domingo, 26 de octubre de 2014

Halloween



¡Hola chicas… y chico!

¡Ya veis!, como el que no quiere la cosa ya estamos en otoño aunque al decir verdad nadie lo diría con estas temperaturas, ¡pero en fin! el calendario manda y ahora lo que manda es la fiesta de Halloween o Castañada.


Sigo probando y aprendiendo con el modulo de bordado y esta vez me lié con unos bordaditos de Annie, empecé por uno porque me hizo gracia y a lo tonto a lo tonto me hice nueve. Si yo soy de las que no tira nada ¡imaginaros esto!, había que aprovecharlo si o si.
Me puse a cortar cuadraditos como una posesa y a rejuntarlos mas poseída todavía...

  
Como tengo inquietudes para siete vidas, decidí seguir con el acolchado y como la pieza es bastante grandecita me improvise una mesa con la enciclopedia (lo ves mama… ¡y decías tu que no le iba a sacar partido a esos libros! ¡Ahins, mujer de poca fe!) así me queda a la altura de la maquina y no tines que soportar el peso del quilt, que no es que pese mucho pero la verdad después de un rato, el hombro lo agradece.


El resultado final fue este quilt que para estos días resulta de lo mas apropiado ¿os gusta?. La telaraña es "made in chino de la esquina" ¡eh! no fastidiemos.


¿Os he contado que corte los cuadritos como una posesa? ¡Pues así me fue…! Me sobraron cuadritos “pa” parar un carro ja, ja, ja… ¿y ahora que hago…?


¡Pues seguir con más pruebas! Tenía una calabaza para aplicar y me aventure con ella y el resultado la verdad que me gusto mucho, así que unos cuadros alrededor, una tira negra para dar ambientillo y me hice el camino de mesa.


En Estados Unidos el 31 de Octubre al anochecer, la fiesta de Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más famosa la noche de Halloween es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor. Con el disfraz puesto hay que recorrer las calles yendo por las casas del barrio, las pandillas de niños van por las casas con sus calabazas, y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime de truco o trato (trick or treac). La tradición exige que el dueño de la casa ceda al chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Hallowen. De no hacerlo así y no darles nada, el vecino se expone a los trucos de los niños, que suelen ser el lanzamiento de huevos contra la fachada de la casa. ¡Ya veis…así de graciosillos son los niños americanos! 
Aquí esta tradición no esta tan arraigada ¡pero todo se andar…!. De momento los adultos “con poderío” nos hacen primero el “trato”, para luego sacarnos “tarjeta negra”,  sorprendernos (o no) con el “truco” y dejarnos a todos con cara de gili…



Bueno, a lo que iba que me enciendo…Una idea para meter los caramelos seria esta colección de personajes, que ya pasado Hallowen los niños pueden utilizar para meter las vueltas esas del pan, que siempre desaparecen.
¡Pues hala...! llegados hasta aquí ya solo me queda hacer “los panallets” así que se acabo la costura por el momento.

Besos chicas y feliz Halloween o Castañada y cuidado con los tratos que los carga el diablo.
Besos.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Premio Best Blog



¡Hola chicas…!


Hoy una enteradita para mostraros el premio que me acaba de otorgar Bibian de  El baul de Elveawen
Las bases son:
Nombrar y agradecer al blog que te otorga el premio
Responder a 11 preguntas y formular otras tantas
Nominar otros 11 blogs nuevos o con menos de 200 seguidores
Visitar el resto de blogs nominados
Informar a todos los blog que han sido nominados

1.       ¿Cuáles son mis hobbies favoritos?
Pues todo lo relacionado con las labores, coser, bordar, el encaje de bolillos. Las manualidades de todo tipo fofuchas, cartonaje, decoupage.
2.       ¿Un libro que considere que me marco de alguna forma?
“Los pilares de la Tierra”. Tengo costumbre de leer cuando me voy a la cama, el librito es un tocho “de cuidao” y un día me doy cuenta de que tengo un “morao” a la altura del pecho del tamaño de una naranja ¡joe! ¿Y esto que es…? Si yo no me doy golpes de pecho, ni porrazos, ni “na de na”. Por la noche, al irme a dormir me cojo mi libro, me lo apoyo en el pecho y empiezo a sentir un dolorcillo, leve, pero dolorcillo…
¡Es el que más me ha marcado…!
3.       ¿Mi película favorita?
¡Buf!, hay muchas, Grease, Top Gun, Dirty  Dancin, La Tapadera, Pretty Woman, El diario de Noa y mas que en este momento no recuerdo.
4.       ¿Mi proyecto favorito de todos los que he hecho?
Estoy en ello…, sin duda alguna, ¡mis hijas! , pero este proyecto aun esta por acabar. Ahora estamos en pleno apogeo adolescente y la cosa requiere de mucha comunicación, comprensión, y mucha paciencia.
5.       ¿Persona (o personas) a la que prefieres destinar tus proyectos?
Pues principalmente aquellas que saben valorar más allá de un regalo, las que saben que tras un trabajo no hay solamente un cojín, una funda de gafas… sino unos sentimientos implícitos.
6.       ¿Mi color favorito?
El fucsia, en todas sus gamas, desde el lila claro pasando por los granates y morados
7.       Si tuviera oportunidad ¿Qué es lo que más te apetecería hacer en el mundo? (paracaidismo, parapente, viajar alrededor del mundo…)
Pues supongo que lo último, viajar fuera de España, Egipto, México, Jordania…
8.       ¿Mi trabajo ideal?
Ja, ja, ja… ¿eso existe? El trabajo digo, porque el ideal… ¡ya sé que no!
9.       ¿Cuezo o enriquezco?
Enriquezco, sin duda… a base de hostias pero… ¡ojala, tuviera el mechero para poder prender y así cocer, que otro gallo cantaría!
10.   ¿Mi plato favorito?
Los canelones de mi madre
11.   Si te gustan las plantas y/o animales, ¿Cuáles son tus favoritos?
La fucsia o pendientes de la reina (…yo ya avise) y animales me gusta el colibrí

Ahora voy con los nominados:


Y ahora las preguntas: 
¿Por qué creaste tu blog? 
¿Has organizado algún SAL? 
¿Acabas lo que comienzas? 
¿Qué haces cuando ayudas a alguien ha hacer algo y se atribuye todo el merito? 
¿Sueles regalar comprado o hecho por ti? 
¿Quién es la afortunada/o que recibe tus creaciones? 
¿Has participado con alguna labor en alguna obra benéfica? 
¿A qué serie o programa de TV reconoces que estas enganchada? 
¿Qué revista o libro te sirve de inspiración? 
¿Dejas comentario en los blogs que visitas? 
¿Conoces personalmente a alguna bloguera?

Gracias Bibi.
Besos

viernes, 10 de octubre de 2014

Sal "La hora del té"



Sal terminado… calentito, calentito.

 

Kitties´s Team organizo un Sal al que no me pude resistir (a decir verdad, no puse ningún empeño)
Solo quise curiosear en su blog y… pique.
Me había propuesto no apuntarme a ninguno más si no acababa unos cuantos trabajitos que aun tengo pendientes, pero… la carne es débil… y la verdad es que ahora no me arrepiento para nada.



¡Me encantan los detallitos que lleva! La tetera, el croissant, la bolsita de té, ese reloj a las cinco en punto … Al mantelito le he puesto un trocito de puntilla y sustituí las flores del tejado por unos botones de madera que tenia, creo que le vienen al pelo. Espero que ha vosotros también os guste.
Besos.