domingo, 29 de mayo de 2016

Molinos y casita aplaca nervios



¡Hola chicas...!
¿Que tal vuestro finde?
La verdad es que tenemos un tiempo de lo más cambiante, tan pronto frio, al rato calor y más tarde nos cae un diluvio. No sé porque no celebramos Carnavales ahora, porque verdaderamente lo de las vestimentas es de traca Jjj…

Y hablando de calor… Os enseño un panel que creo transmite eso… ¡calorcito! Los campos en la lejanía sembrados de dorado trigo y de tanto en tanto una pincelada del rojo de las amapolas.

 Como podéis ver mis amapolas están todas aplicadas al aire al igual que sus tallos.
El gran molino lleva sus aspas también aplicadas al aire.

No sé si he disfrutado haciéndolo o quizás me ha servido para aplacar los nervios de esta semana Jjj. Tenía la cabeza puesta en otro lugar, a pesar de que poco podía hacer, pero os aseguro que valió la pena Jjj … “Mi pelleja grande” consiguió superar el Bachillerato y además con una nota muy digna Jjj ¡Animo Andrea, sigue persiguiendo tus sueños!
Ahora os enseño mi casita victoriana.

Toda la fachada esta bordada y como veis no le falta detalle, su balcón, puerta y ventana  con ese enrejado tan enrevesado de casa antigua, su toldo para la puerta, sus macetas cargadas de flores… ¡Me encanta!

De ella cuelgan tres corazones que he realizado combinando telas y detalles que ya estaban en la casita. Creo que es un detalle muy chulí para poner en cualquier rincón.
Besos


sábado, 21 de mayo de 2016

Va otra de bolillos



¡Hola chicas…!
Os enseño unas labores realizadas a encaje de bolillos que se salen un poco de lo común. Como ya os e contado en otras ocasiones desde que el auge de este arte tubo su resurgir las labores realizadas con esta técnica han cobrado mayor relevancia en otros ámbitos que meramente el ajuar o lencería de casa. No en vano tenemos a nuestro alcance un montón de elementos que nos facilitan y allanan el camino para dar rienda suelta a nuestra imaginación.


En primer lugar unos detalles para decorar cualquier rinconcito de nuestra casa. Aquí ha colaborado “mi churri”, los bastidores que he utilizado como marco son obra suya. Lo tengo loco haciéndome cositas y “mas trastos” como dice el, pero siempre cede a mis torturas y acaba por claudicar. Ya sabéis… “Si tu mujer te pide que te tires desde un tejado… pide que el tejado este bajito” Jjj…
He de decir en honor a la verdad que la idea la vi por la red y me gusto, luego me dibuje los patrones intentando reproducir las imágenes y este fue el resultado, bonito ¿a que si…?


Otro trabajito consistió en este colgante que me encanta. Está realizado en hilo plateado y según se va trabajando se van incorporando las perlas. 


Y otro reto que me propuse y que también salió de una fotografía. Dos agujas de solapa que son una monería por lo diferente y el toque moderno. Al igual que el colgante están realizadas en hilo plateado y llevan en el centro unas perlas que le aportan el  punto justo de sofisticación. ¿Qué os parecen…? ¿Os gustan…?
Ahora me voy un ratito a disfrutar del sol que este fin de semana se deja ver, ¡que ya está bien de tanta agua!.
Besos





domingo, 8 de mayo de 2016

Felices 18



¡Hola chicas… y chico!
Como pasa el tiempo…
Hoy mi “pelleja grande” hace sus 18 años y parece que fue ayer cuando nació. Cuando los domingos venia temprano a mi cama y me pedía que le hiciera un ladito. Cuando jugábamos a las tiendas con su caja registradora y el dinero de mentira que ella me escondía mientras yo iba a echar un vistazo a la cena Jjj… ¡Que tiempos y que de recuerdos!, me encanta que ella los guarde en su memoria como cosas bonitas.


Esta mañana le dimos los buenos días con un pequeño homenaje, le hice su nombre con unas telitas de lo más monas.


Y como le encantan las nubes… un topiario hecho de nubes. Desprenden un olorcito que es una dulzura… ¡y nunca mejor dicho! Jjj…
¡Feliz Cumpleaños Andrea!
No dejes nunca de perseguir tus sueños y mantente siempre fiel a tus principios, en tu vida mandas TÚ. Te queremos como Buzz Lightyear, “Hasta el infinito y mas allá” Jjj…
Besos