Tutorial acerico sombrero

Hoy os muestro como hacer un alfiletero (acerico, en pijo) con forma de sombrero, es fácil rápido y económico.


  
Necesitamos un  CD de esos que tiramos porque están rallados. ¿Cómo…? ¿no tienes ningún CD rallado?, ¡no hay problema! un destornillador, una punta, la pasas por encima y listo funciona de  maravilla, si no, peguntadle a mi vecino que ayer se lo probaron en su coche nuevo, le ha quedado un canalón que si quiere puede pasar la tubería del agua caliente.
También una lata vacía de atún. ¿Cómo…? ¿No tenéis lata vacía de atún? , pues eso se arregla con un buen bocata, ¡de atún, por supuesto! si os lo hacéis de chorizo no vale. Os aconsejo que la lavéis bien e incluso le echéis un chorrín de lejía, ¡yo os aviso…! , si después notáis que se os arriman mucho los gatos no quiero quejas.
Miraguano, boata,  guata o como quiera que vosotras lo llaméis , esto ya sabéis, sacáis un poquito de la almohada y listo (yo aconsejo sacarlo del lado del marido, tus cervicales apenas lo notaran).
La pistola de silicona caliente, esta va ideal porque seca rápido, en caso de usar otro pegamento ya sabéis que tendréis que esperar que se seque, también cabe la posibilidad de coser.
Aguja e hilo y retales de alguna ropa que os guste, (si no os gusta, también la podéis utilizar pero el nivel de satisfacción no será el mismo). Un trozo de cinta de 1cm. de ancho a tono con la tela y una florecita, perlita o abalorio.
Empezamos:


  Cortamos en la tela dos círculos de unos 18 y 22 cm. de diámetro.


 

 Enhebramos la aguja con una hebra como la de Maríamoco e hilo doble y le hacemos un nudo del tamaño de la cabeza de un gato para que no se escape, les pasamos una basta de puntadas pequeñas todo alrededor.


 Cogemos el circulo grande y ponemos el CD en medio y tiramos del hilo para fruncir.


 

Sugetamos con el dedo y anudamos los dos extremos de hilo (fijaros en que he puesto el dedo índice y no el corazón, hay que cuidar los detalles).



Repartimos un poco el frunce y como nos sobra una buena hebra de hilo, (si Maríamoco cosió un camisón, vosotras tenéis que tener suficiente por narices), hacemos puntadas de un lado al otro atravesadas para que nuestro CD no se escape.



A continuación llenamos de guata la lata, (¡joe! parezco Gloria Fuertes) procurando que la susodicha salga un poco, para que así, nos quede un poco de forma en la copa de nuestro sombrero.





Hacemos lo mismo que con el CD, pero con la lata, la ponemos bocabajo en medio del circulo pequeño, titamos de los hilos, repartimos un poco el frunce, fijamos con unos nudos y con puntadas atravesando el medio.



Ahora ponemos silicona caliente por el borde y pegamos en medio del CD, hacemos un poco de presión y cuando este seco soltamos.




Continuamos poniendo un poco de silicona en la base de la lata para fijar la cinta, calculad el contorno de la lata mas unos 12cms para el lazo.


Después montamos el lazo.



Ahora el otro extremo.



Hacemos un pequeño bucle y fijamos en medio, del otro lado igual y después llevamos nuevamente la cinta hacia el centro para que los extremos del lazo queden en medio, cortamos por la mitad y sesgamos un poco las puntas.



Y final mente le colocamos una florecita, abalorio, o lo que tengamos por casa con el fin de tapar lo que seria el nudito del lazo que no es tal.



Y se acabo. ¿Os a parecido fácil?, ¿os gusta?



Yo, (por motivos que ahora no vienen a cuento) tenia ropa de cuadritos para parar un carro y aunque ya sabemos que el lila a los tontos espabila, ya no quiero espabilarme más, ¡aunque hay ocasiones en las que  debería, tendría el pelo mas largo!.
Besos.







Comentarios

  1. Hola gracias por apuntarte al sorteo y hacerte seguidora de mi blog .Felicidades por ese tutorial del acerico queda muy bonito y ademas como lo explicas tienes un salero que no veas gracias y suerte yo también te sigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa, es una pasada lo que se puede hacer con tan poco. Mi marido se ha quedado alucinando. Así es que le he dicho, no hace falta que preguntes lo que vamos a cenar hoy...
    Bocadillos de atun para todo el mundo. Que tengo faena....
    AH!!!! por cierto.
    QUE PENA!!!! Se me acaba de estropear un CD que llevaba años en la guantera del coche lleno de polvo.
    Ja,ja,ja
    Bueno lo dicho que te ha quedado genial. En cuanto lo tenga listo lo pongo para que lo veas.
    Besitossssss.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial. Me gustó mucho y es fuera de lo común.
    Mira tu por donde que me viene de perlas. Tengo una tia-abuela que tiene un montón de alfileres, bueno un montón no, solo 5, de colgar en los abrigos y he decidido que le haré uno para que los pinche allí así podrá tenerlos mas a mano. Es una gran idea. Un besín

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡ Muchas gracias por el tutorial, yo hize también dos sombreritos, la idea la vi en un video de Youtube.
    Gracias por compartirlo

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial, fácil de hacer y muy resultón

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más cuqui!!! me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esto no se hace, porque yo ya guardaba las latas de atún, y ahora también los Cd estropeados. Al final me diagnostican el síndrome de diógenes por "tu curpita" jajaja.
    Que me ha encantado el sombrerito y encima bien explicado y con arte.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que bien ya sé que hacer con los CD pasados de moda. Han quedado muy resultones los acericos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Chiquilla! qué forma de trabajar! me parece simpatiquísimo este sombrerito pero además estuve mirando y vaya montón de cosas chulas hiciste, oye, y qué bien dibuja tu niña! Una artistaza!


    biquiños

    ResponderEliminar
  10. El acerico está bién , pero lo que no tiene desperdicio es tu clase magistral que me hace ver lo buen maestra que eres y sobre todo divertida, me encanta tu sentido del humor, no lo pierdas nunca.

    ResponderEliminar
  11. magnifico tutorial, me ha encantado

    ResponderEliminar
  12. Además de un tuto estupendo me he reido mucho con tu forma de contarlo.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, te visito desde Tampico, Tamaulipas en Mexico, felicidades por el tutorial del acerico sombrerito,
    esta genial y sale en un dos por tres...... divino me encanto!!!!! me hare el mio y mil gracias por compartir!!!
    mi nombre es Liliana Alvarez Mendoza,,, a tus ordenes guapa !!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Que lindo y fácil de hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Voy hacerlo a ver que tal me queda, jajajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caja de infusiones

Vengaaaa... otro tuto