sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Otro chin- pun!

Pues efectivamente ¡otro chin- pun! y es que estos SALES están que se "salen". ya he terminado mi nenúfar y estoy mas feliz que una rana en su charca.

Cualquier parecido de esta imagen con la de Diana no es pura casualidad... es que la he copiado.

Ahora falta elegir candidata para llevarse el mejor de los regalos...LOS BOMBONES, porque esto yo no lo doy... el tesorooooooooooo es mioooooooooooooooooo!!!


Y es que mirad que bonito ha quedado, si es que no hay bombón que le haga sombra.Yo en cambio creo que podre darle sombra a toooooooodo el pueblo porque con la tontería de los bombones...


Y en esta imagen solito que a el no le hacen ninguna falta las lentejuelas.
Espero que os guste y si queréis uno... os lo hacéis...aquí tenéis las explicaciones muy detalladas.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Nenúfar

Ya está el DIDISAL NENÚFAR  en pleno apogeo y yo tengo mis circulitos festoneados y con sus florecitas apunto de margarita.

 

Me hubiera o hubiese gustado comprar el kit que Diana nos sugirió en LA CASINA ROJA
pero como cuando me da por hacer algo, compro en cantidades industriales tengo fieltro para parar un carro y además ahora estoy en plan vaciado de armarios ¡no se "pa" que! para llenarlos otra vez con mas trastos debe ser.
Pues eso, que he tirado de lo que había por casa, desde luego no tienen parangón y ese hilo MICOCULIEUR ¡es de lo más!, tengo yo que darme un buen paseo por esa casina que ya he visto yo unas tigeritas con zapatos de bruja ¡vamos, para echarse a volar!.
El segundo de los discos va festoneado de este color y como he tratado de hacerlo lo mas parecido posible al del SAL, he ido cambiando de hilo cada cuatro o cinco festones, lo cual ha sido ¡UN VERDADERO COÑAZO! aunque mirándolo de un modo positivo como los festones son largos si lo hubiese hecho con una hebra normal, también tendría que enhebrar la aguja cada dos por tres (seis) a no ser que cogiera la hebra de Maríamoco que cosió un comisión y le sobro "pa" otro.
Ahora queda montar el nenúfar y con lo rápido que va este SAL ya mismo nos podemos comer los bombones.
Besos

jueves, 17 de noviembre de 2011

Como encajan los encajes

Hace ya un tiempecito que nació este blog y aunque todo lo que he publicado hasta ahora es de costura, y principalmente de partchwork, que es lo que me tiene ultimamente el coco comido, lo que mas hago es encaje de bolillos. Ya tenia en cuenta que aun no os había mostrado nada sobre este tema, la razón era que quería entrar por la puerta grande, tenia un pañuelo a punto de acabar en técnica de l´Arboç del cual me siento muy orgullosa y que no podría haber tirado adelante sin la ayuda de una persona muy especial para mi. ¡Gracias Anna!.


También quiero mostraros el expositor que he adquirido para mis encajes, se a demorado un poco pero a balido la pena, por lo menos eso dicen mis amigas que ahora me visitan mas amenudo ¡no se porque!
A lo que iba, en el mundo de los encajes e hecho incursiones en varias técnica Duchesse (es un tipo de encaje no os estoy diciendo que os lavéis mas).



Encaje Cluny.


El jardín que tengo en mi casa que es la mar de rebonito, como no tengo quien lo riegue se esta quedando sequito...



Encaje de fantasía en cojín redondo. La luz que se ha empeñado en salir en la foto es mi lampara, de momento no tenemos OVNI, pero bueno de paso la veis que también es muy bonita, ja,ja,ja...




Y en técnicas mas actuales el encaje contemporáneo.


De todos ellos no sabría decir cual me gusta mas de realizar puesto que todos tienen "su aquel ".
Hay ocasiones en las que  me gustaría poder lucirlos mas pero no encuentro el rincón adecuado para ellos y es la razón por la cual me he comprado un expositor, ahora lucen en todo su esplendor, además como adquiere varias posturas es muy practico y manejable, yo estoy muy contenta con el y mis amigas también siempre que vienen a casa se empeñan en quitarle el polvo, hasta tal punto a llegado su obsesión que tengo que tener escondida la gamuza y del plumero ¡ni os cuento!.
Bueno os lo enseño y luego me decís si los encajes encajan ¿vale?
No pares sigue, sigue
No pares sigue, sigue
No pares sigue, sigue
No pares sigue, sigue 
No pares sigue, sigue......................













AVISO: Debajo de vuestra barbilla esta el teclado y quitar las babas de entre las teclas debe de ser un coñazo.
Asistentas de hogar y Marujas con mucho tiempo libre, absteneros de llamar para limpieza domestica, ya me apaño sola, gracias .
Besos

domingo, 13 de noviembre de 2011

¡Chin pun! del 3B


Hoy he terminado mi manta, acolchado, bies...podría decir ¡por fin!, pero no, casi me da pena haberla terminado... suerte que la jefa ya nos ha preparado otra cosita que "gente parada malos pensamientos" y con Boy de por medio a saber que es lo que nos da por pensar "na bueno" (o si).
El acolchado lo hice en la tarde del sábado siguiendo los consejos de Didi y poniendo apunto el equipo de acolchado, un café, el cono de hilo, el Reflex... ¡si el Reflex! que a ese niño no le digo yo que me duele la cabeza... 150 costuritas de nada, como para no equiparse, y cual Curro Jimenez (a ratitos Fernando Alonso) en sus mejores tiempos me eche mi manta al hombro y me puse a acolchar, primero recto y después curvas, estas ultimas super divertidas de hacer, un rulo de ropa en cada mano y acelerador a fondo, vamos que el próximo Dakar es mio.

                           
El resultado es fantástico, dulce al tacto, calentita y para nada pesada.

Hasta doblada es bonita.
 

También la he firmado por si al alemán ese que lo esconde todo le da por atacarme.

... y además ya os conté que por tiras no había sido... y por bloques tampoco ja, ja, ja...

Me pase un poco con la medida de las tiras y ya tenia el bloque hecho (¡que pasa...! ¿ha vosotras o sale todo a la primera? ¡a que no! pues eso... que yo no quería desentonar) y decidí hacer un cojín no lo iba ha tirar ¿no?.
Ahora solo espero que os guste tanto como a mi.
Y otra cosa que espero es ese pedazo premio que eso es carne y no lo que le echa mi madre al cocido.
Besos.

martes, 8 de noviembre de 2011

El ratoncito Perez eres tu

¿Cual es el animal que tiene mas dientes?...
Hay ocasiones en las que la vida te recuerda que esto no es un cuento, aunque tu te creas que eres Cenicienta o mejor aun, el Hada buena de Cenicienta (es mi peli Disney preferida).
   
                               

Hoy a mi pelleja pequeña (la llamo así cariñosamente) se le ha caído un colmillo y al preguntarle ¿que vas a hacer con el ? me contesta "no lo se, tirarlo quizás"... ¿no se lo pones al ratoncito Perez? ¡mamaaaaaaaaaaaaaaaa, que el ratoncito Perez eres tu!
Siiiiiiiiii, vale soy yo...¡jopé! pero que te costaba seguir fingiendo que no lo sabias, ¡ostras! yo sabia que lo sabias y he seguido poniéndote los 20 chirimollos ¡he guapa!, tu podías seguir un poquito mas haciendo el esfuerzo.
¡Dios! como crecen.


De chiquitas (tengo dos niñas estupendas) les hice este ratoncito Perez uno para cada una, fue genial ver las caritas que pusieron al verlos ¿mamaaaaaaaaaaaa como los has hechos?.
Y ahora me bajan de la nube ahinsssssssssss que yo no quiero que crezcan.
Bueno pues nada intentare sacar algo positivo de esto... por lo pronto me he ahorrado 20 eurillos.
Besos.

Pista para la adivinanza es primo de Diana.

Nota: Los 20 euros de la foto son falsos en realidad son 5 pero les hice un apaño con Fotoshop.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Sal 3B modo b

¡Madre del amor hermoso, la ermita verde y los pastorcitos!. Y yo que creía que tras descubrir el bloque 9 se acabo la sorpresa, pero que equivocada estaba.Ya os comente en la entrada anterior que mi idea era hacer una colcha rectangular, pero no quería hacer mas bloques y mirando el bloque 9.....y venga ha mirar...

                                
Mirad ahora vosotros... que colorido y que limpio queda, si el blanco realza aun mas, si cabe, los colores, los colores realzan el blanco (esto lo ve el tío del Ariel y se cae de culo), y esa tira rarita... ¡ahí! dominando al personal que no se desmarche.¡Ostras! que el que domina es el primo de Kunta Kinte y su amigo Pistacho.

                               

 Y mas tiras... que palabra que por tiras no ha sido.



Y aquí de nuevo el rarito...en la zona de los pies o donde caiga porque no voy ha estar pendiente de si es arriba o abajo o como bien explica el Kamasutra, en cualquier lugar. Al final se me ha ocurrido intercalar mas tiras de colores separándolas por un cuadrito blanco y a una distancia prudencial (¡ya sabéis lo que dicen todas de los negros!) colocar el diferente, en un extremo he puesto una sola tira y en el otro dos y este es el resultado esta super ¡que digo super! esta mega...¡que digo mega! esta HIPERCHULISIMA.


Espero que os guste tanto como a mi y en especial a ese Boy que en cuanto la vea acolchada y con su bies puesto (creo que sera de la tela negra, para que tenga compañía el negro) le va a entrar hasta intolerancia a la lactosa.
Besos

domingo, 6 de noviembre de 2011

El misterioso bloque 9

Pues si por fin sabemos como es el bloque 9 ¡jolin! si ahora da hasta  pena saberlo. A sido bastante fácil de hacer, no así de cuadrar las medidas, en un principio me lié un poco pero bueno prueba superada, (creo).
 Como veis ya esta en su lugar, después he juntado el resto de bloques, les he cosido todas las tiras, las cortas y las largas, y creo que yo aun le daré mas largada me gusta mas una manta rectangular, ¡ya veremos!.
 Me gusta mucho como ha quedado es muy divertido, espero que acolcharlo también lo sea.
Besos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Punto de media

Hoy de nuevo nos ha salido el día lluvioso y aunque no hace frió intenso apetece echarse algo por los hombros.
He recordado que el invierno pasado estuve todo un fin de semana peleándome con las agujas de hacer media, no creáis que son unas agujas normales, no, son de esas pijoteras a matar, agujas circulares de las que se enrroscan unos cables a uno de los extremos y ya puedes echar ahí puntos hasta que te hartes. Nunca había trabajado con ellas y he de decir que no me desagrada.

                                
Tenia también una madeja de lana de mohair en un gris perla muy fino y decidí hacer esto. La idea la saque de aquí . Gracias Diana.

Aunque me gusto el resultado yo quería que la cenefa inferior lúciera más, pero mis conocimientos tegeriles en lo que a media se refiere no van mucho mas allá, y mira tu por donde paseando por estos lares encontré un tuto en el que explica como bloquear (que por lo visto se llama así ) un chal.
La chica utiliza una alfombra de puzzle de esas que si no tienes niños pequeños, no tienes en casa, y no te vas ha ir a buscar un niño para tener una alfombra ¡ vamos digo yo!.
¿Donde puedo yo estender mi chal?
Pues mira tu por donde (chica la casualidad que tiene buen rollo conmigo) me encuentro  al vecino haciendo lo que yo creía era una mudanza, pero no, según me dijo: como estoy en paro estoy aprovechando para cambiarme los muebles de casa ¿...? ¡Ahi!, con un par! cuando se te acabe el paro te pegas un crucero por el Mediterraáneo, ¡pa celebrarlo y eso!, me encanta la capacidad de algunas personas ante las adversidades. Bueno pues que si a el le iba bien, a mi me vino mejor porque sus muebles venían protegidos con unas planchas de Porespan geniales para mi invento... y le hice un trato, tu me das las planchas a mi y yo te ahorro a ti un viaje al contenedor. ¡No se pudo resistir claro!

                                
Tras dejarlo el chal un rato en remojo, escurrirlo y quitar el esceso de agua con una toalla, lo extendí en el Porespan sugetándolo con alfileres y dándole la forma de abanico.
Ahora si luce la cenefa como Dios manda.
 En otra ocasión me hice esta especie de torera a conjunto con el bolso. Como suelo comprarme las cosas por impulso me compre los zapatos antes que lo demás y no encontraba con que combinarlos, solución hacerlo yo.

Y además ...a mí también me dio por las bufandas rápidas y me hice unas cuantas aunque  solo conservo estas tres....

¡Si! lo tercero también es una bufanda , yo no tengo gato.
Besos.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡A propósito de funda!

Pues mira tu que hoy no tenia yo pensado hacer ninguna entrada, pero como tengo mis deberes del Sal de DIDI hechos y estoy de los nervios con la intriga de como sera ese Nº 9, que tiene más suspense que una peli de Hitchcock, le he hecho una visita a su blog y para ponerme mas de los nervios he descubierto que no..., todavía no suelta prenda la muchacha, aunque nos ha explicado (apena nos a dado unos detalles) en que consiste la siguiente faena, para la cual necesitamos dos fundas de almohada , que yo no tengo...
Y esto me ha recordado que SI tengo una funda a la que solo le falta ponerle un pequeño imperdible para terminarla y eso es lo que he hecho, ponerle el imperdible para que no se pierda.


 Como podéis apreciar y su propio nombre indica es imposible perderlo. Esta es la funda que e hecho para mi maquina de coser, aunque el modelo lo saque de un cuadro que aparecía en una revista japonesa le he añadido detalles de mi propia cosecha.
 
Lo pase genial haciéndola porque fue algo complicadilla y me encantan los retos, ¡estoy contenta con el resultado!
Besos.

martes, 1 de noviembre de 2011

¿Halloween o Castañada?

Pues la verdad es que a mi me da lo mismo porque no celebro ni lo uno ni lo otro.Yo un par de  días antes me monto mi castañada metiéndome en la cocina (que es otra de mis aficiones) y me lío ha hacer cosillas como esta:


Panallets ¡Si Señor! de esos que te comes uno cada vez que pasas por el lado de la bandeja y que yo procuro no pasar demasiado que ya tengo bastante con engordarme de pena... ¡si de pena...! ¡Que pena ese trocito de pan!, ¡que pena esos dos calamares que van a ir a parar a la basura!, ¡que pena ese trocito de pollo!¡...de pena!.
Os muestro lo primorosa que quedo mi bandeja, y digo bien, "quedo" porque ya no quedan, tras la fiesta que se montaron El Prior y su colega de correrías Frangelico , ¡claro, como era el día de todos los santos! ¡que anda que no le va a la curia el botellón!. A este ultimo le pusieron lo de Fran por su abuelo por parte de madre, que se llamaba Francisco y lo de angelico para engañar al personal porque pillar una turca de esto tiene que ser como bajar al mismísimo infierno y darle la mano a Satanás.

Besos.