miércoles, 23 de abril de 2014

San Jorge, Jordi, Gorka



Mira tú que a media mañana salgo yo a mi balcón (y no es que esperara a ningún caballero, mas bien que tenía que tender una lavadora) y me veo pasar un montón de señores con el cap… una rosa en la mano… ¡ostras pero si hoy es San Jorge, Jordi, Gorka…! Patrón de Argón, Cataluña, Cáceres y alomejor de algún sitio más que ignoro…


El caso es que hoy en Cataluña (que es lo que me cae más cerca) es tradición que el chico regale una rosa a su chica y ellas a su vez le regale al chico un libro, tradición que yo no sigo, porque mi chico tiene unos gustos un tanto “enrevesaos” ¡y para no acertar…! Pues eso…, tres cosas  que me ahorro (que también es muy catalán), el mal rato, el dinero, y la espera en la librería.



Y vosotras diréis: pues si el no tiene libro... ella no tendrá rosa…



Pues no suele ser lo normal, pero… yo por si acaso me he agenciado esta ¡me encanta!, por
el color y sobre todo porque no se marchita, así que ya tengo rosa para los restos (espero que esto mi chico no lo lea).
¡Feliz San Jorge, Jordi, Gorka!
Besos.

lunes, 21 de abril de 2014

¡Dios mío, que penitencia!



Que estaba yo en mi casa pensando en hacer penitencia esta Semana Santa, ¡por aquello de guardar las tradiciones!, y me dije yo “pa mis adentros",  búscate la mantilla...


...y la peineta ...
 

¡uy, perdón...! peineta... que nos vamos a recorrer  los altares.

                                    
         
Empezamos con el viernes de Dolores… y si…, como ya hacia unas cuantas horas desde el desayuno tenia, así, como un dolorcillo en la barriga…como de vacio…hicimos nuestra primera parada con unos entrantes… ¡Mano de santo oye!

                                          


Seguimos con las tradiciones y caí en la cuenta de que no se podía comer carne peroooo… yo ya tenía hecho el pollo y no lo iba a tirar así que… ¡que Dios me perdone!, ya le rezare tres Padres nuestros pero el pollo… ¡va pa´dentro!

                         

 Siguiente parada y bajo palio, garbanzos con bacalao ¡me encantan!


 De postre, torrijas y buñuelos, por supuesto totalmente light.


En la siguiente estación de penitencia ya me decante por el pescado, así que, ya que estaba “pescado”, digo pues le echaremos unos cuantos langostinos que el muchacho se sienta como en su casa, unas pasas, cebollita y zanahoria y tras una hora aproximadamente teníamos una cazuela de Rape mozárabe de las que quita el sentio. La cogí en plan costalero y tras el pertinente toque de martillo me dije “al cielo con ella”.

 

 En los días soleados...


....se podían ver las vacas volar...


 Y en los días lluviosos lo que apetecía era el calor de hogar, pero de ese hogar que tiene buenas brasas…


 ...y ya que las brasas estaban ahí y el Señor provee, ¡demos gracias al Señor!, nos hacemos unas costillitas, con unas papas asadas y mojo colorao.


 Llegamos ya al lunes de Pascua en el que no puede faltar un conejo...


...y sus huevos.




Y metidos en zoología “una mona”. Bizcocho relleno de nata con adornos de fondant, ésta como las torrijas, light también ja, ja, ja…
   

Pues nada, hasta aquí mi penitencia de Semana Santa, ahora me voy a quitar el moño y la peineta que yo para mi, que la peluquera me la incrusto en el cerebro porque no se ha movido un milímetro, eso si, tengo un dolorcillo en la coronilla de las horquillas que el año que viene me parece que no piso yo las procesiones ja, ja, ja…
Besos.



















martes, 15 de abril de 2014

Costurero de sofá



¡Hola chicas… y chico!


Hoy os enseño mi costurero de sofá, bueno… “mío” hasta que llegó a manos de su destinataria ¡pero vamos…, que en breve me hago un clon y ni se nota! ja, ja, ja…


Como veis he combinado la tela de flores azules con una marmoleada del mismo tono y por añadir detalles... ¡que no quedara! , un acerico, un guarda-agujas, un corazón para las tijeras, la cinta métrica también forrada, un recoge-hilos, todo un conjunto que creo permitirá tenerlo todo a mano cuando cosamos en el sofá o en cualquier sitio, que nunca se sabe si una tiene un sofá a mano.


Para cerrarlo le he puesto un broche con otro corazón, como la tela es un tanto romántica creo que le venía al pelo.
A su destinataria le ha encantado ¡que lo disfrutes Antonia!
Besos.






lunes, 7 de abril de 2014

Trovada de Mollerussa



Y volverán las oscuras golondrinas…
Pues si, y en este caso las trovadas (encuentros) de encajeras, en mi grupo inauguramos la temporada con una de las más grandes Mollerussa, según la organización unas mil encajeras. 

¿ A que quita el sentioooo ?
Pudimos apreciar unos trabajos espectaculares.


Otros, quizás menos, pero no por ello menos bonitos.


A mí me encantan los más sencillos por su finura y delicadeza   
De recuerdo nos obsequiaron con una bolsa y un porta bocatas, muy apropiado para el cole.
Gracias a la organización por el trabajo desempeñado nunca es facíl un evento tan numeroso como este.
Besos