lunes, 11 de mayo de 2015

Rosas



…y es que esta entrada no puede titularse de otra manera y veréis porque…
Cada año el segundo fin de semana del mes de Mayo se celebra la Fiesta de la primavera  en Sant Feliu de Llobregat y dentro de ellas se incluye el encuentro de encajeras. Dicho encuentro incluye a su vez un concurso de encaje en el cual la temática es la Rosa.


 Este año las chicas del taller al que pertenezco han presentado a concurso un pomo de rosas combinado con plantas naturales.


Y… BINGO este se han traído el segundo premio ja, ja, ja… ¡que ilusión me ha hecho! ¡Felicidades chicas, os lo merecíais!


Como detalle para las encajeras Rosas, un patrón de encaje, una bolsa y un bolillo, además de coca y moscatel.


La fiesta está repleta de actividades para los peques, les enseñan a decorar un tiesto, como se debe plantar un rosal. Luego se lo pueden llevar para casa y seguir cuidándolo, tarea que suele terminar haciendo “mi menda” y ahí es cuando el rosal ya puede rezar un Padre Nuestro ja, ja, ja… ¿Por qué se me dan tan mal las plantas…?


También pueden hacer un sello de goma y aprender cómo se trasfiere la imagen a cualquier material ya sea papel, madera u otros soportes.


Este año como novedad la decoración de galletas con la archiconocida pasta Fondant, esto sí que me ha gustado horrores, lástima que solo podían participar los niños, como veis quedan superbonitas ¿a que si?
Otra de las propuestas y que recomiendo a las que tengáis oportunidad, es la exposición de Rosas. Que preciosidad de montajes y que variedad de ellas, ¡no se acababa nunca!
Bueno pues como yo sí que tengo que ir acabando, hasta aquí la entrada de hoy.
Besos

domingo, 3 de mayo de 2015

¡Felicidades mama!



¡Hola chicas…! ¿Qué tal el día de las madres?


Desde luego lo que es el tiempo se ha portado fenomenal y cuando el tiempo se porta… lo ideal es perrear al lado de la playita que aunque no te atrevas a meter ni un pie en el agua porque aun esta fría, ese solecito que tenemos, envidia de tos los guiris, es para disfrutarlo.
¡Lastima que haya que volver a la cruda realidad…! jjj
A la que sin duda no le pesa en lo mas mínimo volver a ella es a mi “pelleja chica”, ¡que largoooo se le ha hecho este fin de semana…!.
Tiene por delante tres días de colonias con el colegio y esta que se come las uñas. ¡Chiquilla que no vas a poder tocar la guitarra!


Para su ropita interior le he hecho esta bolsa, el bordado de un corsé y unas braguitas además de su nombre le dan un toque delicado y la personaliza. ¡Ahora a disfrutar…! 

¡Felicidades a todas y cada una de vosotras! y ¡FELICIDADES! a mi madre por ser la mia y la que quiero.

Besos