lunes, 13 de junio de 2016

Cosas de encajeras



¡Hola chicas…!
Esta semana ha sido de lo más productiva y eso que no me apetecía nada hacer estos trabajos.


Hacia unos días que me habían encargado un mundillo para hacer bolillos y ya no podía demorarlo mas, así que me puse a ello y este fue el resultado, el mundillo y el delantal para cubrir el encaje, todo en Vicky azul. 


Con los restos que me han sobrado he hecho un acerico para los alfileres y una bolsita para guardar el hilo o las tijeras.


También he realizado la bolsa para su transporte, esta es de loneta en un azul un poco más oscuro y que conjunta con el mundillo perfectamente. 


Otro modelito que suelen utilizar las encajeras para sus enseres es esta bolsa de Judas. La ropa es lo que en Cataluña se llama “mocador de façell” (pañuelo para hatillo) y como veis, la he combinado con una tela de algodón a tono. Además lleva bolsillos en todo su contorno. Y para rematar la gracia otro acerico y una funda para las tijeras.
Y ahora chicas… ¡Al jardín! Jjj…       


Rosas rojas. Sera un detalle para regalar a las Sras. en unas Bodas de Oro. Yo solo las he montado, ahora su dueña añadirá una espiga y un lazo para darles el toque final ¿Qué os parece? ¡Bonito eh! 


Como todo trabajo tiene su recompensa la mía me la he cobrado aquí…


Y aquí…
Ya empieza a apretar el calor y es donde mejor se está…
Besos

lunes, 6 de junio de 2016

Monedero



¡Hola chicas…!
Como ya os conté en otra ocasión estoy participando en el SAL que organiza Gema. El reto de  Mayo fue un monedero.
Nos puso dos tutoriales que están muy bien, pero nos deja libertad para hacer lo que más nos convenga.


A mi lo que me convino fue este modelito. Lo del interior, me hubiera convenido más que fuesen de los de color purpura, pero deben ser como las meigas…, yo no creo en ellas pero haberlas hailas… ¡en Panamá!
 


La tela que he utilizado es como de nylon y el estampado como veis es de cachemir. La he combinado con tela de algodón a tono y ha quedado así de estupenda.
Besos