domingo, 31 de julio de 2016

La marina me llama



¡Hola chicas…!
...Y seguimos con los calores… y yo, sigo enredando entre mis hilos y trapos para despistar mi mente y no acordarme de la canícula… Bueno, mis trapos y el Fujitsu que cuando venga el recibo de la luz, como no se lo cobren en carne… ¡No sé yo…! Jjj…
Esta vez os enseño algo muy de la temporada estival, y, para temporada estival, porque... ¿Que hay mas estival que una buena siesta? ¡Pues eso…! Para apoyar la cabeza mientras una se deja caer en manos de Morfeo.


Un cojín de lo mas marinero, con restos de ropas de diferentes texturas y que es súper fácil de hacer.
 No sé, si esto es premonitorio de algo, o vete tú a saber… El caso es que todo lo que ultimadamente capta mi atención tiene que ver con el mar. ¿Me estará saliendo al exterior mi verdadera vocación…? Jjj 


Hace unos días en el blog de Mavi vi unos neceseres que me encantaron y me pareció una buena idea para darle salidas a esos retales de lino y trozos de puntillas de los que no sale nada, pero te da pena tirar. La verdad es que han quedado muy bonitos y sin duda de lo mas marinero. Gracias Mavi por la idea.


Como os enseñaba en la entrada anterior, sigo con los bordados y las pruebas… unos llaveros del logo de ese juego que tiene a medio mundo enganchado en busca de Pokemon. Yo en cambio lo que tengo que buscar es un mosquetón de la medida adecuada Jjj… ¡Todos los que tengo y son pequeñoooos…!


…Y mas bordados esta vez de la diseñadora australiana Bronwyn Hayes ¡Me chiflan sus diseños!
Y hasta aquí la entrada de hoy, me voy a ver qué pesco para la próxima Jjj…
Besos





domingo, 24 de julio de 2016

Cositas para no agobiarse



¡Hola chicas…! ¿Qué tal va el calor?
Como de costumbre mi cuerpo no está hecho para estas temperaturas y cual perro buscando la sombra, ando pululando de aquí para allá, a ver donde pongo el huevo Jjj…
Aun así soy incapaz de estarme quieta. Me he dedicado ha hacer pequeños trabajos que no requieren de mucho tiempo, sin agobios y sin prisas. Si hay ganas se hacen y si no… ya se harán. 


El único objetivo a cumplir era esta funda para gafas que le he regalado a mi madre por su cumpleaños. En el delantero, una rosa en la que predomina el color burdeos...


... y por detrás un medallón de redwork en el mismo tono y con su inicial para personalizarlo. Le he añadido un charm de un Cupido, me pareció que le venía al pelo. 


Ya puestos a bordar, me he animado con otros cuantos proyectos que aunque de momento no utilizare seguro que me servirán para futuros trabajos.



Por ahora al único que le he dado utilidad ha sido a esta ballena. Tenía un par de trozos que cada vez que los miraba me parecían de lo mas marinero, así que, una cremallera un poco de boata y ya tenemos un neceser para esas cosillas que solemos llevar las chicas a la playa.


El barquito, una chorradita de las mías de lo mas facilona.


Otra cosa que tenía pendiente son estas etiquetas para personalizar alguna labor. No creo que tarde mucho en darles utilidad, tengo a una de mis chicas a la espera de una Valisette y seguro que caen. 


Y por ultimo un colgante y unos pendientes de encaje de bolillo. Como son objetos pequeños en una tarde los tienes listos.

Creo que a pesar de los calores he conseguido distraer mi mente y no pensar en ello, así que, aún me queda Agosto Jjj…

Besos.





sábado, 16 de julio de 2016

Panel de costura



¡Hola chicas…!
Como hoy es el Santo de todas las Cármenes incluida “mi menda” me ha parecido oportuno hacerme un homenaje… ¡Porque sí, porque yo lo valgo…! Jjj…Además de que yo, es verdad que por desgracia, no tengo abuela.


Os enseño un panel que he terminado hace poco y que me tiene enamorada del to’…Jjj. Sin duda refleja la clase de trabajos que me gusta hacer.
Fue un SAL que organizo Anna Orduña sobre un diseño de Elle Colquitt de su libro “Sew Dear to mi Heart” y que podía haber terminado en su tiempo, si no fuera porque me lío yo sola. Si hay algo que me vuelve loca, son los paneles cuyo tema va de costura, así que, ver su propuesta y ponerme a babear ¡Fue todo uno! Jjj... Anna nos propuso un tuneo del original que consistía en hacer bloques de Patchwork y ponerlos donde yo he puesto cualquier otra labor, pero, aunque por respeto realice los bloques que ella propuso, en mi panel decidí hacer un “Remix de labores”. Jjj
Os lo muestro al detalle

Alfileteros de sastre.


Tapete Richelieu con leyenda. Después de hacer otros dos, decidí poner este.


Las maquinas de coser ¡Me chiflan…! 


Tapete Hardanguer. ¡Solo Dios sabe lo que me costo hacer esta labor!


Otro bloque mas, un cuello con un bordado FSL. Fue una prueba a la que le saque un buen provecho. 


El bloque de los maniquíes. Un sueño tener uno, si no fuera por el espacio que no tengo.


Las planchas, indispensables compañeras en cualquier labor. 


Más alfileteros, para al final, terminar con los alfileres por el suelo… Jjj...

Aquí, mi tapetito de “Encaje de frivolite”. Fueron mis primeros pinitos en esta técnica. 


Tapete redondo de encaje de bolillos, con guipures… ¡Muchos guipures!


Puntilla de bolillos de “Encaje Cluny” estrechita pero una monería.


Y esta otra, también de Encaje Cluny más ancha que la anterior y con esquina.
¿Que os parece…? ¿A que es para darse un homenaje...? Jjj...
Pues llegado ya el final y como todo homenaje que se precie, solo me queda felicitar a todas mis tocayas y agradeceros a todas vuestras visitas y comentarios. ¡Sabéis que sois la SAL de este cachito de espacio en la red!
¡Feliz día de las CÁRMENES!
Besos.



 

domingo, 10 de julio de 2016

No está mal para unas vacaciones

¡Hola chicas...y chico!
Que estaba yo enredando con mis cosas y me he dicho yo misma pa’ mis adentros: ¿Desde cuándo que no posteas…? ¡Y aquí estoy…!


Aunque soy mujer y muy capaz de hacer dos cosas (y mas) a la vez, resulta que si no tengo Wi-fi no hay manera de darse un paseíto por la red Jjj… aunque por aquí…


…ya os digo yo, que me he dado más de uno…


No todo ha sido paseo, porque yo soy de las que cuando se va de vacaciones se lleva solo lo imprescindible… Jjj… y si no, que le pregunten a mi “Churri”, ¡Que lo pongo negro…! Jjj…
Para el mes de Junio Gema en su SAL, nos propuso una bolsa o funda para la plancha y resulto ser uno de esos proyectos que estaba en mi libreta de pendientes. 


Lo que más problema me ocasionaba era hacerla sin estar en casa con mis cachivaches a mano, así que en un descuido de mi “Churri” metí a mi Vicky pal’ coche y… ¡Hala de vacaciones, que tú te lo mereces to´…! Jjj… (No tengo perdón de Dios, ya lo sé).


Y esto fue lo que salió…


Bueno, esta… para el reto de Junio.


Porque a mi, la que me hacia muchísima gracia era esta otra… y también la he hecho.


Esta será para la plancha de viaje ya que como esta acolchada al abrirla por completo se convierte en un tapete de plancha. Llevarse la plancha cuando una va de vacaciones es una cosa, pero llevarse la mesa de planchar es como más… ¿Heavy? Jjj… ¡Aunque siempre la podría utilizar para hacer Surf…! Jjj…


¡Me encantan las dos!



Otra de las cosillas que hice fue esta Valisette con su neceser con boquilla a juego. Fue un encargo de mi “pelleja chica” para llevar toda su ropita interior. Esta confeccionada en tela de lino estampado y la combiné con otra de algodón a tono. En el bolsillo una puntilla por darle un toque y la verdad es que ha quedado de lo más romántica.


Y ahora os enseño unos trabajitos de encaje de bolillos que hice hace ya algún tiempo y que ahora lo que he hecho es lavarles la cara y cambiar los marcos que los anteriores estaban ya algo deteriorados. Me encanta como lucen ahora. Como podéis apreciar las fotos están en mi línea. ¡Soy incapaz de hacer desaparecer los reflejos!
Pues hasta aquí la entrada de hoy, ya veis que entre idas y venidas también he podido disfrutar de lo que más me gusta.
Besos.