lunes, 27 de abril de 2015

Pañuelo de tul


¡Hola chicas… y chico!



Os enseño recién salido del horno, un pañuelo de encaje de tul que acabo de terminar.
Como veis es sencillo pero el efecto final es muy fino y elegante ¡Me encanta!
El punto de tul, en el encaje de bolillos, es uno de los más fáciles de realizar, lo complicado viene a la hora de incorporar esos hilos a los nutridos de un dibujo, se ha de conseguir un efecto de continuidad en la malla que no siempre es fácil.
Besos


jueves, 23 de abril de 2015

23 de Abríl



¡Hola chicas! 


Hoy Día de San Jorge, o Jordi o Gorka, y como en Cataluña es tradición regalar rosas y libros este año he pillado cacho, ¿a que son bonitas?
Como en casa somos tres chicas y un solo caballero pues al caballero le ha tocado triplicar el desembolso.


Y como para gustos los colores, os enseño otra rosa muy original esta en azul.


...y otra en rosa, regalo de mi "pelleja" pequeña que tiene unos detalles conmigo que verdaderamente es para comérsela. ¡Gracias mi vida!
Besos y feliz San Jorge, Jordi, Gorka o lo que quiera que sea que celebréis

martes, 21 de abril de 2015

Diademas




¡Hola chicas!
Últimamente, no sé si es que con la edad me estoy “asalvajando” o qué, pero me ha dado por hacer animales  jjj


Estos muy salvajes no son, pero todo se andará que una se coge un gatito y con dos tazones de leche se te convierte en el león de La Metro Goldwyn Mayer jjj



Desde luego con cuantas cintas de groguet y unas diademas sencillas, queda una monada para las niñas, lástima que las mías ya están algo creciditas para estas cosas, pero es que hacía tiempo que las tenía en mente y cuando a mi se me pone algo en la cabeza… pues eso…
Como veis en la cabeza es donde mejor quedan jjj
Besos


martes, 14 de abril de 2015

Cositas al dia



¡Hola guapiiiiis!
Casi dos semanas sin actualizar el blog, y es que… o estás por las labores… o por irte "de pingo" con la familia y si me ponen esa tesitura la elección es fácil…


Esta Semana Santa el tiempo se ha portado como nunca y he disfrutado de el lo mejor que he podido, nada mejor que tumbarse en plan lagarto a la orillita de este Mare Nostrum
Como yo soy de madrugar y el resto de la familia justo todo lo contrario, después de desayunar aprovechaba para coser un poquito porque soy de las que va con el costurero a todas partes, así que he aprovechado para terminar cositas que tenia por medio.


En primer lugar mi tapete de Hardanguer, a quedado monísimo o por lo menos a mi me lo parece ¿y a vosotras? Ahora me falta terminar el quilt donde ira colocado… pero eso… será más adelante jjjj


Y después me he puesto al día con el SAL de las casitas Patch Marian, ¡que bonitas son!, cuanto más avanzamos más me gusta. Ya llevamos seis, y eso en pleno reventón de la burbuja  inmobiliaria jjj.
Y este fin de semana teníamos Trovada de Puntaire (Encuentro de Encajeras) la cita era en Mollerussa. En este encuentro todas las encajeras son valoradas por un jurado, en diferentes disciplinas y después premiadas según su criterio.


Yo este año acudí con mi bonsái que aunque despertó mucha admiración y recibí muchas felicitaciones no consiguió pasar de eso… ¡Que se le va ha hacer, otra vez será!


Os pongo una foto de la copa del bonsái, todas las hojas de guipur van al aire con lo que se consigue un efecto más real.  


El premio al encaje de diseño se lo llevo este cisne que me parece muy bonito, ¡Enhorabuena a la ganadora!
Besos