jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz 2016



¡Hola chicas… y chico!
Antes de que acabe el año una entrada rapidita para desearos todo lo mejor para el próximo 2016, que se cumplan todos vuestros deseos y que logréis todos vuestros propósitos.
Quiero aprovechar la ocasión para agradecer el tiempo y paciencia que todas y cada una de esas personas que están del otro lado invierten en prepararnos esos estupendos tutoriales con todo lujo de detalles y con los cuales todos aprendemos.
Gracias a ellos he aprendido a hacer esto…

 …y esto otro… 



…y también esto.



Por mi parte he contribuido también con algunos como esto, esto y esto otro.

Lo dicho FELIZ 2016. 
Besos









domingo, 27 de diciembre de 2015

...y solo vamos por la mitad



¡Hola chicas…!
 Aprovechando el respiro que nos dan las fiestas e intentado dar una tregua a mi estomago ¡Uf que empacho de comida…! ¡Pero es que...esta todo tan rico…! Jjj
Os enseño mi comienzo de fiestas que como podréis ver no ha sido todo darle a la aguja. Tal y como me suele ocurrir en estas fechas lo combino con lo culinario que es otra de las cosa que me chiflan, en particular la cocina creativa.   

Primero os enseño un camino de mesa en la técnica de Rag Quilt. Es la primera vez que trabajo esta técnica y si algo me ha quedado claro es que no va a ser la última jjj. Lo más difícil creo que es el cortiquear los bordes y no por complicado, si no por la paciencia que se necesita jjj  



Tenía todos los números para convertirse en un UFO ya que su dueña, una de las chicas del taller de Patch, sufrió “un problemilla” y me preste a hacérselo. Ahora luce en su mesa de comedor y me consta que está encantada razón por la que me siento muy satisfecha ¡Así da gusto darse a los demás! ¡Ahora, animo Lourdes que esto esta chupado!

El martes celebramos todas juntas la Navidad en el taller. Ya lo hemos convertido en una tradición y la verdad es que cada vez nos superamos a nosotras mismas jjj Cada cual lleva un plato elaborado por ella y aunque siempre recalcamos no pasarnos para evitar las sobras ¡No hay manera…! 

Este año mi aporte fueron estas dos bandejas y para las compis unos bombones convertidos en ramos de rosas. 

Después estuve experimentando cosas nuevas. Estas otras rosas de manzana y hojaldre fueron a parar a casa de mis padres, siempre celebramos la Nochebuena en su casa y espero poder hacerlo muchísimo tiempo más. 

Para los que no son de manzanas como yo, crema de limón ¡Me encanta el limón!

Y para el picoteo de Navidad un par de bandejas que ya os digo yo que además de coloridas están buenísimas jjj. 


El detalle de los palillos una chorrada que se me ocurrió según los hacía, creo que queda muy… de Navidad 


La sopa de “Galets”...

...y los Canelones ya fue cosa de mi madre, como los de ella no hay otros jjj será porque como dicen mis hijas ¡La yaya les pone cariño! Y ya se sabe que el cariño de una abuela… Gracias mama, te salieron ¡Buenísimos!
Y hasta aquí lo que va de fiesta, ahora a por el Fin de Año y a estrenar el Nuevo que espero sea mejor que el 2015, en particular el último trimestre en el que la vida nos ha mostrado su lado más crudo.
Besos






domingo, 20 de diciembre de 2015

¡Quien lo diría…!




¡Hola chicas…!
De nuevo regresan esas Maravillosas Fiestas, tan bonitas y entrañables, en las que todo es amor y buenos deseos para los demás ¿Y el resto de año…? ¿Anda y que les den…? Jjj
¡Dos meses llevamos ya tragando Navidad! ¡Que hartazgo…!
¡Y a mí, que no me gustan…! Y si me paro a pensarlo…, no es que no me gusten… lo que no me gusta, es en lo que se han convertido. ¡Todo puro consumismo…!
Quizás por eso… O porque el Espíritu de la Navidad ma´ metió en to´ la geta para hacérmelas pasar por el tragadero, me he liado más de la cuenta y he de reconocer que lo he disfrutado.
Agarraros la botella de cava y los turrones que nos vamos de paseo jjj



Este año estreno casa y no me he conformado con una, no, este año… tres… jjj ¡Para que luego digan que del Boom Inmobiliario! jjj
Este panel es de aquellos trabajos de los que una se siente especialmente satisfecha. No recuerdo exactamente donde lo vi, ni siquiera guardaba una foto, pero daba vueltas por mi cabeza y sabia (porque hay cosas que sabemos jjj) que lo tenía que hacer.
He disfrutado como una enana haciendo la cantidad de chorraditas que lleva, las coronas navideñas, el trineo cargado de regalos, el muñeco de nieve con su escoba jjj ¡Me encanta!



Colgado en la pared me quedaba un tanto alto así que ayudada de mi “Berni” me lié a hacer “Pinkeeps”, o lo que viene siendo unos guarda alfileres. 

 


Todos están realizados en tela de lino rustico y los bordados son diseños de Amazing Designs.


En un principio solo quería hacer seis pero como soy facilona y ante la imposibilidad de descartar alguno de ellos, salieron once jjj. Bueno…cinco más. ¡Tampoco son tantos! Jjj


El año pasado le toco el turno a mi camino de mesa y tal y como me suele pasar me sobraron unos cuadrantes que por supuesto, ¡no iba a tirar! Dos cojines para el sofá quedarían de muerte.


Otro proyecto que quedo colgado el año pasado fueron estos Papa Noeles tan modernos, uno en rojo y otro en verde, por supuesto de telas navideñas, para que no queden dudas jjj.


Como hasta aquí mi Espíritu Navideño aun no había satisfecho su ansiedad, me puso delante este panel con un nacimiento que me parece una cucada y para darle ambientillo una corte de angelitos que son de lo más fácil y rápidos de hacer. 


Se suelen hacer como detalle para el árbol pero… 

                  
  
… yo para el árbol ya tenía escogido los colgajos jjj .


Son detalle estilo Vintage realizados en fieltro y con unos diseños de Embroidery Library.


Ahora queda el adorno de la puerta. Otro detalle con el que me he divertido. Un paseo por el monte, unas cuantas ramas y unas piñas. Después un paseo al chino de la esquina y el resultado… el que veis.


Mi pájaro Cardenal al que he llevado al tinte porque el pobre no pasaba de monje jjj
¡Quien lo diría…! Que no me va mucho la Navidad jjj   


Las que recuerdo con mucho cariño y porque fueron unas de las más bonitas de mi vida, fueron las de 2001. Recuerdo que cayó una nevada bastante importante para la zona en la que vivo y porque esa Navidad un 20 de Diciembre de hace 14 años nació mi “pelleja chica”. ¡Feliz cumpleaños Ana!     


Por hoy se acabaron las purpurinas aunque sigo con alguna que otra cosa entre manos. Ya solo me resta desearos unas Felices Fiestas, que saquéis todo el provecho posible de los momentos buenos y que vuestras vidas sean siempre Navidad.  



Gracias a todas las que estáis del otro lado y os dais un paseo por este humilde blog alegrándome la vida con vuestros comentarios.
Besos

domingo, 13 de diciembre de 2015

Un árbol... diferente


¡Hola Chicas…!


Esta semana, ordenando mis cachivaches ("ordenando"... por decir algo, porque…¡esto no hay quien lo ordene!), me encontré con un artilugio que me trajo a la memoria un proyecto que me enamoro en cuanto lo vi (ya sabéis que soy facilona…). Como he ido haciendo fotos mientras lo llevaba acabo, he pensado en montar este tutorial por si alguna os animáis.


Necesitamos “el artilugio”.


Si no lo tenéis no hay problema con cuatro clips y un tubo listo. Hay que hacer una tira de 4mts aproximadamente. ¡Esto viendo un par de películas en el sofá, lo tenéis!

-Lana color marfil
-Fieltro rojo, verde, negro, marrón y amarillo
-Dos o tres piñas de algún adorno navideño que ya no de para mas Navidades
-Cartón
-Unas cuantas ramas secas y un palo de los que usa el médico para mirarnos las anginas. Si no lo tenéis ya sabéis, simuláis un resfriado y le hacéis una visita al vuestro que tal y como está la Sanidad hoy día ya son ganas, ja, ja, ja… ¡Ah, y pedirle el palo, que no lo tire…!
-Una rama de canela. Si, de esa que se le pone a los postres
-Una cinta del color que mas rabia os de
-Pegamento en barra y silicona
-Un poco de musgo artificial
-Una maceta pequeña y espuma de floristería
-Hilo, aguja, tijeras, cúter, regla

Empezamos haciendo nuestra tira con la lana, aquí os explica como hacerlo. ¡Buscaros una buena “peli"!

      
 Imprimimos los patrones...

 ...recortamos del cartón dos triángulos...

 ...y el resto, del fieltro, fijaros en la imagen y ya deducís vosotras.

 A continuación pegamos los dos triángulos juntos poniendo entre ellos el palo de médico, tenemos que dejar fuera 2/3 partes de este. Una vez esté bien seco cubrimos el palo con las ramas secas.

Después embadurnamos bien con el pegamento de barra un trozo de la parte superior del árbol de cartón y vamos enrollando la tira hecha con el Tricotin, embadurnamos otro trozo y seguimos enrollando. Podemos estirar un poquito la tira con el fin de que quede compacto, pero solo un poquito, sin forzarlo. Así hasta cubrir todo el cartón. Termináis en el tronco, en el que lo fijáis con un poco de silicona caliente.

Seguidamente montamos el búho, los ojos, el pico, el gorro la panza, esta última antes de cerrarla del todo le ponéis un poco de boata para darle volumen.

 
        
Cosemos las cruces del gorro y unas estrellas de nieve en la tira de la bufanda.

Seguimos montando las flores. Yo hice tres.
Hacemos una lazada con la cinta.

Ya tenemos todo listo para montarlo sobre nuestro árbol. Primero el palo de Canela, encima el búho, las piñas, el lazo, el muérdago de fieltro y las rosas.

En la maceta ponemos espuma de floristería, hacemos un agujero en medio un poco más pequeño que el tronco de nuestro árbol y lo incrustamos en el, lo cubrimos con silicona caliente y antes de que seque ponemos el musgo tapando la espuma.

Listo ya tenemos nuestro árbol de Navidad.

Espero haberme explicado bien. Si alguna de vosotras se anima me gustaría ver vuestra obra.

Besos