domingo, 16 de agosto de 2015

Fundas a patás



…Y nunca mejor dicho…


De “la pata” de unos tejanos viejos he sacado estas fundas para las agendas del cole de “mis pellejas”.
Los bordados son de Hatched in África y las he personalizado con el nombre de cada una con letras estilo Art Noveaucaps, creo que les iba muy bien al diseño de flores. Unos retales de tela Vichy en azul han hecho el resto.
Y tal y como reza el encabezado, me ha dado por ponerle fundas a todo.


Aquí, para los móviles. Minions, personajes de rabiosa actualidad y a los que yo no acabo de pillar el puntillo, como a casi ningún personaje de dibujos actual. ¡Madre mía…! ¿Qué fue de Heidi, la abeja Maya, Marco…? Jjj… Nos hartábamos de llorar, pero eran normales, dos piernas, dos ojos… ¡Uf, que mayor soy ya…! 


Llegados a este punto voy a colgar el cartel que toca en estas fechas, seguiré haciendo chorraditas de las mías, ¡seguro!,  pero me lo tomare con calma, lo compaginare con salidas aquí y allá para disfrutar de las vacaciones y algún chapuzón que otro en esas maravillosas payas de las que por suerte podemos disfrutar.
Besos y hasta Septiembre, disfrutad.




sábado, 8 de agosto de 2015

PuppyCat



¡Hola chicas!
Os enseño el cojín que he realizado a petición de “mi pelleja chica” para sorprender a su amiga en su cumpleaños. Se trata del personaje principal de la serie PuppyCat, que desde luego, en su casa lo conocerán, porque lo que es yo no lo había visto en mi vida. 


Es un gato, de color blanco, cejas, orejas, patas y cola de color marrón claro. Lleva un collar de color rosa con un cascabel dorado, es algo rechonchete y tiene las patas cortas lo que hace que no sea muy rápido al correr, su cola también es corta dándole una apariencia más de perro que de gato y sus cejas están de tal forma que parece estar siempre mosqueado o serio (claro que con esa cola ¿no se de que se extraña…? Jjj…


Ella y sus amigos se encargaron de hacer mas detalles como esta piñata enorrrrrrme… 


... y una pancarta a modo de felicitación que lo que es a mi me encantó por la dulzura de sus dibujos en el que plasmó a todos sus amigos.
Me consta que la niña quedó muy contenta, sorprendida y emocionada  y es que desde luego que tus amigos te preparen una fiesta sorpresa por tu cumpleaños es muy emotivo.
Besos.





martes, 4 de agosto de 2015

Toalla de Bautismo



¡Hola chicas… y chico!


No hace mucho que termine esta puntilla de encaje. Procuro (aunque no siempre lo consigo) no tenerlas rodando por los cajones, son labores delicadas en las que empleas mucho tiempo y es mejor tenerlas recogidas ¡Como Dios manda!. 


Francamente la hice porque me gusto el diseño y como siempre me suele ocurrir, en cuanto veo lo que quiero y le pillo el tranquillo, me aburre estrepitosamente hacer un trabajo monótono. A sí que, en cuanto tuve unos 30cms. de puntilla me dije a mi misma pa´ mis adentros ¡Hasta aquí hemos llegao! Si os fijáis la secuencia del dibujo es siempre la misma, característica muy común en los encajes geométricos.


Normalmente esta medida de puntilla se suelen utilizar para las tollas de bautismo y revisando mis archivos de bordado me tope con esta niñita tan mona. Ya no tenía excusa Jjjj
Los bordes están todos cosidos a vainica simple al igual que la incrustación de la puntilla, la ropa es de lino lo que le aporta un toque más delicado y fino si cabe.
¿Os gusta?.
Besos.