domingo, 25 de enero de 2015

Metiéndome en líos


Esta semana la he dedicado a meterme en líos. 
 

En el mes de octubre Marian nos propuso un SAL, se trata de "Las casitas de Joko Saito"
Tenía todo preparado para montar los bloques así que decidí que si no quería que desde el principio se convirtiera en un UFO ya podía darles un buen meneo. El quilt original está confeccionado con telas japonesas y yo lo más cerca que tengo japonés es a mi vecino “el chino” que no es japonés, pero daría el pego, así que el mío va a ser con telas Made in Spain que nos conviene hacer país.

  
Como veis terminado solo tengo el primero, de los otros dos lo más complicado ya está hecho, espero acabarlos en otro ataque. Ya me está esperando el cuarto objetivo con lo cual no hay tiempo que perder.


Además también participo en el SAL de Diana, este lo llevo al día los objetivos son cortitos y se hacen en un suspiro.


Otro lío en el que ando metida es este tapete de Hardanguer. Forma parte de un quilt que empecé hace ya un tiempo en otro SAL, como me gusto mas el original que la propuesta de la organizadora (contando con su permiso, por supuesto) me complique la vida y decidí probar con el bordado Noruego. De momento la experiencia me tiene un poco de los nervios, se ha de hacer en tela de trama clara dado que es un bordado de hilos contados. Solo con que te saltes un hilo se va el bordado al garete.
Y colorín colorado hasta aquí la entrada de hoy, feliz semana.
Besos

domingo, 18 de enero de 2015

Individual para el desayuno



¡Hola! 


Hace ya ¡buf… ni recuerdo! que tenia esta puntilla de encaje de bolillos (que no he hecho yo), es la primera que se hace cuando se empieza y dado que en su momento no se utilizo para lo que era, ahora había que adaptarla para sacarle buen provecho.


Se me ocurrió hacer un individual para el desayuno (y nunca mejor dicho lo de individual, porque no había puntilla para hacer más de uno) y encontré entre mis cosillas estas tazas que le venían de fabula.
Espero que a la dueña de la puntilla le guste el resultado, después de lo que lleva la pobre esperando por lo menos que quede satisfecha jjj…

Besos




domingo, 11 de enero de 2015

Si esto lo limpiara todo



¡Hola chicas… y chico!


Hoy os enseño otra des mis chorraditas.
Sigo probando y con ello aprendiendo con el modulo de bordado.


Tenía estos diseños de Smat Needler y quise probar con ellos. Se trata de unos animalitos que sirven como colgadores para los trapos de cocina. Creo que quedan muy originales y es un buen detalle para regalar a cualquier Maruja que se precie ja, ja, ja…


Y ahora solo un comentario (imagenes), porque me lo pide el cuerpo y porque ¡NO LO ENTIENDO!
                                                        JE SUIS CHARLIE
Besos

miércoles, 7 de enero de 2015

...llegaron los Reyes y despues chin-pun






¡Hola chicas!
¿Qué tal se ha portado los Magos con vosotras 


Yo este año no me puedo quejar, por lo menos han acertado y aunque no es lo que yo puse en mi carta (por lo visto se les agotaron las existencia) me ha gustado muy mucho.


Como mis niñas ya están algo creciditas los Reyes cada vez tienen más complicado eso de acertar con sus regalos (bueno, por eso y porque a los niños de hoy día los tenemos muy bien acostumbrados y tienen de todo, ¡así nos va…!) y aunque esta vez les han dejado algún que otro detallito también decidieron dejarles algo de dinero, supongo que para que la cuesta de Enero se les haga menos empinada ja, ja, ja… Por dejarlo de un modo original mirad que pocholada de tapiz ¡me encanta, me encanta, me encanta!

Y para “el Rey” de la casa, una bolsa para meter su ropa interior, de lino combinado con ropa de algodón negra a rallas que creo queda muy “varonil”, porque mira que es difícil hacer algo de Patchwork para un chico y que no quede Riquimariquitamarti, porque os aseguro que el mío no traga ni de coña ja, ja, ja…
Pues nada, ahora ya podemos poner de patitas en la calle al “Espíritu Navideño” y a recoger toooodo los aparejos que crean el susodicho, barrer toda la purpurina que ha ido desprendiendo y ya podemos volver a ser malos ja, ja, ja
Besos