fino y decidí hacer esto. La idea la saque de aquí . Gracias Diana.

Aunque me gusto el resultado yo quería que la cenefa inferior lúciera más, pero mis conocimientos tegeriles en lo que a media se refiere no van mucho mas allá, y mira tu por donde paseando por estos lares encontré un tuto en el que explica como bloquear (que por lo visto se llama así ) un chal.
La chica utiliza una alfombra de puzzle de esas que si no tienes niños pequeños, no tienes en casa, y no te vas ha ir a buscar un niño para tener una alfombra ¡ vamos digo yo!.
¿Donde puedo yo estender mi chal?
Pues mira tu por donde (chica la casualidad que tiene buen rollo conmigo) me encuentro  al vecino haciendo lo que yo creía era una mudanza, pero no, según me dijo: como estoy en paro estoy aprovechando para cambiarme los muebles de casa ¿...? ¡Ahi!, con un par! cuando se te acabe el paro te pegas un crucero por el Mediterraáneo, ¡pa celebrarlo y eso!, me encanta la capacidad de algunas personas ante las adversidades. Bueno pues que si a el le iba bien, a mi me vino mejor porque sus muebles venían protegidos con unas planchas de Porespan geniales para mi invento... y le hice un trato, tu me das las planchas a mi y yo te ahorro a ti un viaje al contenedor. ¡No se pudo resistir claro!

                                
Tras dejarlo el chal un rato en remojo, escurrirlo y quitar el esceso de agua con una toalla, lo extendí en el Porespan sugetándolo con alfileres y dándole la forma de abanico.
Ahora si luce la cenefa como Dios manda.
 En otra ocasión me hice esta especie de torera a conjunto con el bolso. Como suelo comprarme las cosas por impulso me compre los zapatos antes que lo demás y no encontraba con que combinarlos, solución hacerlo yo.

Y además ...a mí también me dio por las bufandas rápidas y me hice unas cuantas aunque  solo conservo estas tres....

¡Si! lo tercero también es una bufanda , yo no tengo gato.
Besos.

Comentarios

  1. Hola el Chal divino ... el color super elegante y las bufandas de lujo jajajjaj incluida la del gato ajjajaja ...feliz fin de semana y besotes

    ResponderEliminar
  2. Te tiene comido el tarro la vaca jajaja
    Y como no ha pasado por aqui, te confieso que te ha quedado mejor a ti que a ella, para que se jibe, EA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. joer carmen, cada entrada parece la Biblia!

    Aún me estoy riendo, porque el chal es precioso, pero el trabajo que pasaste para bloquearlo también se las trae, jjjjjjj

    Si ves que te sobran bufandas...........

    Las agujas pijas son la leche, y te lo digo yo que de leche entiendo un rato! Yo ya no cojo las otras ni borracha!

    ¿mis bloques con tiras blancas donde están?

    ResponderEliminar
  4. Me líaste con la entrada! Yo venía de ver el comentario que le dejaste en mi blog a Patricia, y te diré que por mucho que me hagas la pelota tú catarás el boy sueco si veo el trabajo acabado!
    ahora sí que no tengo más que decir!

    ResponderEliminar
  5. Pues ándele! quiero ver el top acabado!

    ResponderEliminar
  6. ¿pero qué dices insensata? ¿tú lo estás haciendo con trozos de tela por lo tanto entiendo que usas cms. pues los trozos serán de 6 cms. x 4 cms. si no tienes tantos trozos de tela (que estoy segura que sí) pues los cortas!
    a ver ¿cuál es el problema?

    ResponderEliminar
  7. ¡Sabia que vendrías…! Ja, ja, ja…
    Me acabo de dar cuenta de que en esta entrada hay muuuuuuuuuchos comentarios tuyos.
    Come rabos de pasas fortalecen la memoria…ja, ja, ja…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial acerico sombrero

Caja de infusiones

Vengaaaa... otro tuto