domingo, 30 de octubre de 2016

Halloween 2016



¡Hola chicas…!
Tal y como os conté en mi entrada anterior os sigo mostrando mis trabajos otoñales salvo que en esta ocasión y dadas las circunstancias me permitiréis empezar con los más apropiados para la fecha.
Me doy cuenta que aunque aquí intentamos defender la celebración de la “Castañada” la inmensa mayoría opta por llamarlo “Halloween” y es que… ¡Mira que nos gusta un americanismo! ¿Que será lo próximo…? ¿Un presidente negro…?  Y vaya por delante que yo no tengo nada en contra del color negro, me parece un color de lo más elegante y lo mejor… ¡combina con todo! Jjj


Esta vez y para adornar la puerta me he confeccionado esta “Pelona”, que para disimular su calvicie se presenta de lo más elegante, con una chistera en negro (lo que os decía del negro Jjj…). El toque de color se lo dan esas cintas de adorno en forma de remolino que le aporta un toque alegre y distinguido Jjj… Toda la distinción que pueda tener una calavera pero ¡en fin…! 
¡Ahora que caigo…! ¿Porque me recuerda a Doña Cayetana…? JJj


Otra de las cosas típicas en esta fechas y que a los más pequeños les encanta, son las historias de terror (¡Las nuevas generaciones son así de Heavy! Luego es la mami, la que va como un "zombie" porque el niño tiene pesadillas. ¡Pero bueno, para eso existen los antiojeras y Margaret Astor…!Jjj…).


Para ello estas marionetas de dedo que son de lo más entrañables y no dan miedo para nada.  


Y cuando el cuento ha terminado se recogen todas en su casita encantada, hasta la próxima ocasión.


Otros dos que están encantados de la vida en su rama de abeto son estos dos búhos. Esta vez mezcle fieltro con tela de algodón. 


Y siguiendo con los trabajos de fieltro… estos broches para las solapa. Los saque de un video que colgó
Mª Carmen en su Facebook. 


En el video la chica explica como los realiza forrando unos botones enormes y que yo no tenía, así que ¡Imaginación al poder...!, y ya veis, que con un tapón de garrafa de agua, quedan igual de chulos. Los patrones para el sombrero  los dibuje yo misma, son bastante sencillos.
Y por hoy es todo, tengo más cositas que enseñaros pero eso será en otra entada.
Besos y gracias por dejar constancia de vuestro paso por aquí.
Besos




domingo, 16 de octubre de 2016

Otoño



¡Hola chicas…!
O ha sido el cambio de tiempo, o no sé si es que me ha dao’ “un viento” aunque yo diría mejor “una ventola” Jjj…
El caso es que me he liado a hacer trabajitos relacionados con esta estación y hoy os enseño unos cuantos, porque haber, ¡…hay más! Jjj…


Este búho de fieltro posado en su rama. Como veis, no es para nada vulgar, con su cuerpo azul turquesa parece salido de una fiesta del Orgullo Gay Jjj… ¡Pero a mi, me gusta! Jjj…


También una calabaza, que se me ha ocurrido hacer con una tela naranja lisa y saboría a más no poder. Para darle un poco de alegría, le he hecho un acolchado tipo "sleeping" con un hilo dorado que creo le aporta un brillo con cierta mesura, que sin duda le cambia la cara. Para completar el adorno unas hojas de fieltro con sus nervaduras en un hilo de contraste.


Y por ultimo, un muestrario de arañas, realizado en encaje de bolillos y que vosotras diréis ¿Qué carajo tiene que ver esto con el Otoño? ¡Pues eso…! Que este, lleva ya varios Otoños esperando que lo acabara. Jjj…
Pues hasta aquí la entrada de hoy. Gracias a todas las que pasáis por aquí y me dejáis vuestro cariño a modo de comentario, sabéis que me encanta leeros.
Besos






sábado, 8 de octubre de 2016

Reloj y joyero



¡Hola chicas…!
Ya estamos en pleno otoño y la medida en la que bajan las temperaturas es directamente proporcional a mis ganas de hacer cositas. ¡Ya era hora…!
…y hablando de hora… ¿Habeis visto como hilo...? Jjj...


Os enseño el reloj que he hecho para el cuarto de costura (léase rincón, ¡ya me gustaría a mi tener un cuarto...! ¡y hasta un quinto con vistas al mar...!).
Lo he bordado sobre fieltro negro y he utilizado colores vivos y alegres por aquello de “coser y cantar”… La maquinaria y el marco los tenía en casa desde hacia tiempo, seguramente de algún proyecto que se quedo en eso… “un proyecto” Jjj…


Ahora os enseño otro de los joyeros que hago. 


Resulta que una chica se lo vio a mi hija este verano y le gusto tanto que le pidió que le hiciera uno. ¡Gracias Mari por confiar en mi!


Básicamente es igual que los anteriores que realicé, tan solo le he cambiado los detalles del frontal. Una mariposa que vi por la red súper fácil de hacer y en una esquina una chapita de madera en la que puede leerse “hand made”.


Resulta muy práctico para los viajes ya que como también se puede enrollar cabe en cualquier hueco de la maleta.
Por hoy hasta aquí hemos llegado, ahora me voy de visita por vuestros rinconcitos y después me iré ha disfrutar un rato del mío.
Besos