viernes, 26 de julio de 2013

...y la vida sigue


Hoy 26 de Julio. ¡Felicidades a todas las Anas! especialmente a mi pelleja chica que se que como se me olvide en un futuro lo puedo pagar caro ja,ja,ja...



Ahora os enseño lo que acabo de terminar. Aunque es un encaje que no lleva mucho tiempo he tardado un poco por lo incomodo de su realización. 


En un principio empecé por la hojas en una almohadilla redonda pero al pasar a la segunda fase decidí pasarlo a una larga o convencional y si en la primera me iba mal en la segunda no mejoro para nada. ¡Pero bueno...! ahora ya está acabado y no me acuerdo de lo mal que lo he pasado.


El motivo se prestaba a dejar la imaginación a su alegre albedrío y eso es lo que he hecho,he cambiado alguna cosilla, principalmente la araña.

 
Sé que en este blog siempre he pretendido arrancaros una sonrisa, pero hoy no estoy de humor. Si ponemos el televisor, la radio, o simplemente nos asomamos a las portadas de cualquier periódico no podemos dejar de horrorizarnos con la tragedia de Gálica tierra tradicionalmente encajera. Quiero desde aquí hacer llegar a todas las personas afectadas mi más sentido pésame, ¡ojala la realidad solo fuese ficción!.
Besos.






viernes, 12 de julio de 2013

La yaya Reme



Hoy no es un día cualquiera, hoy es 12 de Julio, ¿San Fermín…?, no, san Fermín es el 7 que lo sé yo, que lo dice una canción…, ¿Santiago…?, no ha ese Señor le toca el 25, ahora lo único que puede estar haciendo es sacándole brillo al Botafumeiro…, ¿y entonces…? pues entonces solo puede ser el cumpleaños de mi madre porque si no ¿a santo de qué me va a sonar a mí la alarma del móvil a las 6 de la mañana?. Si…, a las 6 de la mañana…, debe ser por si no me he acordado de comprarle un detallito me de tiempo de ir a buscarlo. ¡Dios mío, con lo bien que se está en la cama a esa hora, que hace fresquito…!. Ya hablare yo con cierta personilla que se dedica a rellenarme la agenda de MI móvil. ¡Chiquilla, si a esa hora no deben estar puestas ni las calles!
Mi madre no es mujer de regalos, tonta tampoco ¡no fastidiemos!, ¡pero vaya!, que a la hora de tener que regalarle algo, no es fácil encontrar lo que le haga gracia. Así que esta vez le he preparado una Fofucha personalizada, ¡como ella misma, vamos!

 

 Le podría haber puesto un abrigo de visón, unas joyas con diamantes, una pulsera de platino (en goma Eva es bastante más asequible), pero entonces, no sería mi madre y además, si algún “caco” la ve de esa guisa es capaz de volverse loco buscando el visón y las joyas.


Como veis le he enfundado su bata, su carro de la compra, su fregona… y es que mi madre es así, disfruta con la casa y sus quehaceres (desconozco si se golpeo, o algo de pequeña ¿…?), le encanta levantarse un Domingo a las 5 de la mañana y limpiar su cocina. Mama, si quieres te dejo a tu nieta que te ponga la alarma, ¡lo hace genial y no te duermes fijo!
A pesar de no tener mucha experiencia con las Fofuchas (es la tercera que hago) creo que ha quedado muy mona y además, tal y como han dicho mis hijas ¡ES LA YAYA REME!
A ella también le ha gustado, se la he hecho con mucho cariño y pensando en la cara que pondría  cuando se la diésemos. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA!
Besos.











lunes, 8 de julio de 2013

Haciendo el Indio



Huyyyyyyyyyyyyyy cuanto tiempooooooooooooooooooo!!!!
… y no creáis que he estado perreando (que también) pero es que el mes de Junio se ha hecho muy pero que muy pesado en cuanto a acontecimientos (entender que una tiene ya una edad y no aguanta lo que antes, ja, ja, ja).
Casi todo el tiempo se me ha ido en los finales de cursos de los talleres y en los colegios de mis niñas  y es lo que tienen, que todos acaban a la vez, ¡…pero en fin! , ya está todo superado y ahora toca disfrutar en la medida de lo posible de este verano que ojala sea fresquito, por la cuenta que me trae… ¡No aguanto el calor!
Hace varias semanas me apunte a un SAL en el blog de costumbre . Y como a mí lo de “hacer el indio” me va, ¡pues eso...!, que me puse manos a la obra con el Indian… y su capullo. Esta vez se que no me llevare el vaquero que se ofrece como premio, pero no me importa, con el calor que hace no salen a darse revolcones por los prados ni las vacas, ¡…cuanto menos yo!



Este es el aspecto en que queda este abrazo al sacarlo de las agujas, como veis chuchurrío del todo.


Y este, el que adquiere una vez bloqueado con la plancha de vapor y sobre todo, sobre todo...sin que esta lo toque en ningún momento. Esto ultimo os lo aviso por si a la jefa se le ha olvidado decirlo, ella también tiene ya una edad y con la edad ya se sabe. Diana... yo también te quiero.

Aquí el Indio de otra manera, para que veáis que con tanta pluma era de esperar que se le diera muy bien lo de posar para la foto.


Y aquí os enseño el capullo del Indio, esta flor es como la que hice para el Wingspan así que como ya tenia practica la hice en un plis plas.
Besos.