lunes, 31 de diciembre de 2012

Por si después no puedo...

...que las fiestas de Fin de Año las carga el diablo y con la tontería de las uvas, las campanadas, el cuñaaaaao que se atraganta con las uvas y a ti te da la risa tonta, el brindis de Feliz Año Nuevo y que si cava va, cava biene, una se chispa y no recuerda nada. Claro que siempre, siempre, queda alguien "pa" contarlo ja,ja,ja...
Feliz entrada y salida de año.

 

Besos

sábado, 22 de diciembre de 2012

Navidad, Navidad dulce Navidad...


Navidad, Navidad…
¡Hasta el moño, estoy ya de Navidad! ¡Dios mío, todos los años lo mismo! Y es que desde Octubre que nos están machacando con la Navidad y las colonias, los juguetes, los turrones, la lotería (¡que nunca toca!, la única esperanza que te queda es que por lo menos te toque el marido y eso sí, la salud, muuuuuuuuucha salud)…, si es que a estas alturas el espíritu de la Navidad esta ya “mareao” y vomitando.
Este año me ha dado por hacer detallitos rápidos, fáciles y muy pero que muy resultones, ideales para regalar en estas fechas.


Primero mi abeto, llevaba un tiempo detrás de el y me encanta. Cuando pase la Navidad ya veremos donde lo guardo, porque esto no es precisamente de lo que guardas en cualquier rinconcito. Como detalle para regalar ¡estupendo!.


Luego estos otros dos, con bolas de porex y trocitos de telas, ¡divinos de la muerte, me encantan!, para alguien especial. 


También hice esta campana, para realizarla se sigue la misma técnica que para el árbol, ¿a qué queda mona?, pues nada, os hacéis media docena y ya tenéis el regalito para otra persona querida. 


Mi bandeja con calabazas, súper rápida de hacer le ponéis unos cuantos bombones y es el regalo ideal para tu cuñada, ¡que le salga algún Michelin!, que últimamente está demasiado jamona ja, ja, ja…

  
Ahora todos juntos, ¡madre mía cuantas cositas!


También este salvamanteles con forma de cerdito ¡muy original! Este para la mama, esa señora que en Navidad te pone esos canelones reventones y que tras meterte tres entre pecho y espalda, la que esta que revienta eres tú, ¡ahinssssss, pero es que están tan buenos!...


Otro detalle más para la puerta, un par de campanas en ropa de saco o arpillera, las mías son recicladas de unas rosas que me regalaron, ¡que esta la vida “mu” mala!.

 

Además, he hecho unas cosillas para mi árbol, en fucsia, es la gama de colores que mas me va, desde el rosa claro hasta el granate abarcando toda la gama de lilas y malvas. 
Bueno chicas espero haber contribuido a daros ideíllas para quedar bien y de paso disfrutar de lo que más nos gusta.


Llegados a este punto solo me queda desearos una Feliz Navidad que disfrutéis mucho de estas fiestas (las que os toca cocina, no os acordéis de mi familia plis) y que el próximo año sea mejor que este, ¡por el bien de todos!.
Yo me conformo con que cada vez que me visiteis os pueda arrancar una sonrisa.
Gracias a todas y a todos (que siiiiii, que me visita un chico, ¿como tengo que decirlo?) por estar al otro lado.
Besos.



 

sábado, 15 de diciembre de 2012

Vengaaaa... otro tuto

...y también de Navidad (como no).
Necesitamos, dos telas diferentes preferiblemente de Navidad, guata de relleno, lacito dorado y estrellitas o cualquier cosita que encontréis y os pueda servir de adorno, (colgar al marido no vale y sus bolas tampoco).




En primer lugar encaramos nuestras telas derecho con derecho y dibujamos nuestro árbol tres veces (si dibujaís uno mirando hacia abajo y los otros dos hacia arriba ahorrareis tela).



Coséis todo alrededor a medida de la pata dejando una abertura en la parte inferior para rellenar.

  
Dais cortecitos sin llegar a la costura todo alrededor, principalmente en el interior de los picos y a continuación giráis, ayudaros de algo un tanto puntiagudo, vale el palo de una brocheta, por supuesto sin la carne ¡no vayamos a fastidiar y en plena Nochebuena os salga el árbol andando!. Planchamos (ya se que la plancha es un fastidio, pero es poquitooooooo).



Trazáis una linea desde el pico superior hasta el medio de la parte inferior de árbol en una de las piezas y ponéis una encima de otra pero teniendo en cuenta que las piezas que se encaran sean del mismo color, a continuación pasáis por la raya un repunte asegurando el principio y el final.



Después ya podéis rellenar de guata, pero rellenar primero la parte superior de todas las piezas, luego la siguiente y luego la siguiente, si rellenáis de golpe toda una parte las ultimas os resultaran mas difícil de rellenar.

Esta foto esta perfecta, si no le diéramos al cristal la veríamos correctamente...
A continuación y cuando nuestro árbol este bien rellenito y rechonchito cerramos con punto escondido las aberturas.


Ya solo nos queda colocarle el adornito que hayamos elegido, yo le puse un lazo dorado y una estrella en los picos, intercaladas, para que no se viera muy cargado, también se le puede poner una peana forrada de ropa para que quede mejor asentado, eso ya a vuestro gusto.
Espero que os guste y os animéis ha hacerlo es francamente fácil y muy vistoso. Imaginaros la cara de vuestra cuñada cuando venga a comerse la langosta que tan amorosamente tu le has preparado y lo vea en la entrada de tu casa, ¡pasma, se va ha quedar! y cuando le digas que lo has hecho tu la dejas ¡muerta del to!
Besos.
 









sábado, 8 de diciembre de 2012

Curso superado

Por fin  he acabado mi "Vuelta al cole". Si, si, ya se que es pronto pero así es.
Ahora estoy a la espera de que la Seño me de su calificación: progresa adecuadamente o necesita mejorar.


Como siempre, me he tenido que complicar la vida y en el interior le he puesto unos bolsillos para guardar esas cosas, que te llevas al sofá de casa cuando pretendes hacer labores y que no se te ocurra olvidarte de llevártelas porque seguro, seguro necesitaras tener a mano en el momento mas inopurtuno. Me refiero (como no...) al puñetero teléfono, al móvil y al fijo, porque basta que te sientes, para que alguien se acuerde de ti (y tu de sus ancestros) y te llame justo cuando no puedes dejarlo.


Como siempre pierdo las tijeras, con un retalito, me he hecho un busca-tijeras, ¡no se "pa"que!..., para perderlo todo junto debe ser.


Esta es la cara B de mi bolsa. Con otro retalito (mis asiduas saben que yo no tiro nada), me ha salido este guarda-agujas al que le he bordado en el frontal la palabra  "agujas", ¡evidentemente!. En la parte trasera le borde una de esas rosas que marean y un trocito de ambas vainicas (no tengo foto, lo siento tendréis que confiar en mi).
Besos.



















domingo, 2 de diciembre de 2012

Panel Navideño

En esta ocasión os muestro el tuto que hice las Navidades pasadas de un panel pequeñito pero muy resultón.
Se necesita para hacerlo unas tiras de cualquier tela estampada y dada la circunstancia si tiene motivos navideños mejor, un trozo de tela de algodón o lino, un trozo de tela roja, un retal de tela dorada, guata, hilo mouline en rojo y verde, unos botones o abalorios en forma de estrella, dos botones de madera y unas tiras de rafia.


Lo primero es dibujar el garabato del árbol en la tela de lino, si no os atrevéis pedírle ayuda al peque de la casa ¡el grafitti que hizo en la pared del salón con los rotuladores le quedo genial!.
Bordarlo a punto de tallo con tres hebras de hilo mouline de color verde botella.


Dibujar los corazones de tres tamaños diferentes en tela roja y aplicar repartidos sobre el árbol, yo lo hice a punto escondido pero si preferís el feston también quedara chuli, hacer lo mismo con la estrella pero esta colocarla con propiedad, en lo mas alto del árbol.


A continuación cortar de la tela navideña dos tira del largo del lino por unos 10cm de ancho y coserla al lateral  planchar hacia los lados dicha costura y hacer lo mismo con otras dos tiras del mismo ancho que la anterior pero esta vez se cosen arriba y abajo.


Después cortaremos de la tela navideña, de la tela que pongamos en la trasera y de guata dos tiras de unos 5cm de ancho por unos 15cm de largo y le daremos forma de pico en uno de los lados cortos.


Encaramos las telas derecho con derecho y guata, cosemos alrededor dejando sin coser el lado corto y recto, damos la vuelta. Ahora, le pedís prestado a vuestro marido, consorte, pareja o colaborador sexual el palo de ese pedazo de pincho moruno que se esta metiendo entre pecho y espalda con una cevecita, lo labias un poquito y ayudandoos de el sacáis bien la punta y esquinas de esas dos tiras para que os queden ¡monísimas de la muerte!, pasáis una costura a 1cm del borde.


Ponéis esas tiras sobre el panel a unos 3cm del borde lateral y alineadas con el superior.

                                   

Cortáis de la tela para la trasera un trozo igual que el panel y encaráis los derechos, continuación la guata del mismo tamaño y coséis todo alrededor dejando una abertura en el borde inferior para dar la vuelta, cogéis de nuevo el palito del pincho moruno que sutilmente os habréis "agenciao" (total, si en lugar de una cervecita calleron dos ¿vosotras creéis que el se acuerda del palo?.

 

Coseis la abertura con puntada escondida. Giráis las dos tiras hacia delante coséis los botones de madera y le hacéis uno lazos con la rafia. Repartido por todo el panel coser los abalorios o botones con forma de estrella y pasáis una costura de bastilla alrededor de la tela de lino con un color rojo y cogiendo las tres capas.
Ya esta listo el primer detallito navideño de este año y estamos a primeros de mes a si que, si os espavilaís un poquito para navidad vuestra casa (y la mía) pueden parecer Navilandia.
Besos.