domingo, 25 de septiembre de 2016

Estuche Breaking Bad



¡Hola chicas… y chico!
Todas sabéis que en este mundillo el abanico de obsequios que se pueden realizar para las chicas es muy amplio. No sucede lo mismo cuando se trata de obsequiar a un chico. Quizás ese sea el motivo por el que me hizo tremenda ilusión que fuese un chico el que me encargara que le hiciese un estuche para el instituto.
En un principio el tema iba a ser Iron Man, pero tras buscar ideas por la red, llegamos a la conclusión de que un estuche de este personaje para un chico de instituto, quizás quedase algo infantil. Descartada la primera idea, nos decantamos por un diseño de la serie Breaking Bad (no tengo ni idea de que va ¡pero en fin!).


El diseño permite personalizarlo dado que la tipografía utilizada en la serie se presta a ello, ¿hay algo que tenga más letras que la Tabla Periódica de los Elementos?
Por delante el nombre del chico bordado en blanco sobre fondo negro, además de el logotipo de la serie.  
 

Y en el lado posterior, letra negra sobre fondo amarillo. En el carro de la cremallera he puesto la inicial del nombre, es mucho más práctico a la hora de abrirlo. ¿A que a quedado chulo? 


Recopilando información para la primera idea de Iron Man, me tope con esta marioneta de dedo que me pareció muy graciosa. 


 Pensé que si en su interior ponemos un imán pude servir para que nuestro héroe nos sujete las notas en un “memo” o en la nevera.


Ahora quiero enseñaros el neceser o cartera que me he hecho gracias a las instrucciones de Mª Carmen del blog Meyra66


Es muy práctico ya que al disponer de varios compartimentos me permite guardar el móvil y las llaves sin que estas últimas me hagan un graffiti en la pantalla Jjj… Desde aquí, gracias Mª Carmen.
Y por hoy esto es todo. Gracias por vuestros comentario, sabéis que me gusta leeros Jjj...
Besos




sábado, 17 de septiembre de 2016

La loca los trapos


¡Hola chicas…!
Intento volver de nuevo a la rutina, aunque he de reconocer que aprovecho cualquier ratito para hacerme la remolona.
Os enseño uno de los proyectos que he terminado últimamente. El panel en si hace tiempo que lo tenía acabado, tan solo faltaba acolcharlo, pero el miedo a estropéalo me freno. Tenía clarísimo que quería hacerlo a máquina pero antes debía practicar un poco.

Como veis se trata de un panel de la diseñadora Amy Bratdley. Nada más verlo supe que lo haría, representa a la perfección mi pasión por los trapos, aunque el tiempo ha hecho que mis aficiones se ampliaran también a otras labores, como el encaje de bolillos, el punto de cruz, el frivolité…
En alguna ocasión os he contado que de pequeña mi padre siempre que me veía entre agujas, tijeras y telas me llamaba “trapera” o “loca de los trapos” Jjj… Lo hacía de forma cariñosa dado que esa afición la he heredado de mi abuela y tía paterna, de hecho, el nombre de este blog surgió a raíz de ese recuerdo.

“Mi loca” tiene un trolley (nada de un costurero básico) para llevar sus enseres de costura en el que la cremallera se puede abrir.

Una maleta (porque en una bolsita, es imposible) para sus trapos.

Bajo el brazo, su regla de Patch.

Un chaleco con parches acorde con su afición.



Un collar muy bien hilado.


Y unos pendientes confeccionados con botones.



Si hay algo que me chifla poner en los paneles son detalles en relieve, así que…A modo de pulsera, un alfiletero con forma de flor, porque estas “chorraditas” nos encantan.



Y aquí, una foto para el carnet del manicomio Jjj...
Besos.