domingo, 28 de febrero de 2016

Bolso shopping



¡Hola chicas… y chico!
Lo primerísimo esta vez, es daros las gracias a todas por vuestros comentarios y muestras de cariño. Son, sin duda, la gasolina de mi motor. La entrada anterior consiguió un total de veintisiete comentarios lo que es un logro para este humilde blog Jjj. También agradecer los comentarios hacia mi marido, claro que… ahora el muchacho se ha subido a la parra y ¡Cualquiera le tose! Jjj… Bromas aparte, gracias de verdad.
Las que me seguís, sabéis de sobra que estoy a falta de bolsos Jjj… y por eso me he hecho otro.
Vivo en un pueblo en el que cada vez cuesta más encontrar los materiales que necesito para mis labores así que no me queda más remedio que darme un paseíto de cuarenta kilómetros hasta la capital. Me gustan los bolsos grandes y de asa corta, de esos en los que cabe todo lo que una chica necesita, el monedero, pañuelos, algo de maquillaje, la plancha, la tabla de planchar, la llave inglesa, el taladro Jjj…  ¡ya sabéis…, ligerito y cómodo por la parte los coj…! 


Para estos “paseítos” es este modelo con cierta influencia árabe (según mis hijas) y he de decir que es súper ligero, cómodo y en el que no cabe “na” Jjj…Pero para ir de "shopping" por la gran ciudad es lo mejor. Como se lleva cruzado te deja las manos libres y en el metro lo tienes más controlado.   

Después de ajustar la tira central de la solapa me sobro un trocito, y como no podía ser de otra manera, lo he aprovechado para hacerme un porta monedas a juego, que también estaba a falta de ello Jjj…
    

¿Os gusta?


Ahora estoy en la tarea de conseguir una talega para el pan, pero esta, ¡no la voy a hacer yo! 
Belika, en su blog, nos invita a participar en el sorteo que está organizando, así que, si también queréis tener opción a ella solo tenéis que hacerle una visita y seguir sus instrucciones. 


Yo ya le he enviado la foto de mi pan favorito. Ahora a esperar a ver si hay suertecilla. 

La talega en cuestión, es una obra de Roció que como todo lo que hace es una maravilla.
¡Animaros y suerte para todas!
Besos






domingo, 21 de febrero de 2016

Mi bolso casita



Había una vez… y es que ni recuerdo el tiempo que hace que tenía una boquilla para bolso de las que yo llamo “raras”. Como casi siempre, me compro las cosas por impulso (muy mala costumbre) y ahí estaba, en un cajón olvidada.
En una revista japonesa encontré un monedero con forma de casita al que le habían puesto esa boquilla y comenzó a dar vueltas en mi cabeza el hacerlo. No me acababa de gustar la idea, era un monedero plano, a excepción de la boquilla lo demás lo encontraba soso.
Anduve buscando por la red y fui a parar a el blog de Chelo a la que Reyes le había regalado un bolso con forma de casita que es todo un primor.
A falta de patrones me embarque en la tarea de dibujarlos y mi problema surgió con el fuelle, yo quería un bolso rechonchete y no acababa de dar con el truco. Pedí ayuda a Reyes y… ¡Madre mía si me ayudo! Me envió fotos de su bolso desde todos los ángulos habidos y por haber, ¡hasta haciendo el pino-puente! Jjj… ¡Un millón de gracias Reyes, eres un SOL!  


Como veis, mi bolso es una casita de pueblo, pueblo… muy rural Jjj para lucir en ocasiones especiales como en Navidad o quizás en una boda, aunque…como no sea una boda en "La casa de la pradera" ¡no sé yo! Jjj…
Como tela base he utilizado un lino rustico y tanto los laterales como el interior es de algodón rojo con esos topitos blancos que me encanta.   


La ventana y la puerta están rodeadas de piedra y esta última la he realizado con tela de algodón semejando las vetas de la madera, el tirador, una arandela de cobre que me he agenciado de la caja de herramientas de mi marido, espero que no lo encuentre a faltar, y si la echa de menos… ¡Yo no sé “na”!   


En la parte de atrás se encuentra lo que en todas las casitas rurales, un patio en el que se suele encontrar el tendedero.


El mío, en este momento está ocupado con una colcha de Patch.
Esta todo realizado en aplique a puntada escondida que es el que más me gusta. Aquí, he de hacer mención especial a “mi churri” Jjj... Vio como me peleaba con esas aplicaciones tan chiquitinas y me pregunto si no había algo para hacerlo más fácilmente y entoncesssss…
Le enseñe una foto de esos palitos sobre los que cuentan maravillas peroooo que tienen un precio, igual de “maravilloso” Jjj…


Al poco se presento con esto… ¡Madre mía, no me lo podía creer! Me los ha hecho el con unas barras de acero inoxidable y funcionan perfectamente. ¡Gracias Churri!
Desde luego a mi casita le han salido muchos inquilinos pero de momento… ¡quiero disfrutarla yo!
Besos




domingo, 14 de febrero de 2016

¡Feliz San Valentín!




¡Hola chicas…y chico!
¿Qué día es hoy…? Pues sí, ¡San Valentín! ¡Día rollo pastelero pa´ morirse!, así que, ya que también es domingo, me he cogido un croissaantito con un buen tazón de chocolate y me he dado un homenaje, por aquello de entrar en situación Jjj. Bueno… en realidad, he preparado dos, al  “Amor de mi vida” le ha  dado el olorcito y me ha dicho que el también quiere Jjj… y mi “pelleja grande”, tres… y mi “pelleja chica”, cuatro… ¡Puff…, a tomar por saco el romanticismo! Jjj 


Hace unos días que enredando entre retales y archivos de bordado recopile todo lo necesario para realizar un cojín que había vista en la red y que tiene todos los ingredientes para un día como el de hoy.
El color rojo, unas rosas y la palabra LOVE como protagonista.  


Y por si faltaba algo de dulce, he aprovechado que las fresas han entrado en temporada antes de tiempo y he hecho esta tarta de hojaldre rellena de nata y con una cobertura “rojo pasión” Jjj 


¡Feliz San Valentín!
Besos

sábado, 6 de febrero de 2016

Primer reto Costuraño



¡Hola chicas…!
Gema del blog Con las manos en la aguja nos propuso un SAL consistente en realizar una labor al mes durante un año “Costuraño”. El reto del mes de Enero consistía en realizar una bolsa ecológica, de esas que se recogen quedando en su más mínima expresión.


La mía la confeccione partiendo de un retal de nylon que tenía en casa, le añadí una goma para recogerla y un mosquetón para engancharla en el asa de mi bolso así no tengo que andar rebuscando en el para encontrarla.


La organizadora ya la ha visto y me ha dado su aprobación, así que ahora a por el reto de Febrero que se presenta de lo más dulce.
Besos