martes, 20 de diciembre de 2011

Ahora ya es Navidad

Este fin de semana lo he dedicado a vestir mi casa de Navidad, mi madre siempre dice que estas cosas se hacen el día de la Purísima (8 de Diciembre), pero teniendo en cuenta que se quitan después de Reyes eso hace un mes enterito y mi menda no esta dispuesta a pasarse todo un mes barriendo purpurina y hojas de abeto, migas de polvorones, así es que lo pongo la semana antes a Navidad y lo quito... cuando puedo, porque en mi casa para sacar lucecitas, espumillón, estrellitas etc.etc. siempre tengo a dos candidatas que yo me se dispuestas, pero para guardarlas, ¡ahinsssssss eso ya es otro cantar!.
Este año estamos de estreno, como ya os mostré en otra entrada tengo mi panel de Poinsetias acabadito y lo he colocado en la entrada de casa, lo he colgado de forma bastante rudimentaria puesto que no quería hacer agujeros en la pared, he aprovechado que en el bajo hay un jarrón con flores y ramas largas y lo he apoyado en una de las ramas y en el marco de la puerta (no se para que carajo explico esto si seguro que ya habéis escudriñado hasta el ultimo detalle).



En la mesa he colocado mi angelito vestido con servilletas de papel, este ya tiene unos cuantos añitos pero a pesar de estar en la bandeja de polvorones el tío no crece ni de coña, el tapete es de encaje Cluny lleva muchisimos guipures y la bandeja luce estupenda.


Y presidiendo mi comedor esta mi Belén con sus Reyes Magos, sus angelitos, el pastor con sus ovejitas, (iba a poner a Carmen Sevilla pero ella se emperro en que pusiera también a las chicas del telecupón y yo le dije que si... y a los niños de San Ildefonso ¡no te jo...!) y por supuesto en el centro José, María y el Niño Jesús, este panel esta todo hecho a mano, creo que fue de lo primero que hice en grande y lo pase genial haciéndolo, este año le he añadido algún detallito como los cascabeles de las ovejas, para que no me las roben que ahora con la crisis un cordero es un cordero.


Bueno y dicho esto aprovecho esta entrada para desearos a todas y todos (yo sigo con la idea de que esto lo lee algún tío ¡por Dios que sea Tom Cruise!) una Feliz Navidad que la Paz reine en vuestras casa, que el próximo año se cumplan todos vuestros deseos y que al visitarme siempre consiga arrancaros una sonrisa.


Besos y mil gracias por vuestros comentaros.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Si el diablo viste de Prada...

...a la corte celestial la visto yoooooooo.
Si, si, tal y como estáis leyendo. Y es que estaba yo en mi casa tan tranquila cuando llamaron a la puerta ¿quien debe ser?,¿el cartero?, no, ese siempre llama dos veces y abrí la puerta toda decidida ¡halaaaaaaa! sin mirar por la mirilla "ni na", y me encuentro a un señor mayor con barba blanca, pelo largo, una túnica también blanca y un triángulo con un ojo encima de la cabeza, y al pronto me dije "pa mis adentros" ¡ostras! el abuelo de Heidi que se a escapado del geriatríco, ¿pero... esa túnica y ese triángulo? ¿no sera Carlos Jesús, que viene de Ratículin? ¡fiu, fiu!, cuando de repente se me abrió el cielo y dije ¡DIOS!... efectivamente hija mía, veo que me has reconocido me contesto el Señor... (o debería decir el Dios, o Majestad, ¿que trato se le da a un Dios?). Usted dirá...
Llevo varios días dando vueltas por Belén buscando una cosedora y he encontrado lavandera, hilandera, granjera, un tío agachado detrás de una palmera ¿...? pero ni una triste maquina de coser.
¡Hay, alma de cántaro!, si hubieses mirado en las Paginas Amarillas como todo el mundo no te pegas la panzada de andar.
Necesito túnicas nuevas para mis Angelitos (para el bautizo de Jesús, pensé yo, aunque yo soy el y por respeto a San José, ¡que ese hombre es un bendito!, a ese evento no voy porque tras ir pregonando que ese niño es suyo, imaginate la cara que va a poner el pobre San José cuando lo vea aparecer, y la Virgen María..., ni te cuento...).


 En fin, que tratándose de Dios no podía decir que no, así que cogí los trastos y ¡hala! a vestir a todos los churumbeles, catorce nada mas y nada menos, todas las túnicas son blancas con los bordes dorados muy angelicales, la verdad. Mira que llevo años cosiendo, pero nunca para los Angeles.


Hoy ha venido San Pedro a buscar el encargo y me ha dicho que ya pasara Dios a pagar...¿o me dijo? ¡que Dios te lo pague!, bueno, yo por si acaso no me moveré de casa no sea que venga y no me encuentre.
Besos.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Cuando el grajo vuela bajo...

Hola chicas y chicos (que alguno habrá, ¡digo yo!) en esta ocasión os enseño lo ultimo de lanas Stop en lo que a bufandas se refiere, se trata de Nora una lana que se trabaja con agujas del 3 1/2 pero que en realidad se puede trabajar con las agujas que pilles, puesto que lo único que tienes que hacer es introducir la aguja en los orificios del enrejado y hacer un punto bobo, la gracia que tienen estas bufandas es que te lías, te lías y en un par de horas la tienes lista, en el borde tiene como uno madroños que le dan cierto aire "lolailo".
En la imagen veis tres pero para no ser  Pinocho he de decir que la negra no la hice yo, si no mi hija, es un regalo que le ha hecho a su tata, o sea mi hermana Pepi (no se para que especifico el nombre si solo tengo esa hermana, a la que dicho sea de paso quiero mucho)
Realmente no me hacia ninguna falta una bufanda pero parece que al bajar las temperaturas te apetece mas hacer este tipo de labores calentitas, y es que ya lo dice el refrán "cuando el grajo vuela bajo... hace un frío del carajo" así que a abrigarse que hay que estar en forma para las fiestas que se avecinan.


Besos.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Mi bolsa de labor

Hoy os enseño la bolsa de labor que he hecho, es un patrón que ofrecían en su blog  Mari y Viges
Hace ya unas semanas que la tenia hecha pero no encontraba el momento de enseñárosla, he de decir que le han salido unos cuantos novios, pero ella se empeña en seguir soltera... y entera.
   

Es muy original como regalo y quien dice bolsa de labor, dice bolsa neceser o bolsa para las medias o...  que se yo, lo que se os ocurra guardar en su interior.
 Besos.