domingo, 28 de octubre de 2012

Renglones para escribir

Os muestro mis avances en el SAL Vuelta al cole



Como cuando éramos pequeños  hacemos renglones para escribir derechito, ahora, lo que es yo no los hago, pero porque ya soy grande, no porque escriba derecho, ja, ja, ja….


Cambiamos el lápiz por la aguja y el hilo y el resultado es esto que veis, ya vamos por el sexto objetivo y la cosa promete. Tal y como la “Sita” nos enseño Sales atrás, hago en algunas cosas lo que me da la gana, ¡que para eso es mi bolsa!, aunque para no decir mentiras he de confesar que como mi vista ya no es lo que era, me cole en un par de hilos entre renglón y renglón y aunque a simple vista (valga la redundancia) no se aprecia, soy un poquito ¡jodía puñetera!, y yo si lo noto y eso que me quejo de mi vista, pues mira tú, ¡eso si lo veo!.
Besos

viernes, 19 de octubre de 2012

Aplicación en camisetas



Hoy os enseño como hago yo las aplicaciones en las camisetas, recalco que es como lo hago yo, con lo cual quiero decir, que habrá quien lo haga de diferente manera y no por ello estará ni mejor ni peor, así que si tú crees que lo haces de mejor forma me lo cuentas y las dos sabremos el doble ¿vale?

 

Primer paso, se necesita: tener a la vista vuestra caja de retales, es hora de darle un buen meneo, entretela de doble faz, tijeras, hilos a tono con las telas o que resalten sobre esta (eso va a gustos), un lápiz, la plancha, el diseño que queramos plasmar en nuestra camiseta y por supuesto una camiseta, porque si no hay camiseta es como darle Casera a un muerto y esperar que eructe.


Calcamos sobre la entretela de doble faz todos y cada uno de los motivos de nuestro diseño teniendo en cuenta que han de estar del revés de como queremos que queden al final. Si es un dibujo no tendría importancia, y os aseguro que si os equívocas, después de todo el faenón no la tendrá, (salvo que seáis maniáticas de la leche) esto lo aviso porque en el caso de que haya letras hay que prestar atención a esto.
Los motivos que sean grandecitos es mejor vaciarlos, para evitar gruesos, ¿veis como hice yo?


Recortáis todo dejando un margen de 3mm elegís las telas para cada motivo y pegáis con la plancha


 Recortáis todo los motivos que compondrán vuestro diseño esta vez por el margen dibujado, tener especial cuidado al recortar los motivos que van debajo de otros estos tendrán que tener un margen de 3mm para que se puedan solapar.


En mi diseño hay elementos que van al aire, entonces hay que dibujarlos en la tela que queramos y coser alrededor.


Damos la vuelta y planchamos.


Como el mío, además, tiene un pelín de relieve he de hacer un pequeño pliegue para que las hojas tengan movimiento.

Esta foto a quedado un pelín brillante, tan brillante, que necesitaréis gafas de sol, así que os colocáis las RayBan del manta y listo ¡que tampoco es un eclipse de sol!
Después plantificamos nuestro diseño encima de la camiseta y cuando veamos que ya nos gusta como queda, retiramos el papel protector de la entretela y adherímos a la camiseta planchándolo, tened en cuenta que una vez planchado ya no se podrá mover.


Ahora viene el festoneado y hay que hacerlo en todos y cada uno de los motivos, lo podéis hacer a máquina o a mano como prefiráis, yo los hice a máquina, ni que decir tiene que queda mucho mas artesanal a mano, pero... ¿que queréis que os diga?, mi máquina me ha costado una pasta y la tengo que amortizar, además, hace un festón ¡divino de la muerte mundial!. Si lo hacéis a máquina con hilo de coser del color que prefiráis si es a mano, yo suelo utilizar hilo muline con dos hebras, hay una gran variedad de colores y va perfecto.



Si además de la aplicación tenéis que hacer algún detalle bordado, lo podéis dibujar directamente sobre la camiseta con un bolígrafo FriXion de Pilot (buscar en el estuche de los niños, estos siempre se aprovisionan de lo mejor), al plancharlo las rayas desaparecen como por arte de magia.


Yo he utilizado un punto decorativo, de esos que hacen las máquinas y como se puede apreciar en la foto, he puesto un poco de papel en el reverso con el fin de que la costura no estirara el tejido, después se arranca fácílmente y queda impecable.



Llegados a este punto habremos obtenido algo así, si no es así, es porque tú no tienes este diseño, sino otro.
Espero que haya quedado clarito y os haya gustado.


Ahora un consejito como madre, consumidora y como persona humana, pero sobretodo como madre.
En cuanto terminéis de hacer la camiseta, o cualquier prenda que hayáis hecho HACED EL FAVOR DE CORTAR ESAS PUÑETERAS ETIQUETAS.
Sres. Fabricantes (de Bangladesh o del resto del Universo) ¿de verdad es necesario todo esto? esto no es una etiqueta, esto es La Biblia y Los Pilares de la Tierra todo junto. ¿Y de que están hechas? ¿De ortigas?, eso te deja unos verdugones  en la piel que ríete tu del Herpes Zoster. Toda esta información ¿no se podría poner en la etiqueta de cartón que traen los productos?, una la lee (tu marido solo leerá el precio), la corta, se coloca su prenda y listo, ¡pues no! no se puede, te tienen que explicar cómo tienes que lavar tu camiseta... ¡a ti!, que estas hasta el moño de lavar ropa de todos los colores y tejidos habidos y por haber.
Bueno chicas os dejo, me voy a poner un poco de pomada en mi verdugón.
Besos




domingo, 14 de octubre de 2012

Pulseras y Joyerío

De nuevo ando  liada con mis bolillos, labor que aunque nunca he abandonado si dedicaba menos tiempo por ser un alma fácil de conquistar en lo que a labores se refiere. ¡Si es que me gusta toooooooooo!
Con el resurgir del encaje nacieron todo tipo de trabajos y atrás quedo aquello de hacer las puntillas para “el ajuar de la niña”. Ahora las niñas prefieren “colgarse” las puntillas ¡y bien que lucen…!



Estas son de las primeras que hice, hilo plateado o dorado y Swarovsky.


Una gargantilla con guipures y mas Swarovsky.

 Otra con un toque algo mas moderno...


...y esta pulsera que es lo ultimo que he hecho. Creo que es mucho mas bonita al natural pero ya sabéis que los del National Geographic no me contratarían por la calidad de mis fotos.


Como alma inquieta que soy he de convinar y tener varias labores a la vez, mirad en que me he enbarcado, es la primera de las propuesta de esta temporada de  " la vaca" , una bolsita para guardar las labores en curso que es una autentica monería.
Además también estoy empeñada en hacer esto otro, una verdadera gozada para las amantes del bordado, estoy a la espera de que de nuevo haya existencias de material en  La Casina Roja  puesto que este SAL a superado las expectativas de su autora.
Entre tanto me he dado un paseo por mi tienda de tejidos  "Cal Joan"  para echar un vistazo a las nuevas telas de Patchwork, una verdadera tentación,  Anna  una de las chicas de la tienda esta de cumpleblog y realiza un sorteo, daros un paseíto por el y vereís sus trabajos originales, fáciles y rápidos.         
Un beso.   .