sábado, 30 de enero de 2016

Un bolso para Paula



Las Navidades pasadas mi sobrina Paula me hizo un encargo.



Quería un bolso con un dibujo en el frontal y con colores lilas. Anduve buscando ideas, tenía que ser un dibujo ni demasiado serio, ni demasiado infantil, con 15 años y en plena adolescencia, nunca sabes si das en “el clavo”. Menos mal que mis “pellejas” están en la misma etapa y me echaron un cable. Elegimos un diseño de Theads of Time Embroidery, una muñequita Sue Bonnet que nos pareció adecuada para ella.


Elegí telas en lila para la aplicación de la falda y el gorro, blanco para el delantal y le puse un lazo de organza para que tuviera algo en relieve. La aplicación está hecha sobre un lino rustico que le va muy bien al diseño, el resto tela de algodón negro, por aquello de ser un color sufrido Jjj. 

En la parte interior de la solapa su nombre “Paula” que no quepa duda de que es “su bolso” Jjj. Para el cierre un imán.

De sobras sabemos todas, que las chica nunca, nunca, llevamos un bolso vacío Jjj. 


Así que  yo, empecé por llenarlo con un monedero de boquilla a juego. Le puse una puntilla de encaje y un lacito en lila, en uno de los costados lleva un charm de con un elefante. El pobre no quiso salir en la foto, está escondido no sea que aparezca el Rey emérito y la liemos Jjj.


… y un llavero en forma de jaula. Este ultimo supongo que lo repetiré, o quizás otro modelo pero del mismo estilo, tengo a mi lado un par de chicas que quieren cobrarse los servicios prestados Jjj. 


Para el envoltorio elegí un color rojo con diferentes lazos también en rojo, una blonda y un cordón dorado, hicieron el resto.
Bueno pues hasta aquí creo haber cumplido el objetivo. A Paula le ha gustado su bolso y complementos ¡ahora a disfrutarlos!.
Besos





martes, 26 de enero de 2016

Más bolillos



¡Hola chicas…! 

Hoy os enseño lo último que ha salido del horno.
Un pañuelo pequeñito de encaje para practicar el punto de triángulo. Yo tan solo lo he cosido,  su realización ha corrido a cuenta de una “compi” del taller de encajes. ¿A que ha quedado mono?
También más joyas de encaje. Ya he realizado un montón de conjuntos (y los que me quedan jjj), es algo que ha gustado mucho sobre todo entre las chicas más jóvenes.
Y a vosotras ¿os gustan?
Besos


domingo, 17 de enero de 2016

Top en azul



 En la entrada anterior os enseñe el montón de telitas en tonos azules que tenia… ¡Pues bien…! 
...ahora lo que tengo es un top la mar de mono. Ni yo, esperaba que quedara así y la verdad es que me gusta el resultado.
Me inspire en una colcha reciclada de tejanos y aunque no es exactamente lo que me enseñaron creo que ha quedado de lo mas resultona.
Ahora falta colocar la boata y la trasera pero eso… ¡será otro día!  
Besos




domingo, 10 de enero de 2016

Ya llegaron los Reye ¡Que “ilu”!



¡Hola chicas…!
¿Qué tal se han portado Sus Majestades…? ¿Os han dejado muchas cositas…? ¿O vinieron con el cuñaaaaaaaao…?
Por mi parte, no me puedo quejar. En esto de los Reyes ya hace tiempo que decidí hacer como Juan Palomo ja, ja, ja ¡No falla ningún año! Ja, ja, ja…


Aunque para no restarle merito y en honor a la verdad, este año “Mi Rey” me ha regalado una caja de hilos para bordar ¡Estupendísima de la muerte mundial! Claro que… “Mi Rey”, no da puntada sin hilo. ¡Ya ves, quien lo iba a decir… el, enhebrando una aguja! ¿Cuánto le habrá costado “SU” regalo? ¡Mejor, ni pregunto! Ja, ja, ja…


También la vaquera Jessy de Toy Story ¡Me encanta ese personaje!


Unos cuantos adornitos para el cuello, un pijama, ropa interior ¡en fin…! “cosas de provecho”, que diría mi madre ja, ja, ja…  
Ya veis esta es una de las cosas buenas de la vida, así que me voy a disfrutar de mis regalos. 
¡Que la ilusión no se pierda nunca, hay veces que los sueños se cumplen!


Y hablando de “ilusión”, tengo todas estas telitas en tonos azules con las que me haría una “ilusión” tremenda hacer algo mono. Llevan ya un tiempo rodando de un cajón a otro y ya estoy un poco harta de ver tanto hilacho colgando, así que voy a ver que me sale.
Besos






martes, 5 de enero de 2016

Noche de Reyes



¡Hola chicas…!

¡Ahinsssssssssss que nervios!
Hoy noche de Reyes. Como ya os he contado en otras ocasiones, lo que más me gusta de la Navidad.
Como todos los años, he escrito mi carta el último día… ¡Luego me quejo de que no me traen lo que pido! Pero esta vez... ¡Ya verséis como si…!



…así que en la próxima entrada os cuento ja, ja, ja…
Que tengáis una Noche de lo más Mágica.
Besos