martes, 31 de enero de 2012

¡Me voy de fiestaaa!

 ¡Me voy de fiesta! y es que no me he podido resistir a la invitación de " la vaca "  para ello necesitaba lanas de cuatro colores diferentes y que combinaran. Haciendo arqueología por mi armario he encontrado estas:


¿Pegan...?. Siiiiiiiiiiiiiiiiiii  ¡Como una patada en los dientes! ¡Pero es lo que hay!.
Tal y como la jefa sugería yo también utilizo lana de ovejitas japonesas de las que corretean por los prados de Japón. Bueno, ha decir verdad, estas lanas deben ser de la tatara-tatara-tatara-tatarabuela de las que corretean en estos tiempos, porque por este precio vete tu a saber donde puñetas esta ahora la ovejita. ¿Entendeis ahora lo de la arqueologia?


En esta manta los colores se utilizan mas o menos en función de una fecha., y tiene algo que ver con las telas que se usan para hacer las famosas faldas de los escoceses o Kilt, esas que nos suelen hacer tanta gracia que luzcan los chicos y que cada vez que los vemos pensamos lo mismo ¿que llevaran debajo? pues... lo se...



Con las clases teóricas de Didi hemos aprendido ha hacer cadenetas, palitos, atar cabos y las diferentes partes del ganchillo, la punta, el mango (¡chicassssssssss!, estoy hablando del ganchillo, dejad la ecología para otro momento, ja,ja,ja...)
En un principio y tal y como me suele ocurrir con las labores que no me gusta tanto hacer ( el ganchillo es una de ellas) me dio el subidón y me puse como una loca a ganchillar y como me anime con la cadeneta empecé una manta de 1,60mts. de ancho (yo soy de burro grande...) pero me di cuenta que no tendría suficiente lana por lo que comencé otra de 1,30mts.


Como es una labor larga y de las que permite trabajar en el sofá  viendo una "peli", he decidido trabajar en ella  a partir de que cae la tarde, me coloco mi traje de noche, mi batín , mis zapatillas y...¡ Fiestaaaa!. Esto es lo que llevo de momento y  no se como acabara porque la velocidad a la que crece mi manta, es directamente proporcional con la idea de que no me llegara la lana pese ha haberla hecho mas pequeña, ¡Pero bueno! ¡Si sale con barba San Antón y si no La Purísima Concepción!

 

Espero que os guste y si quereis una aun estais a tiempo de hacerla.
Besos.

domingo, 15 de enero de 2012

De bote en bote

Hoy os enseño lo que me ha dado por hacer con unos botes de mermelada que tenia por casa, me pareció que tenían una forma bonita y me daba pena tirarlos y es que yo soy de las que lo guarda todo, ¡no se "pa" que! pero mira tu, una manía que tengo.


 Como podéis observar los materiales son todos caseros y reciclados ¡que la vida esta "mu" mala, "pa" andar gastando cuartos!, los botes, las tapas de unas libretas, restos de tela, los recortes de la guata cuando aseas un panel (ya os he dicho que lo guardo todo).

                            

Y tras unos cuantos cortes, encolados y demás esto es en lo que se han convertido los botes, en unos alfileteros, ahora ya no los he vuelto a guardar, cada uno de ellos fue a parar a manos de una amiga, y ¡jolin! me ha quedado un espacio vacío en la estantería... que... supongo no tardare en llenar con mas trastos.
Espero que os gusten y ya sabéis "el que guarda haya"...y acumula trastos que no veas.
Besos.

sábado, 7 de enero de 2012

Ya vienen los Reyes Magos

Este año mi carta de Reyes la he escrito el día 2, y vosotras pensareis ¡uy, que tarde!, pues no, es pura estrategia, en toda carta a SSMM que se precie se pone aquello de "como este año he sido buena" y además, no se pueden decir mentiras, así es que yo la escribo ese día, ¡total, solo han pasado 2 días! y cumplo a rajatabla, ¡probadlo que resulta! o eso creo yo, porque me han dejado un paquetito con cositas de las que me gustan que realmente me ha sorprendido, sobre todo porque yo no puse eso en la carta, ¡pero en fin!, ya sabemos que los Reyes son... "Magos" y nos leen el pensamiento (solo leen parte de el, porque cuando pensé lo del diamante debían estar fuera de cobertura) , aunque de vez en cuando también podrían leer las carta y así te traen lo que pides.


Espero que a vosotras también os hayan sorprendido o mejor aun que hayan leído vuestra carta.
Besos y ¡ cuidado con lo que pensais...!

miércoles, 4 de enero de 2012

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!


Y confiemos en que lo sea, yo por lo menos me tome las 12 uvas a tiempo y según dicen esto trae suerte, aunque también decían que este año seria Urdangarin el que nos explicaría "lo de los cuartos" y por mas zaping que hice ni rastro...¿se habría ido a por uvas?.
Entre atracón y atracón he sacado tiempo para mis cosillas y le he dado el toque final a mi labor conjunta con las chicas del taller, es un panel pequeñito de Navidad que tendrá que esperar a las próximas para lucirse, o no... porque hay muchas labores que hago por el simple hecho de hacerlas, porque me divierte, sin mas.


Espero que os guste y os deseo de corazón que este año os vaya bonito.
Besos.