sábado, 23 de abril de 2016

San Jordi 2016



Hoy como cada año festividad de San Jordi, Gorka, Jorge. Además de ser patrón de varias comunidades y ciudades Españolas.




Como lo que me toca más de cerca es Cataluña, en mi caso es el día de la rosa… la mía, de encaje de bolillos.


… y el día del libro, aunque esta vez a tocado mejor puntos de libro. Nuevamente realizados en encaje de bolillos con hilo dorado y en dos formatos diferentes para que se pueda elegir Jjj…
¿Os gustan?
Besos

 




sábado, 16 de abril de 2016

El despertar de la Fuerza



¡Hola chicas…!

Pues sí, este viernes tocó cine y palomitas (palomitas, de esas que tienen el mismo precio que el barril de Brenz. ¿Por qué…? ¿Cotizan en bolsa o algo…?). 

Desde luego que en esta entrega una se da cuenta de que han pasado los años para todos Jjj... Han Solo, con su melena al viento pero de pelo cano, se conoce que el presupuesto no daba para un bote de Farmatint. Y la Princesa Leia, sin sus caracteristicas "ensaimadas", claro, que esta, no me extraña que se las haya quitado, tal y como esta el patio en Valencia, cuanto menos se parezca una a una Fallera mejor Jjj... Los robots, con un poco de mugre, pero nada que no arregle un trapo mojado en lejia. Y Chewbacca a la ultima... de hipster. ¡Como todo vuelve! Jjj... Luke Skywalker... ¡Dios mio, como se estropean los cuerpos!



¡Ironías de la vida…! Si yo me inspire en esta saga para realizar un cojín manta para que “mi churri” se echarse la siesta en el sofá, la última de estas "pelis", se llama “El despertar de la Fuerza”. ¡Si hijo, si…, tú échate la siesta, a ver si te despiertas con fuerza y me cambias el halógeno de la cocina que lleva tres meses fundidos y creo que ya toca…! Jjj…



Que digo yo…, que si ha George Lucas los personajes de “La guerra de las galaxias” le dieron pa´ tanto thriller… ¡a mi, bien me podían dar para dos cojines! Y dicho y hecho, el anterior tuvo tanto éxito entre el género masculino, que he repetido.

domingo, 10 de abril de 2016

Paisaje provenzal y tulipanes



¡Hola chicas…!
Hoy os enseño lo último que he sacado de mi horno “bolilleril”.


Un paisaje provenzal que hacía mucho tiempo (como casi todo Jjj…) tenía en mi carpeta de pendientes. Por fin le ha llegado el turno. ¿Qué os parece? Ahora toca buscarle un marco apropiado y un lugar donde lucirlo.


Os enseño también otra cosita, pero esta vez no es obra mía. Se trata de unos tulipanes que mi “pelleja grande” ha realizado en su propio horno Jjj… Como los estudios no le dejan demasiado tiempo libre, ella decidió cocerlo a fuego supe lento, para que todo saliera perfecto ¡Y vaya si le salió…! ¡Me encanta el resultado! Si, ya se… ¡Que voy a decir yo, si soy la madre de la criatura…! Jjj…
Ahora tengo pendientes mas cosillas de encaje que espero mostraros en breve, son pequeños detalles que también requieren su tiempo.
Besos