domingo, 23 de septiembre de 2012

Tutorial acerico sombrero

Hoy os muestro como hacer un alfiletero (acerico, en pijo) con forma de sombrero, es fácil rápido y económico.


  
Necesitamos un  CD de esos que tiramos porque están rallados. ¿Cómo…? ¿no tienes ningún CD rallado?, ¡no hay problema! un destornillador, una punta, la pasas por encima y listo funciona de  maravilla, si no, peguntadle a mi vecino que ayer se lo probaron en su coche nuevo, le ha quedado un canalón que si quiere puede pasar la tubería del agua caliente.
También una lata vacía de atún. ¿Cómo…? ¿No tenéis lata vacía de atún? , pues eso se arregla con un buen bocata, ¡de atún, por supuesto! si os lo hacéis de chorizo no vale. Os aconsejo que la lavéis bien e incluso le echéis un chorrín de lejía, ¡yo os aviso…! , si después notáis que se os arriman mucho los gatos no quiero quejas.
Miraguano, boata,  guata o como quiera que vosotras lo llaméis , esto ya sabéis, sacáis un poquito de la almohada y listo (yo aconsejo sacarlo del lado del marido, tus cervicales apenas lo notaran).
La pistola de silicona caliente, esta va ideal porque seca rápido, en caso de usar otro pegamento ya sabéis que tendréis que esperar que se seque, también cabe la posibilidad de coser.
Aguja e hilo y retales de alguna ropa que os guste, (si no os gusta, también la podéis utilizar pero el nivel de satisfacción no será el mismo). Un trozo de cinta de 1cm. de ancho a tono con la tela y una florecita, perlita o abalorio.
Empezamos:


  Cortamos en la tela dos círculos de unos 18 y 22 cm. de diámetro.


 

 Enhebramos la aguja con una hebra como la de Maríamoco e hilo doble y le hacemos un nudo del tamaño de la cabeza de un gato para que no se escape, les pasamos una basta de puntadas pequeñas todo alrededor.


 Cogemos el circulo grande y ponemos el CD en medio y tiramos del hilo para fruncir.


 

Sugetamos con el dedo y anudamos los dos extremos de hilo (fijaros en que he puesto el dedo índice y no el corazón, hay que cuidar los detalles).



Repartimos un poco el frunce y como nos sobra una buena hebra de hilo, (si Maríamoco cosió un camisón, vosotras tenéis que tener suficiente por narices), hacemos puntadas de un lado al otro atravesadas para que nuestro CD no se escape.



A continuación llenamos de guata la lata, (¡joe! parezco Gloria Fuertes) procurando que la susodicha salga un poco, para que así, nos quede un poco de forma en la copa de nuestro sombrero.





Hacemos lo mismo que con el CD, pero con la lata, la ponemos bocabajo en medio del circulo pequeño, titamos de los hilos, repartimos un poco el frunce, fijamos con unos nudos y con puntadas atravesando el medio.



Ahora ponemos silicona caliente por el borde y pegamos en medio del CD, hacemos un poco de presión y cuando este seco soltamos.




Continuamos poniendo un poco de silicona en la base de la lata para fijar la cinta, calculad el contorno de la lata mas unos 12cms para el lazo.


Después montamos el lazo.



Ahora el otro extremo.



Hacemos un pequeño bucle y fijamos en medio, del otro lado igual y después llevamos nuevamente la cinta hacia el centro para que los extremos del lazo queden en medio, cortamos por la mitad y sesgamos un poco las puntas.



Y final mente le colocamos una florecita, abalorio, o lo que tengamos por casa con el fin de tapar lo que seria el nudito del lazo que no es tal.



Y se acabo. ¿Os a parecido fácil?, ¿os gusta?



Yo, (por motivos que ahora no vienen a cuento) tenia ropa de cuadritos para parar un carro y aunque ya sabemos que el lila a los tontos espabila, ya no quiero espabilarme más, ¡aunque hay ocasiones en las que  debería, tendría el pelo mas largo!.
Besos.







miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los Donuts la cartera y...al cole


Hoy volvemos a clase, como el año anterior, y el otro, y el otro, con los mismos rituales de toooooodos los años:
Suena el despertador y te levantas una hora antes de despertar a los niños, para ir adelantando cositas y que no te pille el toro (que te pilla siempre y no será que no corres), pegas un salto de la cama y como todooooos los años en cuanto los levantas a ellos despliegas tu repertorio de frases y amenazas de siempre. ¡Venga que es tarde!, bébete la leche, vístete, cepíllate los dientes, ¿llevas todo en la mochila?, ¿has cogido el almuerzo?. ¡Si mama lo llevo todo, está todo listo!. ¡Estupendo, hoy vamos bien!
Sales de casa justita de tiempo (como toooooodos los años) cierras la puerta, llamas al ascensor, que te lo acaba de quitar el vecino jubilado del ático al que te vas a encontrar ahora mismito en el vestíbulo y al que tendrás que dar los buenos días, cuando en realidad, lo que te dan ganas de decirle es: "capullo" ¿no puedes ir a buscar un pelín más tarde el pan y dejar el ascensor libre en hora punta?, ¡pues no, no puede!. Total que coges tu la mochila, te la cargas al hombro y bajas por la escalera ¡que eso fortalece los glúteos!...y justo cuando vas a abrir la puerta del vestíbulo oyes: Mama me he dejado arriba la bolsa de gimnasia. ¡La madre que te matriculo niña!. Gimnasia es la que tengo que hacer yo ahora para recorrer todo lo recorrido y lograr llegar a la puerta del colegio a la hora.
¿A que esto os suena? ¡Pues hala! que ya comenzamos, como toooooodos los años.


Os enseño las cosillas que les he hecho a mis niñas, aunque esto primero es del curso anterior, les he pegado un lavadito porque los pobres tenían más mierda que el palo un gallinero y la verdad que han quedado nuevos y eso que tenían hasta manchas de rotulador.


Como aproveché el último coletazo de rebajas había comprado un par de camisetas blancas y animada por mi anterior experiencia y empujada por "mis dos pellejas" ¡que se apuntan a una fiesta de palos! les he Customizado las mismas.



El diseño de la regadera lo saque de una revista y el de la chica, es de un trabajo que mi hija mayor tuvo que hacer el curso anterior con diferentes texturas, colores y soportes, se le da bastante bien lo del dibujar y como en casa no tenemos galería de arte, con lo cual, no podemos hacer exposición, se me ocurrió plasmarlo en una camiseta que seguro lucirá lo mismo y nos ocupará un espacio algo más reducido.
Espero que os guste y paciencia que ya mismo tenemos aqui las vacaciones de Navidad, como tooooooooodo los años.
Besos.










sábado, 8 de septiembre de 2012

En tiempos de crisis...



Hoy os enseño lo que hago yo con esos alfileres de Patchwork a las que se les desprende la florecita y que a mí me da una rabia tremenda. 


 Cuando las he ido a comprar me han ofrecido otras un poco mas económicas, pero como la dependienta (muy lista toda ella), me suelta aquello de: “pero es que estas son mejores, a estas no se les cae la flor”…, ¡ya la hemos ca…!
¡Querida mía! la flor se les cae a todas por un igual..., ¡hasta a ti, se te va a caer!
El Señor fabricante ya podía estirarse y poner un poquito más de plástico en ellas, que con el precio que tienen es para que llevaran incrustado un Diamante o en su defecto un Rubí, (que el decida, pero me apuesto lo que queráis a que pondría el Rubí, que no lo va a poner ¡fijo!). ¡Vamos! que se te cae una al suelo y si en ese momento no puedes agacharte a recogerla le plantas el pie encima y no lo levantas aunque de arrastrarlo se te quede en un muñon.


 Mi truco consiste en quemar con una vela el extremo en el que iba la flor e incrustarlo en un botón pequeño y plano, (podéis utilizar también un soplete, pero os aviso que necesitaréis tener las dos manos libres y el riesgo de provocar un incendio aumenta considerablemente).

 

Este es el resultado. Supongo que no he descubierto la sopa de ajo, pero a alguna os puede venir bien.
Aviso Importante: Tened a mano el teléfono de los bomberos, la póliza del seguro de casa y el ultimo recibo al corriente de pago, ya sabéis lo quisquillosos que son los del seguro.
Besos.