domingo, 19 de mayo de 2013

Que me a "dao" por la hierba



Pues sí, yo, que ni fumo,  ni bebo, ni voy con hombres, me he ha “dao” por las hierbas. Y es que todo  tiene su explicación.
Lo de la medicina alternativa es una opción, pero para mí que soy reacia a medicarme y que lo más que suelo tomar es un paracetamol esto es muy, pero que muy útil.

,

Un saquito de hierbas para poner en la almohada. Este es para una amiga, pero en breve me haré uno para “mua”.
Le he bordado el nombre para personalizarlo y aparte de la funda, en su interior va lo que es el saquito con las hierbas, para que si se ensucia se puede lavar, está hecho en tejido natural como es el lino y el algodón...


Dentro he puesto un poco de lavanda por sus propiedades relajantes, eucalipto porque facilita y ayuda a despejar las fosas nasales y mejorana porque te ayuda a respirar mejor y así no roncas ja,ja,ja…,
Que conste que yo no ronco, o por lo menos yo no me oigo… lo cual quiere decir que no me molesto y si no me molesto es que no ronco ja, ja, ja…
Besos.









domingo, 12 de mayo de 2013

Rosas




Dentro del programa de Fiestas de Primavera de San Feliu de Llobregat se incluye la “Trobada de Puntaires” (podría traducirlo pero no todo creo que haga falta… ¿o sí?, ¡vale venga vaaaa...!, “Encuentro de Encajeras”). En dicha trobada se realiza el tradicional concurso "Ciutat de les Roses".  Como podéis imaginar las obras a concurso van relacionadas con dicha flor. ¡Ya van 17, y piensan seguir!.
 



El entorno es francamente bonito, los Jardines Palau Falguera, además realizan una exposición de rosas que es una maravilla tanto por la gran variad de ejemplares como por la originalidad del montaje.




Desde hace más de un año tenia comenzado un ramo de rosas que pretendía presentar en la edición anterior pero mira tú por dónde, la edición anterior, no pude asistir (la culpa fue de un capullo, ¡que tambien es una flor!), así que quedo aparcado en el mundillo a la espera de que me diera el subidón bolilleril y este año lo he terminado, lo he presentado y además lo he ganado. 


Como presentarlo ha sido todo un dilema, hago el encaje por el mero placer de hacerlo, no suelo enmarcar nada y mucho menos colgarlo en casa, además no siempre encuentras la medida de marco adecuada y mandarlo a hacer te puede costar un ojo de la cara y estaréis conmigo en que una encajera tuerta... ¡no es lo mismo!.
Espero que a vosotros también os guste.
Besos.

domingo, 5 de mayo de 2013

¡FELIZ DIA DE LA MADRE!



Si, así con mayúsculas, porque desde luego hay madres que más que un día se merecen un año entero… ¿Qué digo, un año…? un siglo.


“LA MAMA” esa señora que está contigo desde que tu recuerdas, es más, crees que es un satélite tuyo.


La que te  apoya en todo lo que haces, la que te consuela en los momentos chungos, la que te adivina el pensamiento, la que sabe exactamente donde esta esa camiseta que quieres ponerte y tu a pesar de haber abierto el cajón no encuentras, porque la jodía camiseta no es capaz de decirte ¡Hola, estoy aquí!, y a la que oyes de fondo gritar ¿a qué voy yo y la encuentro?, y efectivamente, viene y  la encuentra ¿…?. 



 La que se ha aprendido de nuevo los adverbios, las tablas, los ríos y capitales de toda Europa, Asia y Oceanía. 


La que te lava, plancha y cose la ropa, te prepara esa comida que si no tiene rojo tiene verde y sino cualquier color del Arco Iris con tal de no comer, la que cuando eres adolescente te somete a un tercer grado antes de salir de casa para ir con tus amigas (¡y tu amigo…! ese del que tu no conoces apenas nada y ella cual sabueso con años de entrenamiento, ya sabe hasta la talla de gayumbos que gasta el chiquillo. (Yo en las aduanas en lugar de un policía con un perro pondría una madre).


 En definitiva esa mujer a la que te has prometido no imitar y que ya te digo yo… IMITARAS… y más de una vez dirás aquello de ¡Joder, parezco mi madre! ¿Y qué…, acaso eso es malo…? ¡Pues eso…! a disfrutar de ella mientras se pueda que cuando no esté… ¡Dios, no quiero ni pensarlo!


Chicas, ¡Feliz día de la Madre!!!.


Que disfrutéis en este día  con vuestros retoños  y que el día en que se den cuenta de que tenias más razón que un santo cuando los advertíais de este o aquel peligro estéis delante para ver la cara de gili… que se les pone y que como toda madre que se precie soltéis aquello de “Te lo advertí, tu haz caso a tu madre que es más vieja que tu”.


Os dejo que he visto por el rabillo del ojo un paquete muy sospechoso que me tiene intrigada. Espero que no sea una batidora.... ya tengo tres, ¡es que en mi casa son muy originales!.



 Besos.